-

Inicio Elefantes El elefante más solitario del mundo encuentra por fin...

El elefante más solitario del mundo encuentra por fin un hogar después de 35 años

Un elefante considerado el animal más solitario del mundo, finalmente será trasladado a un santuario de vida silvestre en Camboya.

El elefante más solitario del mundo que permaneció durante más de tres décadas viviendo en un pequeño recinto del zoológico de Marghazar, en Islamabad, finalmente será trasladado a su nuevo hogar.

Conocido popularmente por ser el elefante más solitario del mundo, Kaavan ha pasado la mayor parte de su vida encerrado en el zoológico paquistaní.

Durante muchos años, el gigante estuvo acompañado por su compañero Saheli, pero luego de que muriera en el año 2012, quedó completamente solo. La muerte de su amigo afectó mucho a Kaavan y se volvió muy agresivo con los humanos, por lo que fue amarrado a una cadena corta para controlarlo.

Elefante más solitario del mundo encuentra un hogar

Elefante solitario
Facebook/ FOUR PAWS International

Además de estar permanentemente amarrado, también era sometido a condiciones poco favorables, siendo víctima de abusos y descuidos por parte del personal del lugar.

Después de conocer su difícil vida, muchos activistas de diferentes partes del mundo se unieron en campaña con el fin de lograr la liberación del animal.

Elefante en soledad
Facebook/ FOUR PAWS International

La organización internacional de bienestar animal FOUR PAWS, fue la encargada de liderar la campaña y de intervenir para hacer seguimiento al caso.

Varias organizaciones animalistas independientes y hasta celebridades, lucharon y presionaron por varios años al gobierno local, para lograr su liberación; objetivo que consiguieron con éxito.

Luego de constantes presiones, el tribunal superior del país ordenó el cierre del zoológico debido a su negligencia sistémica, y con ello la liberación de Kaavan.

Kaavan fue liberado
Facebook/ FOUR PAWS International

Al saber está noticia, los activistas y proteccionistas involucrados en el proceso, estaban felices, pero aún no se tenía una fecha determinada ni el lugar de su traslado.

Esta semana se confirmó que efectivamente el gigante será trasladado a un santuario de vida silvestre de Camboya, donde encontrará compañía y la atención necesaria.

Elefante más solitario del mundo
Facebook/ FOUR PAWS International

Luego de un examen general realizado el pasado 4 de septiembre, Kaavan recibió aprobación médica para viajar, aunque padece varios problemas físicos y mentales.

El examen médico reveló que tenía sobrepeso a pesar de mostrar signos de desnutrición, y sus uñas estaban agrietadas por caminar muchos años sobre un piso que afectaba sus patas.

Martín Bauer, portavoz de la organización, dijo en un comunicado:

«También desarrolló un comportamiento estereotipado, lo que significa que mueve la cabeza de un lado a otro durante horas. Esto se debe principalmente a que está muy aburrido».

Kaavan en recinto
Facebook/ FOUR PAWS International

Amir Khalil, doctor de la organización, dijo que los problemas metales del animal generan un comportamiento agresivo hacia los humanos. Lo que puede explicarse fácilmente, pues el elefante además de tener poco contacto con otros animales, casi no tenía contacto con las personas. Sus cuidadores solo apilaban su comida una vez al día en su pequeño recinto, y luego se iban para sus casas.

Elefante más solitario
Facebook/ FOUR PAWS International

Mohammad Jalal, uno de sus cuidadores, mencionó que nunca había visto feliz al gigante, siempre tenía la misma actitud aburrida frente a la vida. Por fortuna, la difícil vida de Kaavan, tendrá un cambio gigantesco, pues en el santuario podrá disfrutar de todas las comodidades y de conocer nuevos amigos.

Kaavan primero debe ser entrenado para el viaje ya que debe ingresar al contenedor por su cuenta, antes de ser llevado al avión capacitado para transportarlo.

Equipo Four Paws
Facebook/ FOUR PAWS International

Cuidadores experimentados y veterinarios de la organización, estarán con el animal en todo momento, para asegurarse de que esté lo más cómodo posible.

El Dr. Amir dijo a Daily Mail:

«El equipo tiene mucha experiencia y las condiciones para su recuperación son muy buenas. Podrá formar un grupo con otros elefantes y vivir en una vasta área de su hábitat natural. El contacto con otros elefantes lo ayudará a establecer su posición dentro de su nuevo grupo familiar y también a ganar más confianza en sí mismo».

Manada de elefantes
Imagen | Pixabay

Por lo general, los elefantes son animales sociables, y en la naturaleza viven en grandes grupos, además son una de las especies más inteligentes de la tierra. Por ello, los activistas y el personal de la organización, creen que se adaptará rápidamente a su nueva vida, lo que le traerá muchos beneficios.

Elefante más solitario liberado
Facebook/ FOUR PAWS International

Aunque su recuperación total será larga y lenta, todos tienen la esperanza de que la nueva vida del elefante solitario será todo un éxito.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Armadillo sediento detiene un auto para pedir ayuda

Un armadillo sediento en medio de la carretera en una ruta rural detiene un auto para pedir ayuda y recibe un poco de agua

Perro se convierte en el mejor amigo de delfines mientras nadan juntos en el océano

Un perro amistoso que le gusta navegar con su familia, se convierte en el mejor amigo de un par de delfines, luego de nadar y jugar juntos.