Cigüeña vuela 5.000 millas cada año para visitar a su pareja que no puede migrar

Klepetan ha volado 5.000 millas cada año durante los últimos 14 años en la primavera para estar con Malena, su pareja que quedó lisiada a causa de un disparo provocado por un cazador.

Cigüeña vuela 5.000 millas

Esta cigüeña vuela 5.000 millas cada año por amor. Klepetan es una cigüeña que ha volado a la misma azotea cada año durante la última década, para reunirse con su pareja paralizada a causa de un disparo en 1993. El ave fiel, vuelve una vez más a la localidad de Slavonski Brod en el este de Croacia después de una migración de 5.000 millas.

La pareja tiene derretido los corazones de los habitantes del lugar. Klepetan se pasa los inviernos solo en Sudáfrica porque su pareja discapacitada Malena no puede volar correctamente después de recibir un disparo de un cazador en 1993.

Pareja cigüeñas

Malena fue encontrada a un lado de la carretera por la maestra Stjepan Vokic, que curó su ala y la mantuvo en su casa durante años antes de construirle un nido en su tejado. Después de que Stjepan puso a Malena en la azotea fue descubierta por Klepetan hace 14 años, y ahora todos los años se reúnen en la primavera.

Nido de cigüeña en la azotea
Nido de cigüeña en la azotea
Migración de la cigüeña
Cigüeña vuela 5.000 millas cada año durante 14 años para ver a su pareja

pareja de cigüeñas

Cigüeña vuela 5.000 millas cada año durante 14 años para estar con su pareja

Stjepan se ha hecho cargo de Malena desde que fue lesionada por los cazadores y dice que al igual que su compañero es ahora parte de la familia. Durante el invierno Stjepan la mantiene dentro de la casa, y luego la deja ir a la azotea cada primavera en la que pacientemente espera a su pareja. Ella tiene la capacidad de tomar vuelos muy cortos, pero su ala no ha sanado lo suficiente como para hacer el viaje a África, o incluso para alimentar adecuadamente de sí misma.

Polluelos de cigüeña
Polluelos de cigüeña

Amor de cigüeñas

Klepetan mantiene un calendario muy estricto, él llega generalmente en la misma fecha, casi el mismo día de marzo para ser recibido por la población local, pero Klepetan este año llevaba seis días de retraso, provocando el pánico entre los medios y los fans de la pareja de cigüeñas.

Es tanta la popularidad de la pareja que en la plaza principal de Zagreb, capital de Croacia existe una transmisión en vivo que muestra a las dos cigüeñas. Hubo una gran emoción cuando las personas que observaban vieron que se acercó una cigüeña y pensaban que era Klepetan dando vueltas sobre el nido, y luego aterrizó. 

Pero la nueva llegada resultó ser una cigüeña diferente, que estaba tratando de atraer a Malena. Ella lo atacó rápidamente y continuó a esperando a que Klepetan llegara. “Ella dejó bastante claro el mensaje, dudo que volvamos a verlo de nuevo”, dijo Stjepan.

Cigüeña espera a su amado
Cigüeña espera a su amado

Cigüeña vuela 5.000 millas cada año

Este año la pareja hizo un vuelo que duró horas a pesar de que Malena vuela muy poco a causa de su discapacidad. Cada verano, la pareja cría polluelos.

La cigüeña más antigua vivió 39 años. Los locales tienen la esperanza de que la larga relación de la pareja continuará en los próximos años.

Vídeo del regreso de Klepetan

https://www.youtube.com/watch?v=9KGguwsGhTk

Tomado de: DailyMail

Visita también: 

En este hospital está permitido que las mascotas visiten a sus humanos para ayudarlos a senirse mejor

VIDEO: Policía persigue a un pequeño perro para ponerlo a salvo 

Lo que debes saber sobre la parvovirosis en perros, transmisión, síntomas y tratamiento

2 Comentarios

  1. Q lindo el inmenso amor q c tienen esos adorables pajaros, aprendamos d ellos, q Dios los bendiga

Comments are closed.