Perro apareció para la hora del cuento en la biblioteca, pero nadie llegó a leerle

Sting es un perro de terapia que lleva dos años en un programa de lectura para niños en la biblioteca, pero esta vez nadie llegó a leerle

Perro solitario en la biblioteca espera que le lean

Has escuchado esas historias en las que un niño organiza una fiesta de cumpleaños y nadie va. Luego, para compensarlo, buenas personas se manifiestan para asegurarse de que el niño tenga la mejor celebración de todos los tiempos. Pues eso es exactamente lo que está sucediendo ahora con un perro llamado Sting.

Este es Sting, un dulce perro de terapia certificado que no ama nada más que prestar un oído. Él tiene 10 años de edad y era utilizado como perro de carreras, pero se retiró hace siete años. Ahora vive feliz como un animal de compañía.

Dos veces al mes, Sting visita la Biblioteca del Condado de Ramsey en White Bear Lake, ubicada a unas 20 millas al noreste de Minneapolis, Minnesota, para que los niños pequeños le lean como parte de un programa llamado “Paws to Read”. Y Sting ha participado durante los últimos dos años.

Sting
John Muellner

Ann Wahlstrom, bibliotecaria de niños de dicha biblioteca, dijo a TODAY:

“Está destinado a ser un ambiente divertido. Ofrecer a los niños un lugar divertido y sin amenazas donde puedan practicar sus habilidades de lectura con un perro”.

Sting durmiendo
John Muellner

Las visitas de Sting generalmente duran alrededor de una hora, tiempo durante el cual tres niños obtienen 20 minutos cada uno con él. Pero la semana pasada, sucedió lo impensable. Nadie apareció.

Perro solitario en la biblioteca estaba muy triste porque nadie llegó a leerle

John Muellner, el padre humano de Sting, publicó en Facebook el 7 de febrero:

“Desafortunadamente, nadie se inscribió para leerle a Sting en la biblioteca de White Bear Lake esta noche”.

Sting parecía bastante decepcionado, un poco desconsolado, incluso.

Sting en la biblioteca
Foto: John Muellner

Entonces John incluyó algunas fotos de Sting luciendo un poco solitario y desamparado, e instó a cualquiera que conozca “a un niño de 4 u 8 años que le gustaría leerle a un perro” a “comunicarse con la biblioteca de White Bear Lake por teléfono”.

Perro triste
John Muellner
Perro solitario en la biblioteca
John Muellner

En poco tiempo, la publicación de John se volvió viral, con miles de personas que compartían y comentaban, todo para el beneficio de Sting. Algunos incluso parecían dispuestos a comprar boletos de avión a Minnesota sólo para leerle una historia.

Sting y John
John Muellner

Desde entonces, el teléfono de la biblioteca ha estado sonando con gente de todo el país que está desesperada por conectarse y animar a Sting.

Internet responde de la mejor manera

John dijo a The Dodo:

“Ha sido una locura. Creo que estos días nada me sorprende con Internet. Pero la cantidad y las respuestas en todo el mundo son un poco asombrosas”.

Ann y Sting
Ann Wahlstrom

Ann dijo:

“La gente está preguntando si podemos sostener el teléfono junto a Sting para que puedan leerle. Todo el personal de Petco en California llamó para decirles que amaban a Sting. Es simplemente increíble, la efusión”.

Perro Sting
John Muellner

Ann describe a Sting como “muy tolerante”.

Ella dice:

“Nada lo asusta, nada le molesta. Ni siquiera las ardillas”.

Pero toda la atención ha tenido un impacto real; El horario de lectura de Sting ahora está completo con niños ansiosos durante los próximos meses. Él es ahora una estrella.

Con este resultado feliz, es difícil imaginar a Sting decepcionado nuevamente.

Niños leen a perros
John Muellner

Ann dijo que está encantada de que las fotos de Sting, por muy tristes que parezcan, hayan despertado un gran interés en un programa en el que realmente cree. Espera que muchos más niños le lean a otros perros. en otras bibliotecas en Minnesota y más allá.

Ann añadió:

“Nos encanta promover la alegría de la lectura. La alegría de leerle a los perros”.

Visita también:

Fotos: Perro sobreviviente de un atentado en Colombia busca un hogar para siempre

Noticias: Vecinos encuentran a un perro atado a una ventana y se apresuran a hacer lo correcto

Infórmate: ¿Cómo quitar las garrapatas de un perro?