Jacinto, el perro que espera a su mejor amigo sobre los escombros que dejó el sismo en México

Jacinto fue retirado en varias ocasiones del lugar ya que brigadistas se encuentran retirando los escombros, pero el perro siempre regresa

Jacinto aún espera a su padre humano fallecido en el terremoto

El fuerte sismo de 7.1 que sacudió a México el 19 de septiembre, dejó más de 300 muertos. Pero en medio de la devastación hemos conocido historias de héroes caninos como Frida, la perrita de la marina, y Titán, el perro rescatista de de la corporación de bomberos en Silao y lamentablemente historias trágicas como la de Jacinto, un perrito de Atzitzihuacán, Puebla, que perdió a su dueño en el sismo.

Tras el trágico sismo, la humilde vivienda de Trinidad, un abuelo de 97 años de edad, se destruyó totalmente. Y lastimosamente este perdió la vida bajo los escombros en una de las zonas más pobres de Puebla.

Jacinto, el perro que aún espera a su dueño fallecido sobre los escombros 

Pero su fiel perrito Jacinto, que era su compañía, se ha negado a aceptar la pérdida de su mejor amigo demostrando la inmensa lealtad que guarda en su corazón.

Brigadistas
Foto: Facebook

Jacinto fue retirado en varias ocasiones del sitio ya que los brigadistas se encuentran trabajando; pero, el perro siempre regresaba y se acostaba sobre las piedras y tierra que dejó el derrumbe en el lugar donde estaría su casa.

Jacinto espera a su dueño
Foto: Facebook

Manuel Rivera, uno de los testigos, afirma:

“Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido”.

La señora Antonieta Pérez “Toñita” también vivía en esa casa, ella es la esposa de Trinidad, y ahora espera que se retiren todos los escombros para rescatar los cuerpos y darles sepultura.

Casa de Jacinto
Foto: Facebook

Gracias a que la historia de Jacinto se volvió viral, la casa de la señora Antonieta será reconstruida y junto a su perro Jacinto, podrán empezar de nuevo, y juntos superar su pérdida.

Manuel escribió en Facebook:

“Gracias a Dios la ayuda ya llego, Aislinn Derbez, junto con la Asociación Operación Bendicion México @obmex, serán quienes le construyan la casa a doña Toñita, no creí que esto se hiciera viral”.

Visita también:

VIDEO: Esta ballena varada entre las rocas lloraba de terror y dolor hasta que ellos llegaron a salvarla

Noticias: Rescatan a un perro que estuvo atrapado 5 días bajo los escombros que dejó el terremoto en México

Razas de perros: Mastín del Pirineo, cuidados, características y curiosidades de la raza