Perro adoptado vuelve al refugio más de 10 veces hasta que el personal se da cuenta de la conmovedora razón

En los últimos dos años, Gumby volvió al refugio más de 10 veces. Él ha sido adoptado 7 veces, lo entregaron al refugio 8 veces, y fue recogido como un perro perdido unas 3 veces.

Perro volvió al refugio mas de 10 veces

Gumby es un perro de 7 años que vive en el Charleston Animal Society (CAS). Gumby es muy famoso en el CAS. Su regreso más reciente fue la undécima vez que había llegado al refugio. En los últimos dos años, Gumby volvió al refugio más de 10 veces. Él ha sido adoptado 7 veces, lo entregaron al refugio 8 veces, y fue recogido como un perro perdido unas 3 veces.

Gumby es increíblemente enérgico y probablemente era un perro de granja o de caza antes de que él llegara por primera vez al refugio como un perro extraviado en septiembre de 2014. 

Una vez en el refugio, el personal fue muy dedicado e intentó todo lo imaginable para colocar a Gumby en una casa para siempre así que le encontraron un buen hogar y lo adoptaron. Pero esa primera adopción sólo duró 3 días, la segunda adopción duró 6 días.

Perro vuelve al refugio más de 10 veces y el motivo es conmovedor

Gumby llega por primera vez
Facebook/Charleston Animal Society

Al principio, CAS pensó que la tercera vez iba a ser la vencida. El adoptante más nuevo de Gumby estaba extremadamente dedicado a hacer que las cosas funcionaran, pero el sabueso tenía otros planes.

Gumby durmiendo
Facebook/Charleston Animal Society

Durante su tercera adopción, Gumby apareció en el refugio 4 veces, siempre de haber sido recogido en las calles después de escapar de su casa. Primero lo atrapó un buen samaritano, una vez control de animales, y dos veces su adoptante. 

Finalmente, aunque le rompió el corazón, el hombre temió que Gumby se perdiera para siempre, resultara herido o incluso muriera durante una de sus escapadas. Finalmente, devolvió a Gumby al CAS permanentemente.

Cada nueva familia interesada en Gumby fue advertida de sus habilidades de escape estilo ‘Houdini’. Parece que cada vez que Gumby llegaba a un nuevo hogar, claramente mostraba que no quería quedarse. Se alejaba y, a veces, caminaba de regreso al refugio solo.

Gumby
Facebook/Charleston Animal Society

El 12 de marzo de 2015, una cuarta alma valiente llevó a Gumby a casa. El personal de CAS estuvo encantado de no ver o escuchar de Gumby por casi 4 meses. Pero el 5 de julio, un rostro familiar llegó a la instalación, otra vez etiquetado como un perro extraviado.

El 22 de agosto, Gumby fue adoptado por quinta vez pero esta duró sólo 2 meses, apareció en un refugio de CAS situado en el Condado de Berkeley a unos 30 kilómetros de Charleston.

Gumby vuelve al refugio
Facebook/Charleston Animal Society

Su sexta adopción fue aún más breve, el perro actual del adoptante no se llevó bien con la personalidad boyante de Gumby.

Gumby volvió más de 10 veces al refugio

El intento final de encontrar a Gumby una casa para siempre comenzó el 6 de diciembre de 2015 y duró hasta el 4 de enero de 2016. Cuando el adoptante de Gumby lo dejó en el refugio porque había escapado 3 veces en menos de un mes.

Gumby en el refugio
Gumby volvió al refugio más de 10 veces | Facebook/Charleston Animal Society

El personal del refugio finalmente se dio cuenta de que Gumby pertenecía allí, y que él era más feliz allí. Ellos lo adoptaron y él ha permanecido desde entonces.

¿Por qué Gumby seguía regresando todo el tiempo al refugio?

Gumby y su amigo
Facebook/Charleston Animal Society

Donya Satriale, líder del Equipo de Comportamiento del CAS, piensa que el perro siempre regresaba porque “sabía que tenía un trabajo que hacer”. Ahora que se ha convertido en un elemento permanente en el refugio, Gumby está ganando su sustento ayudando a Donya y al equipo de comportamiento.

Gumby perro escapista
Facebook/Charleston Animal Society

El personal del refugio entonces se dio cuenta de que Gumby no trataba de escapar mientras se encontraba a su cuidado, y adoraba a los miembros del personal que lo querían también mucho. Notaron algo más acerca del comportamiento de Gumby en el refugio. Parecía tener una habilidad natural para leer las emociones de otros perros

Gumby y voluntarios
Facebook/Charleston Animal Society

Gumby volvió para cumplir con un propósito

Los nuevos recién llegados que estaban temerosos y con ansiedad parecían ser reconfortados por Gumby, que sabe cómo ajustar su propio comportamiento de una manera que ayuda a perros temerosos, y calma perros reactivos.

Gumby destroza una cama
Facebook/Charleston Animal Society

El personal dice que nunca han visto nada parecido. Ahora Gumby también se ha convertido en un donante de sangre, incluso para los gatos. Al parecer, su grupo sanguíneo es adecuado tanto para perros como para gatos.

Gumby se ha convertido en una inspiración para muchas personas e incluso se ha presentado en un calendario anual de bomberos para recaudar dinero para la caridad.

Gumby en calendario
Facebook/Charleston Animal Society

La Charleston Animal Society se enorgullece de ser un refugio que no mata. Un perrito problemático como Gumby puede no haber recibido tantas oportunidades en otra instalación. Si hubieran renunciado a él, nunca habrían descubierto su increíble regalo para ayudar a otros perros. 

Hay un lugar perfecto para cada perro en este mundo. Para Gumby, no es el hogar tradicional, está ayudando a los perros rescatados y se divierte con los trabajadores de rescate en CAS.

Más información: Barkpost

Visita también: 

Fotos: A ella le llegó el rumor de un perro que llora en la montaña por las noches y decidió hacer algo al respecto

Video: Perrita se arrastra en un agujero inundado para salvar a sus cachorros de ahogarse en Vietnam

Razas de perros: Bedlington terrier, cuidados, comportamiento, características y curiosidades