Compañía de caza ofrece el paquete “compre uno y lleve otro gratis” para asesinar leones

Activistas por la vida silvestre han manifestado su rechazo ante las ofertas establecidas por diversas compañías de caza de trofeos debido a la crisis de extinción, y desean poner un alto a este tipo de prácticas.

Compañía de caza de trofeos ofrece el paquete 2 x 1 para matar a leones

La compañía de caza de trofeos Mkulu African Hunting Safaris recientemente lanzó un repugnante paquete de cacería de 2 x 1. Por asesinar a un león los interesados podrán asesinar a una leona sin costo adicional.

Dicha compañía tiene una sede en Sudáfrica y se jacta de tener los “inigualables paquetes de safari de caza categoría 5” y safaris de caza de leones.

Los categoría 5 se refiere a la posibilidad de cazar un búfalo del cabo, un elefante, un leopardo, un león y un rinoceronte.

Compañía de caza ofrece el paquete 2 x 1 para matar leones

Hombre caza a león
The Sun

Los precios para cazar leones dependen de su tamaño, pueden variar desde $14,750 para un animal de ‘categoría 1’ y hasta $29,750 para uno de ‘categoría 4’. En estas tarifas se incluye los servicios de un cazador profesional, los servicios de un desollador /rastreador, entre otros.

Tras darse a conocer la noticia, los activistas por la vida silvestre han manifestado su rechazo, pues actualmente estamos enfrentando una crisis de extinción, y por ello es necesario poner un alto a este tipo de prácticas.

Eduardo Goncalves, quien hace parte de la Campaña para prohibir la caza de trofeos, dijo:

“El negocio está en auge para la industria de trofeos. Antes, eran solo los nobles terratenientes y los coroneles del ejército quienes iban a cazar en safaris. Hoy en día, son ingenieros de gas, gerentes de servicio al cliente de empresas de servicios públicos, proveedores del NHS, supervisores de proveedores de Internet e incluso pensionistas que huyen para matar animales salvajes por diversión”.

Hombre con león
Mkulu African Hunting Safaris

Estas ofertas son como un tipo de viernes negro para los cazadores que se encuentran en búsqueda de gangas. Una gran cantidad de compañías de caza de trofeos se están instalando en Sudáfrica, Botswana y Namibia.

Según The Mirror una de las compañías llamada Rance River Reserve ofrece también paquetes como permanecer 5 días para cazar 7 animales, en el cual 4 cazadores pagan £1,499; y 2 cazadores pagan £1,799.

Entre los 7 animales puede escoger entre: ñu negro, Bontebok, Impala (f), Impala (m) Chacal, Kudu (f menos de 53”), Warthog, Babuino, Vervet Monkey, y agregar una cebra por £350.

Hombre posa sobre león muerto
Mkulu African Hunting Safaris

Por otra parte, la empresa Discount African Hunts, vende paquetes de caza bajo el lema “hacer que África sea asequible”, e incluso envía boletín semanal con ofertas de último minuto. Además, algunos cazadores de trofeos tienen la creencia de que el dinero que gastan en safaris contribuye a salvar la vida silvestre.

Goncalves agregó:

“Jirafas, elefantes, cebras e incluso primates están siendo fusilados por ‘diversión’ y sus trofeos son traídos al Reino Unido por los derechos de fanfarronear. . . La caza de trofeos en África es una abominación de la era colonial mucho más allá de su fecha de caducidad “.

Hombre posa sobre león
The Sun

Se ha creado una campaña para prohibir la caza de trofeos en la que se asegura que los cazadores británicos han importado 113 trofeos de leones, 168 trofeos de leopardo y 852 trofeos de elefantes durante la última década.

Visita también:

Grupo de elefantes muere tratando de salvar a un bebé que cayó de una cascada

Hombre compró gatos en Internet para usarlos como cebo vivo para peleas de perros