Perro fiel muere después de proteger a su familia de un oso negro

Un perro muy bueno llamado Pete, un perro rescatado, murió valientemente protegiendo a su familia de un oso negro durante una caminata.

Perro salva a su familia de oso negro

Un fiel perro de 13 años de edad ha sido aclamado como un héroe después de enfrentarse a un oso para salvar a su dueño y algunos de sus amigos caninos. El fin de semana pasado, Pete, un setter inglés, se aferró con valentía a un oso negro que fue sorprendido por un grupo de perros que disfrutaban de una caminata en Nueva York.

Cathi, la dueña de la guardería Me & My Shadow Pets, dijo a Metro UK, que su esposo, Steve, caminaba con la manada de perros el domingo cuando las cosas salieron terriblemente mal.

En una publicación de Instagram, Steve contó lo que sucedió:

“Hoy perdimos a nuestro valiente, viejo Pete. Los perros sorprendieron a un oso negro justo en el camino mientras estábamos de excursión esta mañana. No debe habernos oído u olido con la lluvia torrencial. Se sintió amenazado y se dio la vuelta. Pete se acercó y frenó al oso hasta que pudiera poner a los otros perros a salvo”.

Perros de excursion

Steve trató de ayudar cuando el oso apareció, ató al resto de los perros a un árbol y corrió de vuelta a la escena para intentar ahuyentar al oso. Tristemente, ya era demasiado tarde y el oso había agarrado y mordido a Pete.

Pete feliz

Manada de perros

Perro fiel muere después de proteger a su familia de un oso negro

Steve agregó:

“Una vez que estaba seguro de que estaban a salvo, regresé y espanté al oso, pero Pete resultó gravemente herido”.

Pete y sus amigosPerros en la nieve

Pete estaba gravemente herido y fue trasladado de vuelta al camino principal y luego lo llevaron al veterinario de emergencia, pero sus heridas fueron tan severas que se tomó la difícil decisión de poner fin a su sufrimiento.

Pete

Las palabras finales dicen adiós al perro valiente:

“Corre libre, Pete, ya no tienes todos esos achaques y dolores de la vejez. Pasaste unos buenos 18 meses con nosotros corriendo los días como amabas. Por favor enciende una vela para Pete y recuerda que criar y rescatar a un perro a veces puede salvarte. Los perros mayores tienen mucho para dar. Te amo Petey. Guárdame un poco de queso para cuando nos volvamos a ver. ❤?❤”.

Pete descansa

Descansa en paz Pete.

Más información: Facebook

Visita también:

Fotos: Perro apareció para la hora del cuento en la biblioteca, pero nadie llegó a leerle

Noticias: Perro sobreviviente de un atentado en Colombia busca un hogar para siempre