A ella le llegó el rumor de un perro que llora en la montaña por las noches y decidió hacer algo al respecto

Trinity Smith sabía que tenía que tratar de ayudar, luego de escuchar que un perro llora en la montaña por las noches, aunque muchos pensaran que era un coyote

Escuchan que un perro llora en la montaña y subió a ayudar

Después de leer informes de personas que habían escuchado que un perro llora en la montaña, precisamente en el monte Bross, en Colorado, Trinity Smith sabía que tenía que tratar de ayudar. La cumbre helada, de más de 14.000 pies sobre el nivel del mar, es un lugar inhóspito para que cualquier perro estuviera allí por mucho tiempo, no hay casas ni personas, por eso algunos creían que los sonidos habían sido de un coyote.

Sin embargo, Trinity subió solo por si acaso había una mascota perdida que necesitara ser rescatada. Fue entonces cuando oyó a un perro ladrando.

Trinity intentó desesperadamente localizar de dónde venía el sonido, pero no pudo rastrear al perro. A medida que la noche comenzaba a caer, la oscuridad la obligó a poner la búsqueda en espera, aunque ella se negó a renunciar por completo.

Ella escucho que un perro llora en la montaña por la noche y fue a ayudar

Montañas
Trinity Smith

Al día siguiente, regresó. Esta vez acompañada por su amigo, Sean Nichols.

Sean dijo a The Dodo:

“Durante tres horas, subí por cada canal, tratando de evitar crear grandes deslizamientos de roca, llamando al perro. Y justo cuando estábamos a punto de regresar, el perro finalmente dio un débil ladrido, regalando su ubicación”.

Trinity en la montaña
Trinity Smith

Tumbada en una roca había una perrita muy delgada, claramente en sus últimos días de supervivencia. Sean se las arregló para tomarla entre sus brazos, y él y Trinity la bajaron de la montaña.

Sean y Chloe
Trinity Smith

Lo que Trinity y Sean no sabían en ese momento era que la perrita, cuyo nombre era Chloe, había sobrevivido durante seis largas semanas en ese duro escenario. Chloe, de 14 años de edad se había escapado mientras caminaba con su madre humana cerca del monte Bross a mediados de agosto. 

Chloe perdida
Trinity Smith

Su familia estaba desconsolada. Después de semanas de buscarla sin éxito, habían llegado a creer que Chloe había fallecido. A pesar de su edad y todo lo que había pasado en esos días, Chloe estaba viva. Aunque pesa sólo 13 kilos, después de pesar 45.

Chloe
Trinity Smith

Trinity y Sean le dieron de comer primero que todo y luego empezaron a difundir que la habían hallado. Pronto, la familia de Chloe se dio cuenta rápidamente de que había sido rescatada, y pudieron conocer el lugar donde Trinity y Sean la habían llevado a buscar comida.

Chloe en casa
Trinity Smith

Trinity dijo:

“Estuvimos en la tienda de comestibles local por menos de cinco minutos antes de que el dueño llegara a ver si era su perro perdido”.

Chloe está a salvo con su familia

Todavía se preguntaba si en realidad era realmente la mascota desaparecida de la familia, pero al verla, ya no había dudas.

Chloe rescatada
Trinity Smith

Han pasado unos días desde que fue rescatada, pero Chloe se está recuperando rápidamente. Para Trinity, quien hizo todo lo posible por ayudar y se comprometió a rescatar al perro en la montaña, la reunión ha hecho que valga la pena.

Chloe y Sean
Trinity Smith

Trinity dijo:

“Estoy abrumada de alegría viendo a la dulce Chloe de regreso con su amorosa familia, ya ganando mucho peso, y progresando tan rápido. Ella tiene más lucha en ella de lo que la mayoría de nosotros podría imaginar, durando seis semanas enteras en condiciones tan duras e inhóspitas”.

Chloe y Trinity
Trinity Smith

Trinity y Sean hicieron recientemente una visita a Chloe y a su familia para verla en ese estado más saludable.

Todavía falta tiempo para que Chloe se recupere completamente, sin duda, pero las cosas habrían sido drásticamente diferentes si no la hubieran encontrado a tiempo. La nieve ha comenzado desde entonces a caer en el monte Bross, de la que no hubiera podido refugiarse.

Trinity y Chloe
Trinity Smith

Pero gracias a la dedicación de Trinity y Sean, Chloe está de nuevo rodeada de calor y amor.

Más información: The Dodo | Facebook / TrinitySmith

Visita también: 

Video: Perrita se arrastra en un agujero inundado para salvar a sus cachorros de ahogarse en Vietnam

Noticias: Jacinto, el perro que espera a su mejor amigo sobre los escombros que dejó el sismo en México

Razas de perros: Manchester Terrier, cuidados, comportamiento y características