-

Inicio Historias Emotivas Mecánico de la India ha rescatado más de 1,000...

Mecánico de la India ha rescatado más de 1,000 animales salvajes heridos

Este hombre es un verdadero ejemplo para muchas personas debido a sus grandiosos actos a favor de los animales silvestres que resultan heridos en las carreteras.

Peera Ram Bishnoi es un mecánico que se gana la vida con un pequeño taller de reparaciones de pinchazos cerca de la autopista National Highway-65 en la India, pero más allá de su profesión, este hombre es una verdadera inspiración para muchas personas debido a su gran corazón.

Él nació en una familia de agricultores en una aldea fronteriza del oeste de Rajastán, con Gujarat en un lado y Pakistán en el otro. En su niñez trabajó con sus padres en la granja por lo que estuvo rodeado de conejos, venados, pavos y otros animales que llegaban allí desde las áreas forestales para alimentarse de las cosechas, y para descansar, según The Better India.

Peera dijo:

«Recuerdo que le pregunté a mis padres: ‘Estas especies de vida silvestre están dañando nuestros cultivos, ¿por qué los dejamos?, ¿No podemos ahuyentarlos?, Y mi padre dijo: ‘No es la vida silvestre la que causa daño a los humanos, es al revés. La existencia de todo el universo depende de la Pancha Maha-Bhoota, (cinco grandes elementos): tierra, cielo, viento, fuego y agua. Y cada ser vivo que coexiste con nosotros, tiene que ser protegido. Si se reducen a la extinción, ¿cómo sobrevivirán los humanos?».

Peera Ram Bishnoi
Peera es un mecánico que ha dedicado parte de su vida a salvar animales en la India

Aunque no existe duda alguna de que Peera recibió excelentes enseñanzas sobre el amor hacia los animales en su infancia, el sentido de su vida realmente cambió un día cuando se encontraba viajando desde su casa hasta la carretera y vio cómo una gacela de la India o chinkara era arroyada por un automóvil.

Desde entonces este hombre ha rescatado a más de 1.000 animales entre los que se encuentran: Chinkaras, langures grises, liebres, pavos…

«La chinkara estaba gravemente herida y se arrastró por la carretera antes de colapsar. Lo vi jadear intentando respirar, llorar de dolor por ayuda. Mi corazón se estremeció. Corrí al lugar, recogí el animal angustiado en mi regazo, detuve un vehículo y lo llevé al hospital veterinario».

A Peera no le interesó el hecho de tener que gastar su propio dinero para pagar el tratamiento del animal, incluso cuando el hospital le pidió que lo llevara a un refugio, él decidió llevarlo a su casa para atenderlo por su cuenta.

Desde ese momento, estuvo durante cinco años ofreciéndoles refugio a los animales de todo tipo en su casa, les brindaba remedios caseros y afortunadamente también recibió el apoyo de su familia.

Mecánico de la India ha rescatado más de 1,180 animales salvajes heridos

Mecánico de la India
Él es una gran inspiración para muchas personas de la India

Peera es un ejemplo a seguir para muchos, pero también es considerado un obstáculo para los cazadores, cazadores furtivos y cazadores de trofeos, quienes se han quejado incluso con las autoridades forestales.

Peera dijo:

«Las autoridades forestales y la policía llegaron a mi casa con su equipo con la intención de arrestarme, pero cuando se reunieron conmigo y miraron el amor con el que mi familia y yo cuidábamos a los animales, me felicitaron. Les mostré mi membresía como parte de la organización más grande que conserva la vida silvestre, y decidieron ayudarme. Nos ayudaron a adquirir tierras del gobierno. Si bien no recibimos ninguna ayuda financiera del gobierno, creamos un pequeño centro para tratar la vida silvestre en dificultades. Mis oponentes no estaban satisfechos con el trabajo o querían sabotearlo».

«Si observo a alguien disparar a la vida silvestre, preferiría morir protegiéndolo que ver esa brutal masacre. No me inclinaré ante estos cazadores y cazadores furtivos. Tenemos un legado de sacrificar nuestras vidas para defender árboles y animales. Estas especies son más preciosas que nuestras propias vidas. Recientemente, a unos 365 km de distancia, uno de nuestros activistas recibió disparos de algunos ‘Rajput’ (miembro de uno de los clanes patrilineales territoriales del norte y centro de la India) mientras intentaba proteger a un ciervo herido. A pesar del atentado contra su vida, logró salvar al ciervo y atrapar a uno de los cazadores cuando los otros dos escaparon».

Este mecánico invirtió inicialmente su dinero para la construcción de un refugio de 50 x 50 pies, y para comprar la medicina y alimento de los animales.

Él también ha recibido el apoyo de muchas personas en la India y gracias a esto actualmente el refugio se convirtió en una granja que se extiende a lo largo de 2,5 hectáreas.

Este hombre es un ejemplo de vida

Peera Ram

Entre los 1,180 animales que ha rescatado, 100 fueron liberados en los bosques tras lograr su completa recuperación.

«Cuando se trae a un animal herido, es muy difícil que se recupere completamente. Hacemos nuestro mejor esfuerzo. Nuestras tasas de supervivencia en el 45% son más altas que en los hospitales veterinarios, que son tan bajos como el 11%. A veces, con fracturas en el cuello, las extremidades no se curan completamente, lo que las hace dependientes del cuidado de por vida. Pero encontrar su propia especie o familia en el refugio ayuda a muchos de ellos a curarse más rápido».

Peera dijo:

«En los hospitales veterinarios del gobierno, la gente trabaja por turnos y por salarios. Nuestro trabajo, sin embargo, está regido por las emociones, es directo desde el corazón y las veinticuatro horas del día. Muchas veces, la vida silvestre no recibe tratamientos de seguimiento en los hospitales, pero aquí, mantenemos un estricto control sobre su progreso».

Las hermosas labores de este héroe han sido condecoradas recientemente con el Premio Earth Heroes otorgado por la Royal Bank of Scotland Foundation.

N Sunil Kumar, Director de la Fundación RBS, dijo:

«Peera Ramji es un ejemplo de cómo un individuo ha llevado su pasión hasta un punto en el que no solo dedica una cantidad significativa de tiempo y recursos, pero también ha logrado construir una comunidad a su alrededor. La conservación y la compasión son dos cosas diferentes. Y el trabajo de Peera Ramji es llevar la compasión a un nivel institucional».

Rescatista

Peera dijo:

«Si el hijo de un granjero puede rescatar más de mil animales salvajes, imagina el trabajo que podríamos hacer juntos si todos nos unimos. Dedica tu tiempo y energía. En varias ocasiones, los rescatistas que trabajan en el terreno no tienen el respaldo financiero para sostener su trabajo. Si personas privilegiadas los respaldan financieramente para hacer un modelo replicable, podríamos hacer que el mundo sea un lugar más compasivo».

Si usted desea ponerse en contacto con Peera, puede escribirle a través del correo peeraram5113@gmail.com

Visita también:

Mago organiza un espectáculo para perros en un refugio y sus reacciones no tienen precio

Ford diseña casetas para perros que eliminan el ruido de los fuegos artificiales

2 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita encuentra familia amable para acogerla y que sus gatitos puedan tener mejor vida

Una adorable gatita encuentra familia que la acoge y le ofrece una mejor vida para ella y sus cinco gatitos recién nacidos

Perro se convierte en el mejor amigo de delfines mientras nadan juntos en el océano

Un perro amistoso que le gusta navegar con su familia, se convierte en el mejor amigo de un par de delfines, luego de nadar y jugar juntos.