Oficiales de vida silvestre le disparan a un osito por ser demasiado amigable con los humanos

Un osito de 100 libras se volvió demasiado amigable con los humanos y oficiales de la vida silvestre le dispararon hasta la muerte

Oficiales le disparan a un osito por ser demasiado amigable

Oficiales de vida silvestre del Departamento de Pesca de Oregón, Estados Unidos, le dispararon a un osito hasta la muerte después de que se acostumbró demasiado a los humanos. El pequeño se tomaba selfies con las personas y comía de los alimentos que le dejaban los turistas.

La policía recibió llamadas sobre el oso bebé de 100 libras posando para fotos con visitantes en Scoggins Valley Park, Oregon, a principios de este mes.

La Oficina del Alguacil del Condado de Washington y oficiales de vida silvestre  comenzaron a recibir llamadas el 4 de junio, pero se vieron obligados a intervenir la semana pasada después de que se descubrió que los visitantes dejaban montones de comida para el osito.

Le disparan a un osito por ser demasiado amigable con los humanos

Le disparan a osito
Twitter

El día 11 de junio, los oficiales recibieron informes de que el pequeño oso había atraído a grandes multitudes de personas al área.

La Oficina del Alguacil publicó en Twitter que estaba trabajando para llevar al oso a un lugar seguro.

“Los oficiales están trabajando para que este cachorro de oso cerca del lago Hagg regrese al bosque… por favor, manténgase alejado del área cerca de la rampa para botes A”

Los oficiales lograron alejar al oso del área y regresarlo al bosque, pero regresó al día siguiente. Lamentablemente, en un segundo encuentro, al osito lo asesinaron a tiros, según OregonLive.

Osito
Twitter

Kurt License, biólogo de vida silvestre, intentó atrapar y reubicar al oso, quien fue encontrado con montones de alimentos, incluyendo mezclas de semillas y maíz picado.

Según los informes, el oso no intentó escapar cuando los oficiales de vida silvestre se le acercaron.

En una declaración, el Sr. License dijo que era desafortunado que la situación fuera así, pero advirtió a los turistas sobre los peligros de alimentar a los animales salvajes.

Oso
Twitter

Él dijo:

“Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a los miembros del público que no alimenten a los osos. Si bien las personas que ponen comida para este oso pueden haber tenido buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados. Estaba muy claro que el animal estaba demasiado habituado. Con esa información, era un riesgo para la salud y la seguridad humana, y tuvimos que eliminarlo”.

Los oficiales dijeron que cuando un animal se acostumbra a comer las sobras y se siente demasiado cómodo con la interacción humana, no se reubicará, ya que aumenta las posibilidades de encuentros potencialmente peligrosos.

También advirtieron que alimentar a los osos con alimentos destinados a los humanos puede ser muy peligroso y enfermar al animal.

El Sr. License agregó:

“Nunca es una buena idea alimentar animales salvajes. Son perfectamente capaces de valerse por sí mismos, y siempre es mejor dejarlos solos y disfrutarlos desde una distancia segura”.

Este osito era totalmente inocente de cualquier delito, solo comía lo que la gente le daba y pasaba su tiempo buscando más comida. Los humanos somos los culpables, no nos merecemos este mundo.

Lee también:

Canadá prohíbe mantener ballenas y delfines en cautiverio

La última hembra conocida de este tipo raro de tortuga acaba de desaparecer