Elefante pigmeo fue encontrado muerto con 70 disparos luego de que cazadores le quitaran los colmillos

Un elefante pigmeo de Borneo fue asesinado por los insensibles cazadores que buscaban arrancar sus colmillos. Esta noticia es lamentable, la especie se encuentra en peligro de extinción.

Elefante pigmeo fue encontrado muerto con 70 disparos y sin colmillos
Sabah Wildlife Department

El miércoles de la semana pasada el cuerpo sin vida de un elefante pigmeo de Borneo, en peligro de extinción fue encontrado flotando en un río y atado a un árbol en Sabah, una región de Malasia, después de que insensibles cazadores le dispararan 70 veces para robar sus colmillos.

Los examinadores afirmaron que es imposible saber en qué orden entraron las balas en su cuerpo o cuánto tiempo sufrió antes de morir.

Así mismo, la autopsia reveló que los disparos fueron propiciados a una corta distancia, incluida la bala que atravesó su sien izquierda y lo mató, según Daily Mail.

Elefante pigmeo encontrado muerto con 70 disparos

Elefante acribillado
Kosmo

El director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, Augustine Tuuga manifestó que la muerte del animal fue cruel sin importar el tiempo en que estuvo sufriendo.

Elefante muerto en el agua
Mytawau

Un vídeo muestra cómo unos pescadores descubrieron el cuerpo que en su mayoría se encontraba sumergido en agua marrón turbia y atado a un árbol con una cuerda.

Los pescadores avisaron a las autoridades de inmediato y tuvieron que emplear maquinaria pesada de una granja cercana para poder llevar el cuerpo a la orilla.

La policía se encuentra en búsqueda de los asesinos que se cree son un equipo conformado por al menos cuatro o cinco cazadores furtivos. Los culpables podrían ser encarcelados por cinco años o afrontar una multa de hasta $60.000

Elefante muerto y sin colmillos
Kosmo

Esta es sin duda una lamentable noticia, especialmente porque la especie se encuentra en peligro de extinción. Actualmente existen alrededor de 1.500 elefantes pigmeos en la naturaleza y están siendo completamente protegidos por la ley de Malasia.

Visita también:

Guepardos podrían extinguirse en África porque los cachorros son vendidos como mascotas

86 tigres rescatados del Templo del Tigre en Tailandia murieron bajo custodia del gobierno