-

InicioElefantesLa elefanta más solitaria de Gran Bretaña no ha...

La elefanta más solitaria de Gran Bretaña no ha visto a uno de su especie en 20 años

Una elefanta que fue rescatada de un circo, ahora es conocida como la más solitaria de Gran Bretaña y activistas quieren que sea trasladada

Anne, la elefanta más solitaria de Gran Bretaña, residente en Longleat Safari Park, ubicado en la ciudad de Wiltshire, no ha logrado ver o compartir con otro animal de su especie por más de dos décadas.

La elefanta asiática fue rescatada por el personal de Longleat en el año 2011, luego de que Animal Defenders International expusiera su caso al público. Lamentablemente, Anne había sido maltratada y obligada a realizar trucos en el super circo de Bobby Robert, durante más de 50 años.

Aunque Lonlgeat rescató a Anne, la idea inicial era brindarle un refugio temporal mientras se recuperaba y luego trasladarla a su hogar para siempre.

Anne, la elefanta más solitaria de Gran Bretaña

La elefanta solitaria
Facebook/ Longleat

Pero luego de casi 20 años, la elefanta todavía vive en el parque de manera solitaria, sin poder compartir con otros animales de su especie. Por esta razón, Adrian Lanfear, un ex trabajador del parque, creó una petición para que Anne sea trasladada a un santuario animal.

Anne con tronco
Facebook/ Longleat

Más de 400.000 personas que han conocido la historia, han respaldado la petición para que la antigua elefanta de circo tenga un nuevo hogar. Los activistas quieren que Anne sea llevada al santuario Elephant Haven, ubicado en Limousin, Francia, para que pueda convivir con otros elefantes.

Ellos argumentan que el clima en Francia es más cálido, lo que sería bueno para la artritis de Anne y, además ver otros elefantes mejorará su calidad de vida.

Anne en el parque
Facebook/ Longleat

Por otro lado, el parque asegura que las cosas no son tan fáciles como parecen, pues Anne padece complicaciones que se deben tener en cuenta. Debido a su edad, Anne tiene necesidades especiales y su capacidad para viajar es muy limitada, por lo que sería un riesgo trasladarla.

También advirtieron que presentarle elefantes más jóvenes a su edad podría ser peligroso, ya que puede ser intimidada o agredida físicamente por ellos.

Anne jugando
Facebook/ Longleat

Además aseguran que Anne tiene todo lo necesario, su recinto está hecho a su medida y tiene todas las comodidades necesarias para vivir.

Jon Merrington, jefe del parque, dijo según METRO:

«Lo importante es distinguir entre lo que es correcto para Anne, la elefanta, y lo que es correcto para un elefante».

Muchas personas juzgan al parque por tratar de impedir el traslado, pero ellos aclaran que lo único que quieren es velar por el bienestar de Anne.

Anne juega
Facebook/ Longleat

El tema se ha discutido mucho a través de redes sociales, pero debido a esto se han presentado una serie de inexactitudes del tema que perjudican al parque. Por lo que el personal emitió un comunicado en Facebook, donde hace varias aclaraciones y deja al público la información sobre Anne.

Longleat también niega que la decisión de mantener a Anne sea por razones financieras, pues solo su calefacción cuesta cerca de 20.000 euros al año.

Se habla de la posibilidad de agregar otro elefante al recinto de Anne, pero el parque no quiere arriesgarse a tener que reducir su hábitat. Longleat asegura que el santuario animal de Francia se inauguró en el año 2012, pero nunca se ha hecho cargo de un elefante.

Lo que pone en duda de que puedan cuidar de Anne, pues debido a su salud tiene muchos requisitos especiales para poder cuidarla.

Elefanta más solitaria
Facebook/ Longleat

En pocas palabras, Anne sería su primer y único elefante del santuario, lo que no cambiaría mucho su situación de vivir de forma solitaria. Hay que tener en cuenta que, los graves problemas de salud de Anne, provocan que no sea necesario que esté en contacto con otros elefantes.

Por ello, la British and Irish Association of Zoos and Aquariums (BIAZA), respaldada por el gobierno local, apoyan la decisión del parque Longleat.

Anne tomando ducha
Facebook/ Longleat

A pesar de su difícil situación, Anne es inspeccionada periódicamente por expertos en elefantes y tiene la atención adecuada para tener una vida cómoda. Además, diferentes inspecciones han demostrado que el trabajo de Longleat, ha sido muy satisfactorio para el progreso de Anne.

La elefanta más solitaria
Facebook/ Longleat

Por lo pronto, lo mejor es que los activistas comprueben cuál sería la mejor decisión para el futuro bienestar de la elefanta Anne.

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gato rescatado se convierte en el mejor amigo de una tortuga después de irrumpir en su recinto

Un amigable gato rescatado y adoptado hace pocos meses, se convierte en el mejor amigo de una tortuga, luego de visitar su guarida personal

El residente más antiguo de refugio recibe una ovación cuando finalmente encuentra un hogar

Un perrito que se convirtió en el residente más antiguo de un refugio, finalmente encuentra un hogar y recibe una ovación de despedida

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita sin hogar llega a la veterinaria para tener a sus bebés mientras el padre espera afuera

Inteligete perrita sin hogar se acerca hasta una clínica veterinaria para ener a sus bebés mientras el padre espera noticias afuera

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía iba a atrapar

Este hombre encontró a su gato haciendo amistad con un pequeño ratón en la cocina de su casa y logró capturar el momento en video