-

Inicio Noticias Muere el gato Bob, cuyas hazañas se convirtieron en...

Muere el gato Bob, cuyas hazañas se convirtieron en un libro que cambió la vida de su dueño

Lamentablemente, el famoso gato Bob, protagonista importante en la vida de James Bowen y de un exitoso libro, ha muerto a la edad de 14 años.

El gato Bob, un felino que fue encontrado en las calles y que transformó la vida de un adicto a la heroína, desafortunadamente ha muerto. Bob, tuvo un papel importante en la vida de James Bowen, que de ser un adicto pasó a ser el reconocido autor de un libro exitoso.

El libro llamado A Street Cat Named Bob, convirtió en estrella mundial al felino, que tristemente a la edad de 14 años murió este martes.

James escribió en el libro las memorias del felino y todas las aventuras que vivieron desde que se conocieron y entablaron una amistad leal.

El famoso gato Bob lamentablemente ha muerto

Bob amigo fiel
Instagram/streetcatnamedbob

Hodder & Stoughton, la editorial que público el éxito en ventas en 2012, confirmó la triste noticia del felino, a través de un comunicado.

Amistad Leal James
Instagram/streetcatnamedbob

La declaración decía:

«Mientras James y Bob continuaban encontrando admiradores en todo el mundo, Bob llevó una vida increíble conociendo simpatizantes en las firmas de libros, viajando por el mundo y lidiando con la fama felina. Era un gato extraordinario al que extrañaremos mucho».

Amigos fieles
Instagram/streetcatnamedbob

James era un adicto en recuperación cuando conoció a Bob en el año 2007. El felino estaba abandonado y herido en el pasillo de su edificio. Entonces, lo llevó al veterinario para que le trataran las heridas, luego cuando estaba recuperado, lo dejó en las calles para que volviera a su hogar.

El gato Bob
Instagram/streetcatnamedbob

Pero el peludo tenía otros planes; el decidió seguir a su nuevo amigo a donde quiera que fuera, incluso cuando realizaba actos de música callejera. El hombre decidió adoptar al felino, después de asumir que no tenía a dónde ir, y desde entonces se volvieron amigos inseparables.

Bob y James cantando
Instagram/streetcatnamedbob

Así comenzó la linda relación, siempre iban juntos a las presentaciones musicales en las calles en Londres, y hasta lo acompañaba en los turnos para vender la revista The Big Issue.

Cinco años después, la editorial mencionada decidió publicar la novela escrita por James, que trataba sobre la relación especial entre Bob y él.

James cantando Bob
Instagram/streetcatnamedbob

Este fue el primer libro que escribió sobre su fiel amigo peludo. Después del gran éxito en ventas que obtuvo, escribió tres secuelas más; The world According to Bob, A Gift from Bob y The Little Book of Bob, una colección que ha vendido más de 8 millones de libros en el mundo.

Firma autógrafos
Instagram/streetcatnamedbob

Fue tanto el éxito del primer libro de James, que en el 2016 fue lanzada a la pantalla gigante; convertida en una película protagonizada por Luke Treadaway. El felino también apareció en la película haciendo el papel de él mismo, y aparecerá en la secuela A Gift from Bob, que se lanzará a finales de este año.

James y Bob
Instagram/streetcatnamedbob

James ha sentido mucho la muerte de su fiel amigo. Aunque tiene un vacío muy grande, siempre estará agradecido con él y nunca lo olvidará.

James dijo:

«Bob me salvó la vida, es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía, con él a mi lado encontré una dirección y un propósito que se me había perdido. El éxito que logramos juntos a través de nuestros libros y películas fue milagroso. Conoció a miles de personas, tocó millones de vidas, nunca habrá un gato como él. Siento que la luz se ha apagado en mi vida, nunca lo olvidaré».

Gato Bob
Instagram/streetcatnamedbob

La triste noticia de Bob, no solo ha sido sentida por su dueño, también sus admiradores en todo el mundo han reaccionado.

Paul McNamee, editor de The Big Issue, dijo:

«Primero Bob cambió la vida de James Bowen, luego cambió el mundo. Representaba una segunda oportunidad, esperanza y nunca darse por vencido con alguien. Nuestras condolencias a James, el fiel compañero de Bob».

James y felino
Instagram/streetcatnamedbob

Muchas personas han rendido homenaje al amigo de cuatro patas en diferentes redes sociales como Twitter e Instagram, y han alentado a James.

Este felino será recordado por su dueño y por todos sus fanáticos para toda la vida, un gran ejemplo de amistad y superación.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Conoce un poco sobre Balltze, el perro Shiba conocido popularmente como Cheems y que es famoso por sus memes de humor en Internet

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar