Hombre que mantuvo a 64 perros en condiciones deplorables es condenado a prisión

Un hombre fue condenado a prisión y no podrá tener animales a su cuidado luego de que fueran rescatados 64 perros de su propiedad donde estaban en condiciones demasiado deplorables.

Hombre tenía a 64 perros en condiciones deplorables

En Lafayette, Indiana (EE.UU.) un hombre llamado Dennis Hansen fue condenado a 180 días de cárcel, 18 meses de libertad condicional, algunas multas bastante rígidas y no podrá tener animales a su cuidado. Los 64 perros, junto con ocho aves, fueron rescatados y retirados de la atención de Hansen el 13 de octubre 2016. Actualmente algunos incluso han encontrado buenos hogares para siempre.

El Juez Superior de Tippecanoe, Sean Persin dictó la condena a Hansen, y se aseguró de llevar al caso el punto de que si estaba bien para Hansen mantener a estas pobres criaturas en una situación donde absolutamente no querían estar, entonces era justo que Hansen pasara un tiempo en un lugar donde definitivamente no quería estar; la cárcel. 

Hombre que mantuvo a 64 perros en condiciones deplorables es condenado

Perro rescatado en Lafayette
Foto: Journal & Courier

Los 64 perros se encontraban viviendo en deplorables condiciones en una propiedad del hombre que según explico, todo comenzó cuando quiso realizar su sueño de vivir en una zona rural para dedicarse a criar este tipo de raza de perros.

Galgos maltratados
Foto: Journal & Courier

Hansen aseguró que la razón por la que estos animales estaban viviendo en esas condiciones, era porque se había lesionado la espalda y quedó incapacitado para cuidar de los perros.

Dennis Hansen
Foto: Journal & Courier

El hombre se lesionó la en marzo de 2016, y el cuidado de los perros fue demasiado para él manejarlo. Cuando los perros fueron retirados siete meses más tarde, dos sufrían de desnutrición, todos ellos sufrieron de infestación por pulgas y pérdida de pelo. Dos tuvieron sus patas amputadas después de que se lesionaran a sí mismos en su perrera.

Perro maltratado
Foto: Journal & Courier

Muchos de los perros tenían abscesos dentales, las uñas demasiado grandes, y algunos tenían heridas abiertas donde se había arañado hasta el punto del sangrado debido a la infestación de pulgas.

Perro rescatado
Foto: Journal & Courier

En las semanas y meses que siguieron al rescate de los perros, cuatro de ellos murieron, según el testimonio. No se sabe cuántos otros podrían haber muerto desde entonces.

Galgo maltratado
Foto: Journal & Courier

Hansen fue condenado y el juez no aceptó sus explicaciones

Como se mencionó anteriormente, el juez le dio a Hansen 180 días de cárcel, seguido de 18 meses de libertad condicional. Hansen tampoco puede tener animales a su cuidado o poseer alguno en cualquier momento.

64 perros fueron rescatados
Foto: Journal & Courier

Además, Hansen debe pagar una multa de $10,000. El juez Persin se ofreció a modificar ligeramente la condena, pero Hansen tendría que pagar $9,508.45 dentro de las 24 horas de la sentencia. 

Perro enfermo
Foto: Journal & Courier

El dinero iría a los refugios y perreras donde los perros rescatados han sido llevados para ser adoptados. $ 8.100 para Crystal Creek Kennels y 1,408.45 para Indiana Italian Greyhound Rescue.

Perros maltratados por Hansen
Foto: Journal & Courier

Hansen dijo que algunos de los perros eran ya ancianos, algunos tan viejos como de 15 años de edad.

Perro en refugio
Foto: Journal & Courier

Hansen dijo en la corte antes de la sentencia:

“Estoy realmente avergonzado de esto. Siento que esto hubiera pasado. Acepté la responsabilidad de los perros que traje hace 14 años”.

Hombre tenía 64 galgos en malas condiciones
Foto: Journal & Courier

Aunque Hansen se disculpó por sus acciones, en la corte, el juez Persin no aceptó sus explicaciones y lo envió a prisión.

Más información: Journal & Courier 

Visita también: 

Fotos: Esta familia rescató a un perro que no le queda mucho tiempo de vida y le demuestra lo que es sentirse amado

Fotos: Esta perra fue abandonada en un refugio dos veces por su antigua familia, pero una mujer le cambió la vida

Razas de perros: Basset hound, cuidados, características y curiosidades