Un perro salvó a su humano alertándolo sobre un incendio que llevaba días detrás de la pared

Cuando Drew Smith, adoptó a Carl el año pasado de un refugio de animales en San Diego, pensó que estaba salvando la vida del perro callejero, pero al final Carl sería el que lo salvaría.

Perro salvó a su humano de un incendio

Cuando Drew Smith, un ingeniero de 41 años de edad, de San Diego adoptó a Carl de un refugio de animales de San Diego en Bonita, California, pensó que estaba salvando la vida del perro sin hogar, pero al final Carl sería el que lo salvaría de un incendio potencialmente mortal, el perro salvó a su humano y a él mismo luego de sentir el peligro.

El hombre dice que el perro de 4 años de edad, comenzó a comportarse preocupado e inquieto, incluso actuando de manera extraña y nervioso. Drew cuenta que su paseador de perros le había llamado para informar que Carl se estaba comportando inusualmente y no quería entrar a la casa el día antes del incendio.

Drew no prestó atención inmediatamente a ese comportamiento, pero cuando Carl más tarde lo despertó a la 1 de la madrugada con ladridos y lamiéndolo, ya no lo podría ignorar.

Un perro salvó a su humano alertándolo sobre un incendio

Perro salvó a su humano alertándolo sobre un incendio

Drew dijo:

“No es un perro que ladre mucho. Durante las primeras tres semanas, yo ni siquiera sabía si él podía ladrar porque nunca lo había oído”. 

Cuando el hombre encendió las luces se dio cuenta a qué le temía Carl.

Carl salvó a su humano

Todo el piso estaba lleno de humo y gracias a Carl pudieron escapar ilesos. Los bomberos, dirían más tarde que Drew tuvo suerte ya que el incendio había estado latente en las paredes durante días. Drew dice que tuvo un dolor de garganta y dolores de cabeza esa semana, pero sólo Carl reconoció el peligro que se ocultaba en las paredes.

Carl y Drew

Él dijo que casi no adoptó a Carl, por temor a los problemas dentales del perro, que se convertirían en facturas médicas costosas. 

Drew dijo:

“Me alegro de que vi a través de los defectos físicos que pudo haber tenido. ¿Quién sabe si me hubiera despertado?”.

Más información: ABC News | Twitter

Visita también: 

Reproducen rinocerontes en granjas para quitarle los cuernos 

VIDEO: Este perro de servicio conoce a Pluto y tiene la mejor reacción

TOMA NOTA: Algunos Tips para Limpiar los Ojos de tu Perro