Mujer que rescató a 27 animales durante el huracán Florence es arrestada

Tammie Hedges acogió a 27 animales que pudieron haber muerto en el huracán Florence. Ella fue arrestada y acusada de varios cargos

Mujer arrestada después de salvar 27 animales del huracán

Una mujer que acogió a más de dos docenas de perros y gatos durante el huracán Florence fue acusada de varios cargos. Tammie Hedges, fundadora del centro de rescate de animales Crazy’s Claws N Paws, fue arrestada después de que confiscaron a los 27 animales del refugio temporal.

Tammie dijo que sintió que tenía que ayudar a los animales que se le trajeron durante la tormenta.

Ella dijo:

“Estábamos tratando de ayudar a los animales abandonados. Un grupo de nosotros nos juntamos para hacer algo para ayudar a esos animales. [Por eso] les abrimos nuestras instalaciones, así tendrían un lugar seco y seguro donde ir hasta que sus dueños volvieran a buscarlos”.

 

Almacén vació
Crazy’s Claws N Paws

Tammie estaba en proceso de convertir un almacén vació en un refugio para animales adecuado cuando decidió usarlo para ayudar a mantener a estos animales secos y a salvo. Sin embargo, su instalación no estaba registrada legalmente como refugio.

Ella dijo:

“Los propietarios tuvieron que evacuar. Tienen que salvarse a sí mismos. Pero, ¿quién salvará esos animales? Eso es lo que hicimos. Los salvamos. Nuestra misión era salvar a todos los animales de la inundación que pudiéramos. Pasamos por el huracán Matthew y fue horrible. Hubo muchas muertes prevenibles”.

La mujer también dijo que una pareja de ancianos les dejó 18 animales, algunos de los cuales estaban enfermos y heridos desde antes de la tormenta.

Tammie
Tammie Hedges

Mujer que rescató a 27 animales durante el huracán Florence es arrestada

Después del paso del huracán ella recibió una llamada de Wayne County Animal Control con respecto a los animales.

“Básicamente me dijeron, ‘puedes entregar los animales voluntariamente, o puedo obtener una orden'”.

Ella voluntariamente entregó a los animales.

Tammie dijo:

“Unos días después me llamaron para interrogarme y ayer me arrestaron”.

Refugio de emergencia
Crazy’s Claws N Paws

Finalmente fue acusada de 12 cargos de delito menor por practicar la medicina veterinaria sin una licencia y un cargo de solicitud de una sustancia controlada de la Lista 4.

Tammie dijo que ella le dio amoxicilina a algunos animales enfermos y también usó un ungüento antibiótico tópico.

También tiene cargos por administrar tramadol, un analgésico recetado que a veces se usa para perros y gatos.

Leona Mozingo, voluntaria del centro de rescate, dijo que algunos de los animales que llegaron al cuidado de Crazys Claws N Paws estaban gravemente enfermos o heridos cuando llegaron, y que habría sido imposible acceder a un veterinario durante la tormenta.

Leona dijo:

“Todo estaba cerrado, y muchos de los caminos estaban cerrados”.

Tammie arrestada
Tammie Hedges

Una declaración en la página de Facebook de Crazy Claws N Paws decía que el último cargo, de la solicitud de una sustancia controlada, provenía de Tammie “pidiendo [una] donación de Tramadol”, un medicamento para el dolor comúnmente usado en perros y gatos. También afirmó que uno de los cargos de practicar medicina veterinaria sin licencia estaba relacionado con una pomada antibiótica tópica que compró en una tienda de Dollar Tree.

Tammie Hedges es arrestada

Raina Nyliram, voluntaria del centro de rescate dijo:

“Fue todo lo que se podía encontrar sin receta en Dollar Tree. No pudo llevar los animales al veterinario porque el veterinario estaba cerrado. Todos los cargos son falsos”.

Animales incautados

Una de esas voluntarias, Kathie Davidson, dijo que estaba “conmocionada y triste” cuando apareció el control de animales para llevarse a los animales.

Kathie dijo:

“Por supuesto, toda esta situación es increíble. Los animales incautados debían ser devueltos a sus dueños después de la tormenta”.

Tammie dijo:

“Si no pueden encontrar a los dueños, estas mascotas pasaron de estar en un lugar seguro a un refugio que mata”.

Control animal se lleva a los animales

El condado emitió una declaración sobre el incidente:

“Wayne County Animal Services entregó el caso a la fiscalía del condado de Wayne basándose en la sospecha de practicar medicina veterinaria sin una licencia y la presencia de sustancias controladas. La Sra. Hedges es considerada inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”.

Todos los animales que fueron entregados fueron revisados ​​por un veterinario autorizado y según el condado, se está trabajando para reunirlos con sus dueños.

Tammie fue liberada de la cárcel con un bono no garantizado de $10.000 y deberá presentarse en la corte. Sus amigos iniciaron una campaña en GoFundMe para recoletar fondos y poder pagar un abogado.

Más información: Huffington Post | 11Alive

Visita también:

Abuelo voluntario en un refugio siempre termina tomando la siesta con los gatos en el sofá

Esta perrita fue abandonada solo porque su familia espera la llegada de un bebé