Guardia urbano le dispara a un perro en la calle y la gente pide justicia

Un guardia urbano le disparó a la perrita de un hombre sin hogar en la calle y la gente pide justicia. Descansa en paz, Sota

Guardia urbano dispara a un perro en la calle

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona le disparó a una perrita que, según la propia policía, le había mordido. Minutos después, el pobre animal agonizó en la acera hasta su muerte. Ahora los amantes de los animales piden justicia para la perrita llamada Sota.

Encharcada en su propia sangre y agonizando, pero aún moviendo la cola fue grabada Sota, en sus últimos minutos de vida.

Decenas de asociaciones de protección animal expresaron su indignación y llamaron a una “movilización urgente” por la muerte a tiros de Sota. Después de comprobar los hechos por un vídeo en las redes sociales de lo sucedido, según Huffington Post.

Guardia urbano le dispara a un perro en la calle

Sota

El agente de la Guardia Urbana había acudido a detener al padre de Sota, una persona sin hogar que se dedicaba a vender pulseras y collares. Y ella sólo quiso defenderlo.

Sota en la acera

En las imágenes compartidas por PACMA, se escucha al dueño de Sota gritando de dolor al percatarse de que le habían disparado. Un testigo de los hechos grabó al perro, ya fallecido en la acera.

Con hashtag JusticiaParaSota las personas han compartido en Twitter su indignación ante la cruel muerte de Sota.

Hombre sin hogar y su perro

ADVERTENCIA: IMAGENES FUERTES

Por su parte, la Guardia Urbana publicó una serie de tweets dando su versión sobre lo ocurrido.

Policías

Ellos dicen que, el agente disparó al ser atacado y mordido por el animal, que se encontraba junto a su dueño en el acceso al aparcamiento del Hotel Ayre de Gran Vía. Una patrulla del distrito Sants-Montjuïc había decidido identificar al propietario al ver que el perro estaba sin atar y sin bozal, “deambulando solo” y siendo de una raza “potencialmente peligrosa”. En el transcurso de esa identificación, el perro se abalanzó sobre el agente y éste le disparó.

Sota en la calle

Exigimos justicia para Sota

Pero, las personas que presenciaron el hecho tienen una opinión diferente a la aportada por la Guardia Urbana. Según varios testigos presenciales, todo empezó entre el dueño del animal y los agentes, que llegaban a la media docena. Afirman que se efectuaron algunos golpes entre las dos partes y, después, uno de los agentes le disparó a la cabeza de Sota, que se encontraba ladrando sin parar.

Uno de los testigos explicó:

“Dice que lo atacaron y no atacó a nadie, ese perro no tenía nada”.

Justicia para Sota

Algunas asociaciones de protección animal pidieron al Ayuntamiento que se abra una investigación de los hechos, como es el partido PACMA o a Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).

Desde el partido político declaran que:

“No puede ser que la solución a problemas con animales sea pegarle dos tiros. Esto no es el Salvaje Oeste, hay medios y métodos alternativos, y esto es lo que exigimos, su adopción y aplicación”.

Protesta por SotaManifestantes Manifestación

Una multitudinaria concentración se presentó este 19 de diciembre en la plaza Sant Jaume de Barcelona, frente al Ayuntamiento, para condenar la muerte de Sota. Según PACMA, quienes convocaron a la manifestación, centenares de personas acudieron a la cita para pedir justicia por la actuación del agente que acabó con al vida de esta perrita.

Sota y su padre iban a entrar en un proyecto social

Sota estaba siendo evaluada, junto a su dueño, para entrar a formar parte de un proyecto social de ayudas. FAADA llevaba siguiendo a Sota y a su propietario para incluirles en el proyecto “Mejores Amigos”, que lleva a cabo la entidad en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde FAADA, aseguran que “este trágico final, que ha llevado a la muerte de un animal por defender y proteger a su compañero, pone en relieve la falta de formación y manejo de los cuerpos policiales en general, y en este caso de la Guardia Urbana de Barcelona”.

FIRMA LA PETICIÓN

Una petición se ha puesto en marcha para pedir justicia para Sota. FIRMA AQUÍ

Exigimos justicia para Sota, y que en el futuro no se sigan presentado casos como estos.

Descansa en paz, Sota.

Visita también:

Mecánico de la India ha rescatado más de 1,000 animales salvajes heridos

Mago organiza un espectáculo para perros en un refugio y sus reacciones no tienen precio