Grupo de elefantes huérfanos corren a consolar al bebé que acaba de perder a su madre

Este grupo de elefantes huérfanos le dieron la bienvenida más tierna a un pequeño elefante que acaba de perder a su madre

Elefantes huérfanos consuelan a bebe que perdió a su madre
The David Sheldrick Wildlife Trust

Mukkoka, un pequeño elefante de apenas 1 año de edad, vagaba solo cerca de un río en el Parque Nacional Tsavo East de Kenia. Su madre u otros elefantes no estaban a la vista. Estaba cansado, solo y asustado.

Afortunadamente, los rescatistas de David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), organización que rescata y rehabilita elefantes huérfanos, lo encontraron justo a tiempo. El equipo buscó alguna señal de su madre, pero lamentablemente nunca la encontraron, por lo que no están seguros de lo que le pasó.

Los rescatistas recogieron al pequeño elefante y lo llevaron al orfanato donde se le brindó atención médica y alimentación, muy necesaria después de haber estado solo durante tanto tiempo.

Elefantes consuelan a bebé que acababa de quedar huérfano

Mukkoka
The David Sheldrick Wildlife Trust

Días después, cuando Mukkoka se sentía un poco mejor, sus cuidadores lo presentaron con los demás elefantes huérfanos, lo cual haría que se sintiera mucho mejor. Así que, tan pronto como fue presentado, los demás elefantes se reunieron instantáneamente alrededor del bebé, llenándolo de amor y atención, como si supieran que eso era lo que más necesitaba ahora. Ya era un miembro más de la familia.

Rob Brandford, director ejecutivo de DSWT, dijo a The Dodo:

“Lo envolvieron de inmediato y lo llevaron al bosque para reunirse con el resto de la manada. El saludo con el que fue recibido fue cálido, con los otros bebés estirando sus trompas para consolar y dar la bienvenida a Mukkoka como un nuevo miembro de la familia”.

Elefantes huérfanos consuelan a bebe que perdió a su madre
The David Sheldrick Wildlife Trust

Los elefantes son animales altamente sociales, ellos prosperan cuando viven junto a otros de su clase. Confían el uno al otro por comodidad y amistad, y la manada sabe que Mukkoka lo necesitaba más que nada.

Un momento realmente conmovedor para los rescatistas, a pesar de que ven los profundos lazos familiares y la compasión de los animales casi todos los días.

Rob dijo:

“Aunque es algo que hemos visto una y otra vez, la empatía mostrada por estos elefantes nunca deja de sorprender. Al recordar que ellos también han experimentado la pérdida de su propia familia, su nivel de compasión es genuinamente reconfortante de ver cuando llegan a los bebés recién huérfanos, que ofrecen consuelo y amistad”.

Elefantes consolando a bebé
The David Sheldrick Wildlife Trust

Aunque Mukkoka se ha enfrentado a la grave pérdida de su madre, él está en el mejor lugar posible donde será preparado para volver a la vida silvestre en el futuro. Probablemente pasará los próximos 10 años al cuidado del DSWT hasta que se reintegre en un hábitat silvestre protegido.

Elefante huérfano
The David Sheldrick Wildlife Trust

Mientras eso ocurre, seguirá recuperándose y aprendiendo todo acerca de cómo ser un elefante, con el estímulo de su dulce familia adoptiva.

Rob añadió:

“El tacto es una parte importante para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y hacer que se sientan seguros. Esta interacción amorosa ayuda enormemente a los huérfanos a superar la sensación de pérdida”.

Manada de elefantes
The David Sheldrick Wildlife Trust

Si deseas ayudar a Mukkoka y a otros elefantes huérfanos, puede hacer una donación a David Sheldrick Wildlife Trust AQUÍ.

Visita también:

Perros enjaulados fueron abandonados con la basura después de que su familia se mudó

Corea del Sur cierra su mayor matadero de carne de perro en donde los animales eran electrocutados