Nombres para perritas muy originales de la A a la Z

En este artículo te traemos los mejores nombres de perritas, algunos de ellos con su respectivo significado. Además de una lista de los nombres para perro hembra de la A a la Z

Nombres de perritas golden

Por lo general, cuando ya tienes una perrita nueva en casa y empiezas a pensar en un nombre de perro hembra muy especial. Preocuparte por ese nombre es natural e importante, después de todo los nombres marcan la personalidad de nuestro animal de compañía, por lo anterior aquí en Notas de Mascotas te ayudaremos con este completo listado de nombres de perritas.

De sólo ver a tu perrita, sus ojos, su comportamiento, sus manchas o la ausencia de ellas, su lugar al nacer y hasta las circunstancias particulares de cómo la adoptaste te hacen pensar en un nombre que va con ella. Pero no lo tomes a la ligera y primero lee este artículo para saber si el nombre que tienes en mente refleja esa personalidad que ya tiene tu perrita.

Recomendaciones para elegir buenos nombres para perritas

Nombres para perro hembra
Lo ideal es que el nombre para perra que elijas sea corto
  • Elige un nombre corto que sea fácil de pronunciar y memorizar, de esta manera aseguras que todos la llamen igual y que ella esté atenta cuando la llamen.
  • Relaciona su nombre con alguna característica distintiva, por ejemplo, si de 5 perritos al nacer ella es la única que tiene manchas, una buena idea es llamarla manchitas.
  • No olvides relacionar el nombre con la personalidad de la raza de tu perrita. Por ejemplo, nada de colocarle “fifi” a un Rottweiler.
  • No le coloques nombres a tu perrita relacionados con órdenes básicas, ya que es fácil que se confunda. Por ejemplo, el nombre de “malta” puede confundirse con “salta“.
  • Adoptar una nueva perrita en casa es aumentar los miembros de tu familia. Por eso, el nombre de la perrita debe ser un consenso entre los miembros familiares. Y si tienes hijos no los dejes por fuera en esta importante decisión. Invita a los miembros de la familia a leer esta lista de nombres y sus significados para que elijan el mejor nombre para su perrita.
  • También se recomienda que le asignes a tu animal de compañía nombres muy cortos, de una o dos sílabas, para que así se les haga más fácil recordarlo tanto a los miembros de la familia, como al mismo canino.

Visita: Razas de perros pequeños más populares

Puedes elegir nombres para perro hembra de acuerdo a sus características

Nombrres para perritas
Los nombres para perros hembra también se pueden elegir de acuerdo a sus características físicas o carácter

Algunos nombres para perras se eligen porque transmiten alguna característica típica de su porte o de su personalidad. Por ejemplo, “algodón” o “nube” son nombres típicos de perritas que parecen ovejas con pelajes crespos y abundante, tal como las características físicas de los Poodle o Caniche.

Asimismo puede colocársele diminutivos de palabras como”terri” para hacer referencia a una personalidad desordenada o inquieta, como son los caninos de raza Jack Russell terrier.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los Perros hipoalergénicos más populares?

Significado de algunos nombres de perritas

Sin embargo, otros nombres para perro hembra son menos obvios y vale la pena saber su significado antes de colocárselo a nuestro animal de compañía.

  • Aika: es un nombre que hace relación a la historia y al pasado. Puedes colocárselo a una perrita que te recuerda algún pasado hermoso.
  • Canela: hace relación a una especia fina y exquisita de color marrón y olor a campo. Si el color de tu perrita te recuerda a la canela y además es fina como ella, no dudes en colocarle este nombre.
  • Iris: en la mitología griega era la mensajera de los dioses y también significa “la de hermosos colores”.
  • Mía: cuyo origen es hebreo y significa “la elegida”.
  • Aisha: significa “la que se siente viva” es un nombre de origen árabe y ha sido empleado en reinas. Puedes colocárselo a una perrita que venga de un parto difícil y doloroso del que ha salido enérgica y muy viva.
  • Jade: es una piedra de color verduzco apreciada como una joya preciosa. Puedes colocárselo a una perrita especial con características diferentes a la de su raza.
  • Indira: es una palabra en sánscrito que hace referencia a la belleza o el esplendor. También se refiere a la riqueza. Puedes nombrar así a una perrita de cabellos dorados como el oro o alguna mascota que resalte por su belleza.
  • Atenea: en la mitología griega hace referencia a la diosa de la sabiduría. Así que es especial para esas cachorras que aprenden muy rápido y su principal característica es la inteligencia.
  • Candy: es una palabra inglesa que significa caramelo. Es ideal colocárselo a perritas que transmiten dulzura e inocencia. También puedes pensar en colocárselo a aquellas que tengan un pelaje del color del caramelo.
  • Inca: hace referencia al imperio del pueblo amerindio que se ubicó desde el norte del Ecuador hasta el Centro de Chile. Si tienes una perra con raza dominante y con muy bien carácter, este nombre le va perfecto.
  • Sandy: es un nombre en inglés que hace referencia a una cualidad de arenoso. Es popular entre perritas que no son totalmente blancas porque parecieran que están sucias, pero la realidad es que su pelaje es entre blanco y marrón claro.
  • Sasha: que es un nombre de origen griego y ruso, cuyo significado es “defensora de la humanidad” o “la que defiende al hombre”.

