Alguien encerró a dos pitbulls en una jaula con 25 gatos de una protectora de animales

Alguien entró a una protectora de animales y encerró a dos pitbulls en una jaula con 25 gatos con el fin de causar un daño irreparable

Alguien encerró dos pitbulls en una jaula con gatos

Las instalaciones de la asociación Gatocán, en Coirós (España) fueron objeto de un ataque cuyos autores todavía no han sido identificados. Cuenta Beatriz Martín, presidenta de la asociación, que en la madrugada, alguien cortó la reja que cierra un espacio en el que estaban alojados 25 gatos, para introducir a dos pitbull en el interior.

Gatocán ha denunciado el acto “cruel” ante la Guardia Civil después de que alguien no identificado soltara a dos perros de raza pitbull en una gatera con 25 gatos dentro.

En la protectora no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta las tres de la tarde, cuando una cuidadora pasó por allí.

En un comunicado, Beatriz relató lo ocurrido:

“Ayer cuando Iria, trabajadora de Gatocan y persona que se encarga entre otras cosas de la gatera siete, empezó su turno de trabajo a las tres de la tarde aproximadamente, se encontró con que habían cortado la red de cierre de la gatera y habían metido dentro dos perros de raza pitbull, un macho y una hembra”.

Pitbull encerrado en gatera

“Para abandonar dos perros no hace falta meterlos en una gatera, con 25 gatos, cuando se hace algo así, es con intención de causar un daño irreparable”.

Finalmente, explica que en el recuento de felinos solo hizo falta uno. Los demás treparon por la red y allí estuvieron suspendidos al parecer durante varias horas para evitar el posible ataque de los perros, según La Voz de Galicia.

Alguien encerró dos pitbulls en una jaula con 25 gatos

En Gatocán hay cámaras de seguridad, pero quien soltó a los perros lo hizo evitando pasar frente a los objetivos, por lo que Beatriz cree que quien lo hizo había estado previamente en las instalaciones y las conocía bien.

“Iban perfectamente equipados para cortar la red, y conocían el sitio, ya que evitaron la cámara de seguridad, lo que dicho sea de paso, nos obliga a poner más cámaras que cubran todo el perímetro, porque un hecho semejante no volverá a quedar impune, como me temo y se teme la Guardia Civil que va a quedar éste”.

Alguien encerró dos pitbulls en una jaula con gatos

Los pitbulls se encuentran ahora en cuarentena, en otra parte de las instalaciones de la protectora.

La entidad denunció los hechos ante la Guardia Civil para que trate de identificar a los responsables de lo que consideran un ataque que pudo costar la vida a un gran número de animales.

La asociación, que hasta el momento tiene a su cargo a 240 animales, pide ayuda para poder identificar a los responsables de este acto vandálico y piden la difusión de las fotografías de los perros para poder encontrar a los propietarios:

“Por favor, os ruego que difundáis las fotos todo lo que sea posible, no solo en vuestras redes sociales, sino también, os rogaría que llevaseis la foto a vuestra clínica veterinaria por si los reconocen. Repito, no mucha gente tendrá dos pitbull gemelos uno macho y otro hembra. Ante cualquier pista poneos en contacto inmediatamente por favor”.

Más información: APA Gatocan

Visita también:

Video: Gato amoroso que extraña a su persona favorita no parará de mirar su foto

Noticias: Pequeño perro fiel no abandonó a una niña de tres años perdida hasta que llega ayuda