-

Inicio Noticias Gatos negros son convertidos en remedio para curar el...

Gatos negros son convertidos en remedio para curar el coronavirus en Vietnam

En Vietnam, los gatos negros están siendo sacrificados, hervidos y convertidos en un remedio que ayuda a "curar y prevenir" el coronavirus.

Los gatos negros en Vietnam, están siendo asesinados y hervidos en una mezcla, para hacer un remedio natural que supuestamente «cura el coronavirus». Según la organización benéfica No To Dog Meat, los gatos negros son desollados y cocinados en una pasta, que la gente bebe como tratamiento para el Covid-19.

Esta práctica sucede en la capital del país, Hanoi, pero las botellas del supuesto «remedio» se han empezado a comercializar en Internet.

Imágenes horribles obtenidas por los activistas de la organización, muestran filas de gatos negros que son secados a la luz del sol, después de ser sacrificados.

Gatos negros usados para crear una «cura» contra el coronavirus

Remedio que cura el coronavirus
Imagen | SWNS

También se observa un tenebroso vídeo, que muestra a un gato vivo siendo colocado en una olla, mientras se vierte agua hirviendo sobre él. Otras imágenes le hacen publicidad a la pasta negra producida, incluso una foto muestra a un bebé siendo alimentado con la mezcla derivada.

Nos abstenemos de publicar las imagenes al ser demasiado perturbadoras

Comerciantes de la zona, han agregado a los gatos negros, en su lista de remedios naturales, que sirven como tratamiento para el brote del coronavirus.

Gatos negros utilizados
Imagen | Pixabay

La fundadora de la organización No To Dog Meat, Julia de Cadenet, comentó que ver el vídeo fue algo aterrador y angustiante.

Julia dijo a Metro:

«Las personas en todo el mundo están ‘comprensiblemente aterrorizadas por el COVID-19’. Pero esto no es excusa para la horrible crueldad que infligen los vietnamitas en estos pobres gatos. No hay evidencia alguna de que comer gatos cure el coronavirus, e incluso si lo hubiera, este tratamiento inhumano es un nivel de crueldad que es inaceptable incluso para quienes comen carne».

Gato negro
Pixabay

Ya había pasado algo similar en China, cuando el virus surgió por primera vez, pues rumores sin bases científicas decían que las mascotas podían contraer el virus. Lo que provocó que muchas personas abandonaran o sacrificaran a sus mascotas, y que incluso las autoridades atraparan a los animales.

Julia dijo:

«Nuestros temores humanos sobre esta pandemia no deben usarse como una excusa para tratar a los animales indefensos que nos buscan protección, con total desprecio».

Pasta a base de gatos
Imagen | SWNS

Además, advirtió al gobierno del Reino Unido y a la ONU, que la producción de carne no saludable, como la de perro y gato, puede generar una crisis de salud mundial.

El remedio a base de gatos negros, se hace convirtiendo los animales en una pasta, que es tomada por quienes sufren coronavirus o desean prevenirlo.

Julia dijo:

«Hay que reconocer que la matanza de animales en los mercados, es particularmente insalubre. El consumo humano de animales silvestres y especies en peligro de extinción debe terminar».

Mezcla a base de gatos negros
Imagen | SWNS

Hace pocas semanas, se conoció que en China se prohibió el consumo de vida silvestre y que los perros y gatos, fueron reconocidos como mascotas. También, que dos ciudades chinas, Shenzhen y Zhuhai, prohibieron el consumo de carne de perro y gato, pero aún queda mucho por hacer en Asia.

Julia dijo:

«En Vietnam e Indonesia, la práctica de comer perros, gatos y vida silvestre exótica sigue siendo altamente prevalente. Los comerciantes han estado promoviendo carnes «exóticas» como una cura para el coronavirus».

Situación que preocupa a los activistas y a los entes de salud, pues no existe una medida que regule los mercados de animales en Vietnam.

Gatos negros usados como remedio
Imagen | Pixabay

El nuevo coronavirus se ha convertido en un tema de salud mundial, lo más grave es que está afectando a algunos animales de forma negativa. El pánico que ha generado está enfermedad, ha causado que las personas tomen medidas extremas y hagan afirmaciones sin ninguna base científica.

Visita también:

Venta de carne de perro y gato aumentan en Camboya y Vietnam porque puede «combatir el coronavirus»

China promueve la bilis de oso como tratamiento para el coronavirus

3 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Shiba Inu se vuelve viral por arruinar constantemente las fotos grupales junto a sus hermanos

Adorable perrito Shiba Inu se hace viral por arruinar las fotos grupales junto a sus hermanos, el resultado de las imágenes es muy divertido

Mujer obtiene fotos a diario de su gato «viviendo» en las casas de los vecinos

Una mujer obtiene fotos de su gato fingiendo vivir en las casas de los vecinos, para conseguir más amor y atención