La manada de perros fueron dejados para defenderse por sí mismos en la llamada «Dead Dog Beach» (Playa del Perro Muerto) en Yabucoa, Puerto Rico. Maltratados y luego abandonados por sus dueños estos perros han «vivido» en esa playa que las personas irresponsables usan como vertedero de animales. Cuando el huracán María golpeó la isla, los perros salvajes fueron arrastrados. Ninguno sobrevivió.
Christina Beckles, una neoyorquina, ex campeona de boxeo, que fundó la organización sin ánimo de lucro, The Sato Proyect para salvar a los perros de los barrios bajos de Puerto Rico, voló a la devastada isla después del huracán para ayudar a su personal y a cualquier perro que pudiera salvar.
Manada de perros en Puerto Rico mueren todos por el huracán María

Pero la situación es mucho peor, y más peligrosa de lo que podría haber imaginado. El 26 de septiembre, cuando Christina se dirigió desde Nueva York hasta la isla devastada por la tormenta, para revisar a los perros, se encontró con la dura realidad de lo que había sucedido.

Christina escribió en la página de Facebook del grupo:
«Una vez que los abrazos y las lágrimas terminaron, lo primero que todos queríamos hacer era ir a la playa a buscar a nuestros perros salvajes. Tristemente, no los encontramos y nuestros corazones están pesados con la realidad al ver la devastación absoluta en la playa – no sobrevivieron».
La isla de 3,4 millones de habitantes carece de electricidad, y el agua, y los saqueadores han asumido el control. La policía y la Guardia Nacional impone un estricto toque de queda de 6 pm a 6 am – dejando a las personas en el caos, abandonados por su gobierno.
Christina dijo:
«Es una zona de guerra. No hay energía ni agua. Estamos bajo toque de queda de 6 pm a 6 am La comida se está volviendo escasa y la gente está desesperada. El saqueo ya ha comenzado».

La propia casa de Christina en Puerto Rico también fue destruida.
Ella dijo:
«Tiene un árbol que está a 6 pies bajo el agua. El agua se contaminó unos días después de la tormenta. El alcalde de San Juan evacuó la zona el sábado debido al grave problema de salud que ahora presenta el agua».

Christina está devastada por la tragedia
Su hogar estaba lleno de aguas negras sin procesar cuando regresó el martes. Christina dijo que a través de la tragedia, el sentido de la comunidad es alentador.
«La mayoría de la gente se está uniendo y ayudándose mutuamente. Los vecinos son los que limpian las calles y mueven escombros. Siento una increíble sensación de comunidad».
Ella agregó que el huracán impactó directamente en Dead Dog Beach, donde la manada de perros fue arrasada.

Ella dijo:
«El municipio sufrió la pérdida del 99% de sus edificios. Estábamos cuidando de 3 perros salvajes allí y no se han visto desde 9/19».

El equipo se enteró de que varios perros fueron abandonados durante la tormenta.
«Nuestro equipo visitó la playa ayer y al ver la devastación creemos en este momento que esos perros han perecido. Hemos rescatado a tres perros desde el huracán – todos abandonados durante la tormenta. Una está embarazada y estaba con un cachorro pequeño».

Según el New York Post, un guardia de seguridad de un hotel cerca de la playa le dijo a Christina que los perros estaban «gritando de terror».
Los perros abandonados durante la tormenta han sido encontrados y rescatados – serán transportados fuera de la isla devastada este viernes.
Más información: The Sato Project
Visita también:
Razas de perros: Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet, cuidados, características, y curiosidades
Por favor Dios Padre Jehová , te suplico por tu amado Hijo Jesucristo por los animales sufridos por ese huracán, por los que estén mal o en peligro por los huracanes y por los que sufren por ellos y les echaban de comer, y por esta pobre chica.
Alabado seas siempre Padre Jehová, YHWH, el que resultará ser, y glorificado es tu nombre siempre y bendito. Bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo.
un saludo desde chile a esas mujeres valerosas preocupadas de esos perritos y darle una mano en su favor.
Esto me rompe el corazón!
COMO ES POSIBLE QUE EN UN HURRACAN LAS PERSONAS HAN DEJADO SUS MASCOTA A SU SUERTE, MUCHOS DE ELLOS MURIENDO LAS PERROS NO SE ABANDONAN TENEMOS QUE LUCHAR PARA SALVAR LA VIDA DE ELLOS ENTIENDO COMO ESTA LA ISLA, PERO DESPUES QUE TODO SE RESUEVA QUE LAS PERSONAS SE ESTABILIZEN TIENEN QUE HABER UN CENTRO GRANDE PARA RESCATAR MASCOTA Y SI NO PUEDEN MANTENERLAS LAS PUEDEN ENVIAR A ESTADOS UNIDOS HAY DEMASIADAS PERSONAS HUMILDES QUE ADOPTAN NUESTROS PERRITOS SI EL GOBIERNO LOS ARTISTAS PODEMOS RECAUDAR DINERO RECOJER BASTANTE ESTOS PERROS CACHEJEROS ESTERILIZARLO Y ENVIARLOS A ESTADOS UNIDO NO MAS MUERTE PARA ESTOS ANIMALITOS NO MALTRATOS ESPERO QUE PERSONAS ASI AYUDEN A NUESTRAS MASCOTAS qUE DIOS LOS AYUDE
DIOS te bendiga muchacha vales oro.