-

Inicio Videos Jacinto, el perro que espera a su mejor amigo...

Jacinto, el perro que espera a su mejor amigo sobre los escombros que dejó el sismo en México

Jacinto fue retirado en varias ocasiones del lugar ya que brigadistas se encuentran retirando los escombros, pero el perro siempre regresa

El fuerte sismo de 7.1 que sacudió a México el 19 de septiembre, dejó más de 300 muertos. Pero en medio de la devastación hemos conocido historias de héroes caninos como Frida, la perrita de la marina, y Titán, el perro rescatista de de la corporación de bomberos en Silao y lamentablemente historias trágicas como la de Jacinto, un perrito de Atzitzihuacán, Puebla, que perdió a su dueño en el sismo.

Tras el trágico sismo, la humilde vivienda de Trinidad, un abuelo de 97 años de edad, se destruyó totalmente. Y lastimosamente este perdió la vida bajo los escombros en una de las zonas más pobres de Puebla.

Jacinto, el perro que aún espera a su dueño fallecido sobre los escombros 

Pero su fiel perrito Jacinto, que era su compañía, se ha negado a aceptar la pérdida de su mejor amigo demostrando la inmensa lealtad que guarda en su corazón.

Brigadistas
Foto: Facebook

Jacinto fue retirado en varias ocasiones del sitio ya que los brigadistas se encuentran trabajando; pero, el perro siempre regresaba y se acostaba sobre las piedras y tierra que dejó el derrumbe en el lugar donde estaría su casa.

Jacinto espera a su dueño
Foto: Facebook

Manuel Rivera, uno de los testigos, afirma:

«Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido».

La señora Antonieta Pérez «Toñita» también vivía en esa casa, ella es la esposa de Trinidad, y ahora espera que se retiren todos los escombros para rescatar los cuerpos y darles sepultura.

Casa de Jacinto
Foto: Facebook

Gracias a que la historia de Jacinto se volvió viral, la casa de la señora Antonieta será reconstruida y junto a su perro Jacinto, podrán empezar de nuevo, y juntos superar su pérdida.

Manuel escribió en Facebook:

«Gracias a Dios la ayuda ya llego, Aislinn Derbez, junto con la Asociación Operación Bendicion México @obmex, serán quienes le construyan la casa a doña Toñita, no creí que esto se hiciera viral».

Visita también:

VIDEO: Esta ballena varada entre las rocas lloraba de terror y dolor hasta que ellos llegaron a salvarla

Noticias: Rescatan a un perro que estuvo atrapado 5 días bajo los escombros que dejó el terremoto en México

Razas de perros: Mastín del Pirineo, cuidados, características y curiosidades de la raza 

4 COMENTARIOS

  1. Porque estos animalitos derrumban mi corazon y la raza humana en su conjunto no me produce mas que esporadicos relumbrones de amor?

  2. Por favor Dios Padre, te ruego por tu amado Hijo Jesucristo por que cuides de este pequeño tan triste, y que mires la foto, por favor, que nunca lo desampares, por favor.
    Alabado seas siempre Dios santo Jehová de los ejércitos, bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo.

  3. DIOS bendiga al perrito y su ama, que ha quedado con el, y le van a hacer su casa, y gran pena por su amo, que perdió la vida, no hay mas fiel que un perro. y no se los respeta como se debe, y mas se los asesina.

  4. esta es una historia muy triste ya que este perrito perdio su amo y esto le sirve de ejemplo a las personas que maltratan los animales para que ellos vean que nuestros perros siente amor por nosotros y lealtad esto es ejemplo que no tenemos que maltratar nuestros perros hay que cuidarlos y amarlos ellos nos defiende a cambio de amor y comida porque nosotros no hacemo lo mismo que bueno que hay alquien que cuidara de el Dios te bendiga Dios vera esto ……

Comments are closed.

Te puede interesar
De la misma categoría

Hombre fue humillado luego de que el toro lo dejó sin ropa

Un hombre fue humillado en una Plaza de Toros de Zaragoza, en España, cuando un toro lo dejó desnudo mientras este lo toreaba. El animal que estaba furioso de ser maltratado arremetió contra él quitándole la ropa y luego lo persiguió por todo el lugar.

Perra adopta a zarigüeyas huérfanas, es una madre ejemplar

Una perra llamada Pretinha adopta a zarigüeyas huérfanas cuya madre fue atacada por otro perro y falleció, afortunadamente alguien encontró a sus cachorros huérfanos. Ahora Pretinha y su humana cuidan de estos hermosos animales hasta que puedan dejarlos en libertad.

Perrita sin hogar usa sus instintos maternos para mantener vivo a un bebé abandonado hasta que llega ayuda

El amor de una madre no tiene límites, mira esta hermosa historia de una perrita que mantuvo vivo a un bebé abandonado por su propia madre

Reacción de un Pit Bull cuando un bebé lo despierta a besos

Los perros y los bebés hacen dúos que inspiran mucha ternura, en el siguiente vídeo podemos observar la reacción de un Pit Bull cuando un bebé lo despierta a besos.

Este perro se divierte con un grupo de músicos en la calle

Un perro se divierte cuando encuentra en la calle a unos músicos con una música muy pegajosa, tan pegajosa que él no puede contenerse y empieza a bailar.

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti