La cama es sin duda un mueble fundamental y decisivo en cuanto al estado de ánimo no solo de los seres humanos, sino también de los animales, pues es allí en donde se logra descansar, dormir y recobrar energía para seguir con nuestras vidas. Existen diversos estilos de cama para perro y es necesario que usted se informe y elija la adecuada para que su animal de compañía se sienta a gusto.
Se deben tomar en cuenta diversos factores a la hora de elegir una cama para perro, como el tipo de material, el grosor, el tamaño, entre otros, usted también deberá pensar en el lugar adecuado para ubicarla, esto marcará incluso el comportamiento de su animal de compañía mas de lo que piensa.

Te puede interesar: Conoce a las diferentes razas de perro boyero
Consejos para elegir la mejor cama para perro
El tamaño
Muchas personas suelen comprar camas grandes a sus perros cuando aún son cachorros con la idea de que estos crecerán y podrán utilizarla, pero aunque parece una buena idea para ahorrar algo de dinero en un futuro, lo cierto es que ellos necesitan sentirse seguros, por lo que resulta importante que la cama sea acorde a su tamaño, de otra manera sentirán una gran soledad.
La cama debe ser proporcional a su tamaño, de esta forma, el perro logrará sentir una mayor sensación de protección.

El carácter
Antes de elegir la cama adecuada para su animal de compañía, procure analizar los rasgos de su comportamiento, si su perro es miedoso por ejemplo, podrá optar por un diseño de cama en forma de casa o de iglú, así él se sentirá protegido a la hora de dormir o descansar.
La postura
Algunos perros tiene su propio estilo para acostarse y dormir, algunos se estiran, otros se enrollan, y dependiendo de esto deberá escogerse el tamaño de la cama y el estilo, pues es claro que un perro que se estira ocupa mucho mas espacio y uno que se enrrolla podría preferir una cama redonda.

La Limpieza
Además de conseguir la comodidad de nuestros perros, es necesario que su lugar de descanso se encuentre limpio, y como bien sabemos, las camas suelen ensuciarse con facilidad, por ello podemos escoger un material que sea sencillo de lavar, como es el caso de los colchones impermeables, claro está, mientras esto no interfiera en la comodidad de su perro. Esto ayudará a evitar enfermedades bacterianas.
También te puede interesar: ¿Te has preguntado cómo ven los perros?
La importancia de elegir bien las camas para perros

Muchas personas caen en el error de ignorar la importancia que existe en elegir adecuadamente las camas para perros, sin tomar en cuenta que ellos necesitan sentir que tienen un espacio diferente al de su familia humana, y además como se mencionó en un inicio, la comodidad al dormir influirá en su comportamiento durante toda su vida pudiendo llegar a estar sin ganas de nada e incluso de mal humor.
Ventajas de elegir correctamente las camas para perros

- Las características de la cama, mas una correcta ubicación de ésta va a generar un punto de tranquilidad para el canino, en donde podrá incluso interactuar con los juguetes para perros.
- Si la cama aporte la tranquilidad necesaria, éste podrá sentirse protegido y seguro.
- El separar los espacios del perro y los de los humanos, resulta fundamental para que él no se suba al sofá o a las camas de la familia, actos que resultan molestos para muchas personas, y a su vez está ayudando a prevenir problemas articulares, pues por lo general los perros que tiene bastante peso y que saltan para subir o bajar de sus muebles sufren lesiones.
Visita también: ¿Cómo quitar las garrapatas de un perro?