Esta ballena varada entre las rocas lloraba de terror y dolor hasta que ellos llegaron a salvarla

La ballena varada estaba aterrorizada y confundida, ella lloraba del dolor mientras su pesado cuerpo estaba entre las rocas afiladas. Hasta que un grupo de personas llegó a salvarla.

Ballena varada entre rocas

Una manada de orcas estaba en la búsqueda de focas en la bahía de Hartley, en Columbia Británica, Canadá. Una cacería típica pronto se convirtió en una situación de vida o muerte para una de las orcas. Una de las pequeñas ballenas tomó una decisión que la dejó atrapada en un grupo de rocas. La ballena varada estaba aterrorizada y confundida, exhibiendo serios signos de estrés, ella estaba abrumada y lloraba del dolor mientras su pesado cuerpo estaba entre las rocas afiladas.

Cuando los rescatistas descubrieron a la ballena varada, inmediatamente comenzaron a hacer todo lo posible para tratar de consolarla. Fue una situación traumática para todos los involucrados, ya que se sentían desconsolados al escuchar a la hermosa orca lanzar gritos de terror y dolor. 

Ballena varada lloraba de terror y dolor hasta que ellos llegaron a salvarla

Ballena atrapada entre rocas

George Fisher escuchó la llamada de un velero en su radio sobre la ballena varada y angustiada e inmediatamente reunió a un grupo de voluntarios para tratar de ayudar a liberarla. La ballena no tenía mucho tiempo; su piel se estaba secando cada vez más cuando la marea bajaba.

Hermann Meuter, un investigador de ballenas ayudó en el rescate. Rápidamente comenzaron a cubrir la orca con mantas húmedas y la mojaron con cubos de agua salada. Estaba empezando a calmarse.

Ballena varada entre rocas

Cuando los rescatistas llegaron por primera vez, su respiración era rápida y fuerte; cuando comenzaron a cubrirla con mantas húmedas y agua salada, empezó a relajarse.

Rescatan ballena

Hermann dijo:

“Creo que ella sabía que estábamos allí para ayudarla”.

Muchas personas habrían pensado que podían atar una cuerda o arnés alrededor de la ballena y arrastrarla al mar; pero ya que ella estaba varada entre rocas muy filosas, ese movimiento habría sido fatal. Afortunadamente estas personas sabían exactamente lo que necesitaban hacer para salvarla.

Ballena quedó varada

Todo lo que el equipo de rescate podía hacer era mantenerla tranquila, reconfortada y constantemente cubierta con mantas húmedas y cubos de agua salada. Y la única opción era esperar a que subiera la marea.

Rescatistas

El equipo de rescate trabajó diligente e incansablemente durante ocho largas horas para asegurarse de que este hermoso mamífero marino sobreviviera. Usando mangueras, varios cubos y edredones gigantes empapados lograron mantenerla con vida.

Orca rescatada

Cuando la marea era lo suficientemente alta como para cubrir las rocas, la orca estaba libre de nuevo para nadar junto a su manada, quienes la estaban esperando a lo lejos, y los rescatistas dijeron que al parecer estaban comunicándose. 

Fue algo absolutamente increíble y hermoso para todos aquellos que estaban allí para presenciarlo.

Más información: abc

Visita también:

Video: Rescatan a un perro que estuvo atrapado 5 días bajo los escombros que dejó el terremoto en México

Video: Los perros olvidados de Chernóbil han vivido en soledad y buscan el afecto de los humanos

Razas de perros: Crestado chino, cuidados, características y curiosidades