Rescatan a un perro que estuvo atrapado 5 días bajo los escombros que dejó el terremoto en México

Un pequeño perro atrapado por cinco días bajos los escombros que dejó el fuerte sismo en México, fue rescatado por un equipo de rescate japonés. El hecho mantiene a los socorristas con la esperanza de encontrar más sobrevivientes

Perro atrapado 5 días bajo escombros

Unas 331 personas han muerto y miles han resultado heridas tras el sismo de 7.1 que sacudió el centro y el sur de México el pasado 19 de septiembre. Perros de rescate como Frida, la perrita de la marina y Titán, el perro rescatista de la corporación de bomberos en Silao han salvado numerosas vidas humanas. Esta vez el turno de ser rescatado era para un perro atrapado por 5 días bajo los escombros.

Un schnauzer blanco milagrosamente sobrevivió 5 días atrapado entre los escombros. El perro fue localizado y rescatado por un equipo de socorristas japoneses.

Rescatan a un perro atrapado bajo los escombros por 5 días en México

Schnauzer atrapado

El pobre animal se encontraba entre los escombros en Tlalpan, donde su rescate fue celebrado con aplausos y gritos de los presentes que animaban la búsqueda de más sobrevivientes.

La búsqueda de personas aún continúa en cinco edificios de Ciudad de México, de 38 que se cayeron hace casi una semana a causa del sismo. Pero la búsqueda y rescate de animales no ha sido dejada de lado por los socorristas, quienes han localizado decenas de animales que han sido resguardados mientras encuentran a sus familiares o un nuevo hogar.

Junior y su padre humano

Junior es el nombre del schnauzer rescatado, que tiene 6 años de edad. Él se reunió con su padre humano hace poco, quien contó que “el perrito es el amor de la casa”, y que desde que ocurrió la tragedia habían estado luchando por levantar los escombros y rescatarlo.

Junior fue rescatado sin lesiones, estaba un poco deshidratado, pero a él lo alimentaron y le daban agua en el espacio donde estuvo atrapado esos días.

Junior rescatado
Foto: Facebook

La utilización de perros de rescate luego del desastre, ha sido fundamental para localizar a decenas de sobrevivientes, por lo que la compasión hacia los animales ha motivado a los socorristas a esforzarse también por rescatar a las mascotas.

Más información: El Espectador

Visita también:

Noticias: Los perros olvidados de Chernóbil han vivido en soledad y buscan el afecto de los humanos

Video: Esta foca toma la mano del buzo desconcertado para que le rasque la panza como a un perrito

Razas de perros: Airedale terrier, cuidados, comportamiento y características