Muere bebé delfín porque los turistas querían fotos con él

Muere bebé delfín al cual una multitud ignorante sacó del agua para sacarse “selfies”. El joven delfín Franciscana o delfín del Plata fue asesinado en una playa en Argentina como consecuencia de un manejo brusco por multitudes de turistas ansiosos. El animal, junto con otro delfín, según los informes, fueron sacados del agua para que la gente pudiera tomarse fotos.

La fundación Vida Silvestre denunció el hecho que ocurrió en la localidad de Santa Teresita, luego de que un grupo de turistas lo sacó del agua para tomarse una foto. Según la fundación, los turistas sacaron del agua a dos delfines. Se trata de delfines franciscanos, o delfines del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo, que miden entre 1.30 y 1.70 m de largo.

multitud asesina a un delfín

Muere bebé delfín porque los turistas querían fotos con él

El delfín del Plata es una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Únicamente se encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil.

“La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta”, indicó Vida Silvestre en un comunicado.

muere bebé delfín

“La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte”, explicó la fundación.

Las imágenes de la escena muestran a uno de los delfines rodeados por una multitud de bañistas sin protección y al calor del sol. El grupo confirmó que al menos uno de los delfines perecieron.

Por desgracia, esta no es la primera vez que la curiosidad humana ha dado como resultado la muerte de un animal a manos de turistas armados con cámaras. 

Tomado de: La Nación | Facebook

Visita también: 

VIDEO: Ciclista rescata a un perro abandonado en la carretera

Un perro adoptado salvó a su humano alertándolo sobre un incendio que llevaba días detrás de la pared

TOMA NOTA: Tres consejos para entrenar a tu perro en casa