-

InicioElefantesEl elefante más solitario del mundo ha hecho su...

El elefante más solitario del mundo ha hecho su primer amigo después de ser reubicado

El elefante más solitario del mundo, llamado Kaavan, conoce a un nuevo amigo en un santuario, después de estar solo por más de ocho años.

Kaavan es apodado el elefante más solitario del mundo. Luego de ser trasladado a un santuario en Camboya, ha logrado su primera relación de amistad con otro elefante después de casi una década.

El elefante había estado viviendo en el zoológico de Marghazar en Islamabad desde 1985, y debido a que su pareja murió en el año 2012, quedó completamente solo. Los defensores de los animales se dieron cuenta de la difícil situación de Kaavan, y comenzaron una gran campaña para cambiarle la vida al animal.

Elefante más solitario del mundo conoce un amigo

Kaavan elefante más solitario
Facebook/ Four Paws International

Organizaciones como Four Paws International y Free The Wild, han sido parte de la campaña de liberación del elefante, realizada desde el año 2016. A principios de este año, el tribunal superior de Islamabad ordenó cerrar el zoológico debido a sus malas condiciones y que los animales fueran trasladados.

Elefante más solitario liberado
Facebook/ Four Paws International

Luego de muchos años de esfuerzos, Kaavan finalmente recibió la autorización, por parte del gobierno de Islamabad, para ser trasladado a un santuario. Four Paws se encargó del traslado de Kaavan, con la colaboración de la cantante estadounidense Cher (cofundadora de Free The Wild).

Organización encargada
Facebook/ Four Paws International

Kaavan, de 36 años, comenzó su largo y exhaustivo viaje al Santuario de Vida Silvestre Kulen Promtep, en Siem Reap, el día 29 de noviembre. El proceso de traslado no fue fácil, sin embargo, gracias a todos los esfuerzos de las personas participantes, se pudo lograr el objetivo principal.

La cantante Cher comité bienvenida
Facebook/ Four Paws International

Cher lideró por mucho tiempo el proceso de liberación de Kaavan, y como era de esperarse, lo estaba esperando para darle la bienvenida en Camboya.

Desde su llegada al recinto, Kaavan se ha sentido muy cómodo con su nuevo entorno, y ya lo han visto jugando con el columpio de llantas y cubriéndose de tierra.

Elefante más solitario jugando
Facebook/ Four Paws International

Pero, el momento más espectacular ha sido cuando se acercó hasta otro elefante, llamado Di Poh, y se tocaron las trompas para saludarse. El emotivo momento fue capturado en videos e imágenes, que muestran detalladamente el instante en que Kaavan logra su primera interacción animal.

Martin Bauer, Portavoz de Four Paws, dijo según Daily Mail:

«Primer contacto con un elefante en ocho años: este es un gran momento para Kaavan. Finalmente tendrá la oportunidad de tener una vida pacífica y apropiada para su especie. Tiene un futuro muy brillante por delante».

Saludo de elefantes
Facebook/ Cambodia Wildlife Sanctuary

Los elefantes residentes del santuario, no se han encontrado con un animal nuevo desde hace seis años, por lo que también es algo nuevo para ellos.

Pedro Vella, uno de los trabajadores del santuario, dijo que las hembras se han sentido un poco intimidadas por Kaavan, pero les darán tiempo para que se conozcan.

Elefante más solitario saludando
Facebook/ Cambodia Wildlife Sanctuary

Después de pasar 35 años de su vida en el zoológico de Islamabad, Kaavan es uno de los pocos elefantes que se logra reubicar en avión. Una vez que Kaavan se haya adaptado en un entorno controlado, será liberado en un santuario mucho más amplio, en la provincia de Oddar Meanchey.

Kaavan en santuario
Facebook/ Pedro Vella

Allí, podrá compartir y convivir con más de 600 elefantes asiáticos que viven en paz, y podrá continuar con su nueva vida.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Familia buscaba adoptar dos gatitos, pero no podían dejar atrás al tercero de la camada

Luego de perder a sus dos mascotas, una familia que buscaba adoptar a dos gatitos termina llevando a casa a un trío de hermanas

Gato rescatado se convierte en el mejor amigo de una tortuga después de irrumpir en su recinto

Un amigable gato rescatado y adoptado hace pocos meses, se convierte en el mejor amigo de una tortuga, luego de visitar su guarida personal

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita sin hogar llega a la veterinaria para tener a sus bebés mientras el padre espera afuera

Inteligete perrita sin hogar se acerca hasta una clínica veterinaria para ener a sus bebés mientras el padre espera noticias afuera

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía iba a atrapar

Este hombre encontró a su gato haciendo amistad con un pequeño ratón en la cocina de su casa y logró capturar el momento en video