-

Inicio Historias Emotivas El elefante más solitario del mundo es liberado después...

El elefante más solitario del mundo es liberado después de 35 años

Kaavan, apodado el elefante más solitario del mundo, fue liberado después de pasar 35 años encerrado en un recinto de un zoológico Pakistaní.

El elefante más solitario del mundo finalmente será liberado del Zoológico de Marghazar, ubicado en la capital paquistaní de Isalamabad, después de haber estado encerrado por más de 35 años en un recinto.

La difícil vida del elefante llamado Kaavan, se había convertido en una de las principales causas de los activistas por los derechos de los animales, que luego de luchar y presionar por su liberación, finalmente lograron que el elefante sea transferido a un lugar donde su estilo de vida cambiará por completo.

Fue liberado el elefante más solitario del mundo

Elefante más solitario liberado
Facebook/ Four Paws International

Kaavan había estado encarcelado desde 1985 y en el año 2012 había perdido a su pareja, por lo que luchaba continuamente con la soledad.

Además, el pobre animal permanentemente era víctima de abusos y descuidos de la administración, por lo que FOUR PAWS, una organización internacional de bienestar animal intervino para hacer seguimiento del caso.

Elefante más solitario
Facebook/Four Paws International

Martín Bauer, portavoz de la organización, comentó que Kaavan recibió aprobación médica para viajar luego de haberle realizado un examen general el 4 de septiembre. Aunque todavía no se conoce su destino exacto, se dice que probablemente irá a Camboya, donde tendrá mejores condiciones y compañía de otros elefantes.

Kaavan tenía una vida muy desagradable y difícil en el zoológico, vivía en un pequeño recinto muy solo en condiciones deplorables.

Kaavan fue liberado
Facebook/Four Paws International

El examen médico reveló que tenía sobrepeso, a pesar de mostrar signos de desnutrición, y sus uñas estaban agrietadas, por caminar muchos años sobre un piso que afectaba sus patas.

Martín dijo en un comunicado:

«También desarrolló un comportamiento estereotipado, lo que significa que mueve la cabeza de un lado a otro durante horas. Esto se debe principalmente a que está muy aburrido».

El Tribunal Superior del país ordenó el cierre del zoológico de Marghazar debido a sus terribles condiciones que se atribuyeron a negligencia sistémica.

Kaavan en recinto
Facebook/Four Paws International

Rescatar a Kaavan de las terribles condiciones en que vivía se convirtió en el centro de atención de activistas de animales de todo el mundo. Este caso llamó tanto la atención, que celebridades como la cantante estadounidense Cher, presionaron para su pronta liberación y reubicación.

Martín dijo:

«Desafortunadamente, el rescate llega demasiado tarde para dos leones que murieron durante un intento de transferencia a fines de julio después de que los cuidadores de animales locales prendieran fuego en su recinto para obligarlos a entrar en sus cajas de transporte».

Elefante en soledad
Facebook/Four Paws International

FOUR PAWS fue invitado por la junta de manejo de vida silvestre de Islamabad, para realizar los exámenes médicos y ayudar con el traslado de los animales del zoológico.

Martín dijo:

«Tras los controles que confirmaron que Kaavan es lo suficientemente fuerte, ahora se tomarán medidas para finalizar su reubicación en un santuario de animales probablemente en Camboya».

Equipo Four Paws
Facebook/Four Paws International

El equipo de trabajo de la organización internacional; incluyó veterinarios especializados y expertos en vida silvestre, que realizaron su mejor trabajo para cumplir con el objetivo. Según los expertos, la recuperación de Kaavan llevará mucho tiempo, pues no solo tiene heridas físicas, si no también psicológicas y de comportamiento.

Muchos activistas han estado luchando por la liberación de Kaavan, desde el 2016 y aunque ya es un hecho su liberación, todavía no se sabe la fecha exacta de su traslado.

Elefante más solitario del mundo
Facebook/Four Paws International

Por lo pronto, basta con saber que el triste gigante en poco tiempo tendrá una vida como realmente se la merece y será muy feliz.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Este divertido gato no entiende cómo funciona la caja de arena

Este curioso gato parece no recordar cómo usar su caja de arena y su madre documenta en un video la divertida escena

Familia rescata a un pitbull después de ser arrojado del puente de la autopista

Una familia de buen corazón rescata a un perro que tristemente fue arrojado desde un paso elevado de una autopista por su anterior dueño