También te puede interesar: ¿Por qué mi perro no quiere comer? Causas y recomendaciones

Nombres para perro hembra de la A a la Z

Nombres de perritas por la A

África
Alana
Algodón
Aida
Alfa
Annie
Aika
Ambra
Ariel
Akasha
Amy
Atenea

Nombre de perritas por la B

Bella
Blanca
Blaki
Berta
Blanquita
Bugui
Bala
Bola
Bonnie
Bimba
Bombita
Brisa

Nombres de perritas por la C

Cachita
Chiqui
Cleo
Canela
Chenoa
Coca
Candelita
Chispa
Cossette
Candy
Chispita
Coqueta

Nombre de perritas por la D

Daga
Dina
Diva
Dakota
Dona
Duquesa
Dana
Dora
Dulce
Damita
Dolly
Dama

Nombres de perritas por la E

Eli
Estrella
Emily
Eva

Nombres de perritas por la F

Fanny
Flopy
Fiona
Fresita
Flor
Frida
Fifi

Nombres de perritas por la G

Galleta
Gina
Gala
Guinda

Nombres de perritas por la H

Hada
Haya
Helga
Honey

Nombres de perritas por la I

India
Italia
Indira
Inka
Isis

Nombres de perritas por la J

Jackie
July
Jade
Jazmín
Java

Nombres de perritas por la K

Katy
Kía
Keila
Kimy
Kali
Kiara
Kala
Kiss

Nombres de perritas por la L

Laila
Luna
Laya
Lana
Lala
Lluvia
Lara
Lila
Lis
Lea
Lili
Lola

Nombres de perritas por la M

Maggie
Mafi
Mía
Manchas
Marquesa
Melody
Manchitas
Mary
Mili
Mar
Maya
Meche

Nombres de perritas por la N

Nani
Negra
Niebla
Nata
Negrita Noah
Naia
Nena
Nieve
Nana
Nica
Nube

Nombres de perritas por la O

Olivia
Orejitas
Ona
Ondas

Nombres de perritas por la P

Pachi
Pelusa
Pinki
Paty
Pepa
Puka
Pecas
Perry
Pitufa
Peggy
Pepsy
Princesa

Nombres de perritas por la Q

Queen
Quesito
Quinoa
Quiti

Nombres para perro hembra por la R

Risas
Rocío
Roxi
Reina
Randa
Randi
Raya
Raly
Rosetta
Rita
Rubí
Rommy

Nombres de perro hembra por la S

Sindi
Sami
Susana
Sacha
Sparcol
Santa
Sally
Spiri
Samba
Shirley
Sissi
Susurro

Nombres para perro hembra por la T

Tequila
Tina
Trueno
Toto
Trufa
Tana
Tammy
Tasmani
Touluse
Terri
Tormenta
Tatoo
Tara

Nombres para perritas por la U

Ursula
Uma
Uva
Uma

Nombres para perritas por la V

Vicki
Vera
Vero
Vale
Vela
Vainilla
Vilma
Vega
Venus
Vampi
Vani
Vianka

Nombres para perritas por la W

Wendy
Wera
Wily
Wika
Wanda
Whitney
Winnie
Whoopi
Wonka

Nombres para perritas por la X, Y, Z

Xandy
Xula
Yakira
Zami

Zoa
Zuri
Zula

En Notas de Mascotas, esperamos haberte ayudado a elegir el nuevo nombre de tu perrita, pero si te interesa conocer también las sugerencias para los caninos machos, a continuación te dejamos el enlace a un artículo donde hablamos especialmente de ellos: