Frida, la heroica perrita que busca sobrevivientes tras el terremoto en México

Frida, una perrita de raza labrador, junto a dos perros belga malinois luchan a diario para rescatar sobrevivientes del terremoto en México

Frida perra que rescata personas en el terremoto de México

El terremoto de 7,1º en la escala de Richter que sacudió a México el 19 de septiembre pasada la 1 de la tarde, ha dejado más de 220 muertos y numerosos desaparecidos. Frida, una perrita de raza labrador de 6 años de edad que hace parte de la Marina de México se ha convertido en la heroína de este país y ha salvado a 12 personas de los escombros.

Frida arriesga su vida todos los días para encontrar personas que quedaron atrapadas bajo las edificaciones que colapsaron tras el fuerte sismo.

En su corta vida, Frida ha salvado a 52 personas de distintos siniestros y desastres naturales a nivel nacional e internacional. Y sólo en Oaxaca rescató a 12 personas de los escombros tras el sismo de 8,2º ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Frida, la heroica perrita que busca sobrevivientes del terremoto en México

Frida rescatando
Twitter

Frida forma parte de la sección canina de la Secretaría de la Marina de México (Semar). Por su heroísmo tras el sismo en México la historia de la perrita Frida le ha dado la vuelta al mundo conmoviendo a miles de personas.

Labrador Frida
Twitter
Frida equipada
Twitter

En este nuevo sismo en la Ciudad de México, Frida participa en las tareas de rescate junto a dos pastores belga malinois: Eco y Evil.

Eco, Frida y Evil
Twitter

La perrita está equipada con arnés, visor, zapatos especiales y una gran valentía, ella lucha para encontrar entre los escombros de grandes estructuras a los sobrevivientes.

Frida está bien equipada

Frida alistándose
Twitter

Frida no viene vestida así sólo para verse tierna. El visor protege sus ojos del humo, polvo y sustancias irritantes.

Las botas le permiten cavar y caminar sobre terreno difícil como vidrios y corrientes eléctricas sin lastimarse, y para soportar las altas temperaturas; y con el arnés puede subir o bajar las estructuras.

Frida perra rescatista
Twitter

En el pasado terremoto de 8,2 grados, del 7 de septiembre del 2017, Frida ayudó a salvarle la vida a 12 personas, además de sacar 40 cuerpos que estaban bajo los escombros de las edificaciones de Juchitán, en Oaxaca, según El País.

Frida
Twitter/@heyalfo

La perrita ha sido entrenada desde que tenía dos años de edad y cabe destacar que también ha participado en rescates de desastres naturales como los de Haití, Guatemala y Ecuador.

Frida cansada
Twitter

Entérate cómo ayudar a las personas y animales afectados aquí.

Visita también:

VIDEO: Rescatan perro entre los escombros de un edificio tras el terremoto en México

Noticias: Hombre causa indignación después de arrastrar a sus perros con el auto para entrenarlos para las carreras

Razas de gatos: American shorthair, cuidados, comportamiento y características