Mujer y 50 animales pierden la vida en un incendio mortal en un centro de rescate de animales

Jane Clancy, de 75 años, y 50 animales perecen en un incendio. Ella trataba de salvar a los animales atrapados en la edificación en llamas.

Mujer y 50 animales perecen en un incendio

En Daleville, Alabama (EE.UU.) un incendio en la madrugada del martes terminó matando a una mujer y 50 perros y gatos en All Breeds Animal Rescue. Jane Clancy, de 75 años, murió mientras trataba de salvar a los animales atrapados en la edificación en llamas. Ella era una enfermera jubilada que comenzó el centro de rescate en 2009 después de que su esposo retirado el ejército falleció, y era conocida por tener siempre una puerta abierta y un gran corazón cuando se trataba de ayudar a los animales.

Según el Southeast Sun, el centro de rescate había estado operando desde el año 2010. Alrededor de las 2:00 de la madrugada, William Powell, Jefe de la Policía, el Jefe de Bomberos David Grubbs y el Departamento de Bomberos de Daleville respondieron a la llamada sobre un incendio.

Powell dijo:

“Ella escuchó a todos los animales: tenía más de 20 perros y no sabía cuántos gatos había dentro de la casa, y volvió corriendo”.

Para cuando llegó el departamento de bomberos, el edificio había quedado completamente envuelto en llamas. Pero Jane fue completamente envuelta en el fuego cuando entró allí, según Powell.

Jane Clancy
Jane Clancy

Mujer y 50 animales perecen en un incendio en un centro de rescate

Se informa que 48 animales sobrevivieron y se han llevado a refugios vecinos. En la página de Facebook de la organización, publicaron lo siguiente:

“Lo siento, estamos cerrados hasta nuevo aviso. Los perros irán a otros centros de rescate, les diremos dónde quién estarán. Gracias Dothan Animal shelter, wiregrass human society, saveapet Dothan por su ayuda”.

Los seguidores del centro de rescate han expresado su conmoción y dolor por la muerte de Jane Clancy.

Mujer intentó salvar animales y fallece en incendio

“Jane Clancey falleció haciendo lo que amaba y merece nuestro respeto en este momento. Ella dio su último suspiro de muerte por esos animales”.

El jefe Powell describió la muerte de Jane como “devastadora” y describió a la mujer como “un pilar de la comunidad y que siempre era alguien en quien podrías apoyarte si tuvieras un problema con los animales…”.

Descansa en paz Jane Clancy, así como los perros y gatos que tan desesperadamente intentaste rescatar. Eres una heroína y te extrañarán.

Visita también:

Fotos: Esta pitbull estaba tan triste después de perder a sus bebés, hasta que conoció a este cachorro

Videos: Este perro de servicio está tan emocionado al ver que su juguete favorito ha cobrado vida

Razas de perros: Bull terrier, curiosidades, esperanza de vida, características y cuidados