-

Inicio Noticias China promueve la bilis de oso como tratamiento para...

China promueve la bilis de oso como tratamiento para el coronavirus

En medio de la búsqueda de tratamientos efectivos contra el coronavirus, China promueve inyecciones que contienen polvo de bilis de oso.

La comisión nacional de salud de China creó una lista de tratamientos para combatir el COVID-19, que incluye una inyección llamada Tan Re Qing, la cual contiene polvo de bilis de oso.

El gobierno chino ha recomendado usar esta inyección para tratar los casos graves y críticos de las personas contagiadas con el virus COVID-19.

Esta recomendación es un poco contradictoria para la vida silvestre, pues en los últimos meses se tomaron medidas para proteger a los animales salvajes.

China promueve medicina a base de bilis de oso para el COVID-19

Oso en peligro a causa de la medicina tradicional
Imagen/Animals Asia

Por un lado, prohíben el comercio de animales salvajes para el consumo humano, pero por otro, promueven el comercio de sus partes.

La bilis de oso, secretada por el hígado y almacenada en la vesícula biliar, ha sido utilizada en la medicina tradicional china siglos atrás. Se ha demostrado que contiene altos niveles de ácido ursodesoxicólico, también conocido como ursodiol, que supuestamente ayuda a combatir los cálculos y problemas hepáticos.

El ácido ursodesoxicólico ha estado disponible en establecimientos farmacéuticos, para la venta a personas en todo el mundo, como una droga sintética, durante décadas.

Animales en peligro
Facebook/Animals Asia

Según la OMS, aún no existe una cura certificada para el COVID-19, aunque algunos medicamentos pueden ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad.

En China, la medicina tradicional generalmente usa Tan Re Qing, para tratar la bronquitis e infecciones de las vías respiratorias superiores. Por está razón, la comisión nacional de la salud de china, recomienda usar la bilis de oso como tratamiento efectivo para tratar el coronavirus.

Clifford Steer, profesor de la Universidad de Minnesota en Minneapolis, ha realizado estudios de los beneficios médicos que tiene el ácido ursodesoxicólico.

Bilis de oso para tratamiento
Facebook/Animals Asia

Aunque Steer dice que aún no hay evidencia que certifique que la bilis de oso sea un tratamiento efectivo para combatir el nuevo coronavirus, según él, este ácido puede aliviar los síntomas del COVID-19, debido a sus propiedades anti-inflamatorias y su capacidad para tranquilizar la respuesta inmune.

En China, el uso de bilis de osos cautivos es legal, pero la importación y uso de bilis de osos salvajes está prohibida.

Aron White, defensor animal de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), se enteró de las recomendaciones a través de las redes sociales de comerciantes ilegales.

Lo que permite pensar, que dichas declaraciones del gobierno chino, alentarán y aumentarán el comercio ilegal de osos en el país.

Aron dijo a National Geographic:

«Estábamos siendo testigos de cómo los traficantes estaban cooptando esta recomendación del gobierno para anunciar sus productos ilegales como un tratamiento».

Animales salvajes en peligro
Facebook/Animals Asia

Defensores de la vida silvestre temen que esta recomendación del gobierno chino, afecte la vida de los animales silvestres y justifique el abuso animal.

Aron dijo:

«Hay una preferencia constante entre los consumidores por el producto salvaje, que a menudo se considera más poderoso. Entonces, tener este mercado legal desde el cautiverio no reduce la presión sobre las poblaciones silvestres. En realidad solo mantiene la demanda que impulsa la caza furtiva».

Las granjas de bilis de oso en china son permitidas, pero no mantienen a los animales en buenas condiciones, sometiéndolos a malos tratos.

Además, el procedimiento para extraer la bilis es algo invasivo y doloroso, lo que produce mucho sufrimiento a los osos e infecciones graves.

Granjas de osos para bilis
Imagen/Animals Asia

Situación que preocupa a todos los defensores de animales, pues si se toman estás recomendaciones, lo más seguro es que los osos estén en peligro.

Animals Asia, una organización sin ánimo de lucro dedicada a combatir el comercio de bilis de oso, dice que las granjas son peligrosas para todos.

Animal Asia dijo:

«La negligencia y la enfermedad son comunes en estas granjas, y los consumidores corren el riesgo de ingerir bilis de los osos enfermos, que pueden estar contaminados con sangre, heces, pus, orina y bacterias».

La promoción de inyecciones a base de bilis de oso y otros tratamientos basados en la vida silvestre, es un mensaje poco alentador por parte de China.

Inyección a base de bilis de oso
Imagen/Animals Asia

Sin duda se convierte en una situación lamentable, más cuando la mayoría de tratamientos de la medicina tradicional china, es a base de plantas.

Se ha conocido que, durante la pandemia del coronavirus, el 85% de los pacientes contagiados, han recibido tratamientos a base de hiervas. Lo que hace criticar algunas recomendaciones por parte del gobierno chino que incluye vida silvestre, además de ser peligroso para la salud humana.

Estás granjas sin lugar a duda son un peligro para la salud, ya sea que los animales sean consumidos como alimento o como medicina tradicional.

Aron dijo:

«Así se consuma como carne o medicina, los riesgos siguen existiendo en la forma en que los animales son sacrificados, recolectados, almacenados, procesados y consumidos».

La gran mayoría de la medicina tradicional china no contiene vida silvestre, lo que tendría que permitir que no fuera una amenaza para los animales.

Visita también:

Empresa china afirma que comer carne de perro hace parte de la cultura del país

Ciudad en China prohibirá a los residentes comer carne de perro

2 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón

Gato corre para decir «buenos días» cada vez que sus vecinos abren las persianas

Gato corre todas las mañanas y espera que sus vecinos abran sus persianas para dar los buenos días y compartir un rato de juego juntos