Tres consejos para entrenar a tu perro en casa

entrenar a tu perro en casa
¿TE GUSTAN LOS ANIMALES?
Sigue a Notas de Mascotas en Facebook

Divertirte con tu mascota a la vez que la entrenas sin que se dé cuenta es una experiencia muy gratificante para ambos. Llevarlos a las escuelas de entrenamiento es muy efectivo si no dispones de tiempo, pero estarás perdiendo la oportunidad de interactuar, divertirte y establecer el vínculo afectivo con tu mascota, tan importante como alimentarlo. Así que ¡Asume las riendas de entrenar a tu perro en casa! con estos 3 tips sencillos que lo harán una tarea divertida.

1. Disciplina y Juego ¡Una perfecta combinación para entrenar a tu perro en casa!

Tu mascota debe mantenerse en forma y que mejor manera que jugando. Es el más completo de los entrenamientos porque ejercitas a tu perro mientras impartes disciplina, expertos afirman que mientras un perro aprende jugando responden de manera adecuada en todos los ámbitos disciplinarios.

juego perro
Puedes utilizar el clásico juego de lanzar la pelota para que luego tu mascota la traiga o cualquier otra actividad divertida que se te ocurra. Al principio podría no ser tan fluido como queremos, pero ten paciencia, háblale suave y ten presente que cuando tu perro realice una acción positiva se debe reforzar con un premio adicional, podría ser con un trozo de comida que le guste y que a la vez lo nutra.

2. ¡Comida a la taza!

Enseñar a tu perro a comer en su taza requiere de tiempo y dedicación, en algunos casos, es necesario acudir a una herramienta de apoyo como lo es un target stick y utilizarlo como un señuelo indicándole a la mascota donde debe comer. La instrucción comienza cuando el perro identifica plenamente su taza y el ejercicio se pone en práctica cuando le servimos su comida en 2 partes: el suelo y su taza.

comida perro

Si él se dirige a comer en el suelo, corrige de inmediato, indicándole donde debe comer con el señuelo y sírvele nuevamente en su taza. Repite hasta que él lo comprenda. ¡No dudes en premiarlo y estimularlo!

3. ¡A la acción con el silbato para perros!

silbato perro

El silbato es una técnica utilizada para que el perro aprenda a distinguir silbatos cortos y largos acompañados de ciertos movimientos corporales que indican acciones a seguir. Esta técnica se utiliza en espacios abiertos y funcionan aun sin estar viendo al perro, por ejemplo dos silbatos cortos pueden ser la orden para sentarse no importa donde estén. El código de los silbatos lo eliges tú, pero una vez seleccionado y enseñado a tu perro no debes cambiarlo.

entrenamiento perro

El entrenamiento de nuestro perro es fascinante, es una tarea que no debería ser sustituida por terceros. Los nexos que se crean entre ambos son únicos y mejoran la disciplina en casa. Sin embargo, si requieres de algún instructor, vigila siempre que no se permitan el uso de cualquier collar electrónico o cualquier tipo de educación que este condicionado con la violencia. La mejor manera de educar a tu perro es en positivo, brindando premios cada vez que realice su tarea correctamente. No pierdas más tiempo y ¡anímate a entrenar a tu perro en casa!

Visita también:

¿Cómo enseñar a tu cachorro a ir al baño?

¿Cómo cuidar cachorros recién nacidos? con o sin madre

Algunos Tips para Limpiar los Ojos de tu Perro

35 Shares