-

Inicio Historias Emotivas Organización mejora la vida de pacientes de un hospicio...

Organización mejora la vida de pacientes de un hospicio dejando que se queden con sus mascotas

Magnifica organización permite a los pacientes de un hospicio pasar sus últimos años al lado de sus animales de compañía y posteriormente encuentra los hogares ideales para ellos.

Para los pacientes de un hospicio que se encuentran viviendo sus últimos años, sin duda alguna alejarse de la familia y de sus animales de compañía genera un gran vacío. Esta separación puede ser traumática tanto para el ser humano como para los animales, y por fortuna organizaciones como Pet Peace of Mind han hecho todo lo posible para que los pacientes que ingresan a este centro de cuidados paliativos puedan permanecer unidos junto a esos amorosos y desinteresados seres hasta el final.

Además, cuando los pacientes fallecen, la organización se encarga de encontrar nuevos hogares ideales para los animales.

Grupo permite que pacientes se queden con sus animales

Adulta mayor acaricia a perrito negro
FB: petpeacemind

Según cuente Dianne McGill, presidenta de Pet Peace of Mind, la organización funciona como una extensión de la misión general del hospicio con el fin de brindar apoyo a los pacientes y sus familias.

Adulta mayor recibe compañía de perrito
FB: petpeacemind

McGill dijo:

«Dado que muchos pacientes consideran a sus mascotas miembros esenciales de la familia, el programa está allí para reconocer y validar este importante elemento de la red de apoyo del paciente».

Gatito es cuidado por adulto
FB: petpeacemind

La organización sin fines de lucro se encarga de capacitar a los voluntarios para que logren cuidar de los animales de compañía de los pacientes de la mejor manera posible, siendo ella quien financia inicialmente dichas capacitaciones y los equipos necesarios.

Mujer mayor abraza a perrito
FB: petpeacemind

Para lograr su sostenimiento económico, Pet Peace of Mind requiere el apoyo de las personas por medio de donaciones y cuenta con personal voluntario que atiende las necesidades de los animales.

Mujer mira a perrito
Pacientes de un hospicio disfrutan con sus animales / FB: petpeacemind

McGill dijo:

«Para muchos pacientes con enfermedades terminales, las mascotas proporcionan un antídoto poderoso, a veces el antídoto más poderoso contra el aislamiento, la soledad y la depresión».

Perrito es atento para brindar compañía
FB: petpeacemind

Los animales han sido los héroes de muchos, pues se ha comprobado que su presencia reduce la ansiedad de lidiar con una afección médica grave.

Perrito pequeño es abrazado
FB: petpeacemind

No hay duda de que los humanos y los animales tienen la capacidad de generar lazos muy fuertes, y mantener a los animales cerca le permite a los pacientes de un hospicio, tener un viaje feliz al finalizar sus vidas.

Señora abraza a perrito
FB: petpeacemind

Si deseas conocer más sobre esta magnifica organización, puede acceder a su página de Facebook aquí.

Visita también:

Resulta que a los gatos les encantan las cajas porque reducen el estrés

Perrita aprende a «hablar» oprimiendo un tablero con botones personalizado

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Elefanta embarazada muere después de ser alimentada con piña rellena de explosivos

Una elefanta embarazada que deambulaba por un pueblo en busca de comida, muere después de ser alimentada con una fruta llena de explosivos

Niña con discapacidad tiene el ayudante más adorable, su perro Ted

Una dulce niña que padece varias enfermedades, cuenta con la asistencia de su amado perro ayudante y es su compañero de tiempo completo.