Comisionado de pesca y caza presume fotos de animales muertos y recibe una reacción inesperada

Blake Fischer, Comisionado de pesca y caza de Idaho, Estados Unidos, presume fotos de animales muertos y recibe una reacción inesperada

comisionado de pesca y caza presume fotos de trofeos

Blake Fischer, Comisionado de Pesca y Caza de Idaho (EE.UU.) hizo un viaje a África con su esposa y le disparó a varios animales acabando con sus vidas, incluyendo a una familia entera de babuinos. Las imágenes no recibieron la reacción que él esperaba después de enviarlas por correo electrónico a sus amigos esperando que apreciaran su “éxito”. El hecho generó enojo entre los demás funcionarios de la Comisión, quienes pidieron a Fischer que renuncie.

Cuando Fischer regresó de su viaje a Namibia, donde había ido de vacaciones el mes anterior con su esposa, envió un correo electrónico a más de 100 de sus amigos y colegas compartiendo las fotos de sus asesinatos, y muchas de las conexiones de Fischer (incluso aquellos que son cazadores) estaban horrorizados.

Según el correo electrónico de Fischer, su esposa quería verlo cazar tan pronto como llegaran a África.

Comisionado de pesca y caza presume fotos de animales muertos

Fischer y la jirafa
Foto: Oficina del gobernador de Idaho

Fischer escribió debajo de una foto de él sonriendo mientras posaba con los cuatro babuinos muertos.:

“El primer día, mi mujer quiso ‘tener una idea’ de África. Así que le disparé a toda una familia de babuinos”.

Él agregó:

“Le disparé a un leopardo. Supergenial, superafortunado. El Leopardo es uno de los 5 grandes; uno de los 5 animales en África que te matarán antes de que puedas matarlo. Un animal fresco y loco”.

Fisher finalizó el correo diciendo:

“Después de dejar todos los animales en África que aún estaban vivos, ¡nos sentimos muy felices de estar en un avión rumbo a casa!”.

Fischer y la familia de babuinos
Foto: Oficina del gobernador de Idaho

La función principal de Fischer es establecer una política de conservación para las especies y la vida silvestre de animales en Idaho. Pero con este hecho, está más que claro que no debe seguir en su puesto.

En las fotos de puede ver a Fischer posando sobre la familia de babuinos que asesinó, sonriendo. Un babuino bebé se derrumbó aparentemente en el regazo de su madre.

Las fotos recibieron una reacción rápida y fueron reportadas a la oficina del gobernador. El periódico Idaho Statesman, que informó por primera vez la historia el viernes, recibió un correo electrónico del ex comisionado Fred Trevey instando a Fischer a renunciar.

Fischer y el leopardo
Foto: Oficina del gobernador de Idaho

Fischer y su esposa mataron a 14 animales en su viaje de caza de trofeos, incluyendo un leopardo, un impala y una jirafa, así como a la familia de babuinos.

Muchas personas al ver las imagenes decían que Fischer debería renunciar.

Los colegas de Fischer estaban horrorizados

Fred Trevey, quien fue comisionado de Pesca y Caza desde el 2007 hasta 2015, dijo:

“Estoy seguro de que lo que hizo fue legal, sin embargo, lo legal no lo hace correcto”.

Keith Stonebraker, otro ex comisionado, pidió una disculpa pública diciendo:

“Mataron a toda una familia, incluidos los pequeños babuinos, y creo que eso es repugnante”.

Babuinos
Imagen ilustrativa

Kitty Block, presidenta y CEO interina de la Humane Society de los Estados Unidos (HSUS) y presidenta y CEO de Humane Society International (HSI), le dijo a The Dodo:

“Matar a una familia de babuinos, incluido un bebé babuino, y presumir de su conquista con fotos es moralmente reprensible. La Comisión de Pesca y Caza está encargada de tomar decisiones sobre el manejo de la vida silvestre en Idaho, pero nadie que muestre un desprecio tan imprudente por la vida silvestre debería estar en una posición así, instamos a su rápida renuncia o remoción”.

Los babuinos son conocidos por ser capaces de vincularse muy estrechamente con sus amigos y familiares; por lo general, viven juntos toda su vida. Lamentablemente, esta familia también murió unida.

Fischer dijo:

“No hice nada ilegal. No hice nada poco ético. No hice nada inmoral”.

Fischer renunció a su puesto

Fischer renunció bajo presión el lunes cuando el gobernador del estado expresó gran preocupación por un correo electrónico que había enviado y que contenía fotos de animales que había cazado y matado durante un reciente safari en África, incluida una familia de babuinos.

Impala
Imagen ilustrativa

El gobernador Butch Otter emitió un comunicado diciendo que había solicitado y recibido la renuncia de Blake Fisher. Un grupo de ex comisionados pidió primero la renuncia de Fisher.

El gobernador dijo en un comunicado el lunes:

“Se espera que todos los miembros de mi gobierno ejerzan un buen juicio. El comisionado Fischer no lo hizo. En consecuencia, he aceptado su renuncia de la Comisión de Pesca y Caza de Idaho”.

Trevey dijo:

“Mi reacción a la foto y al texto que lo acompaña mientras sonríe y sostiene a una ‘familia’ de primates que mató, me desanima y me decepciona. Me cuesta entender cómo una persona privilegiada para ser Comisionada de Pesca y Caza de Idaho puede ver esta acción como un deporte y un ejemplo para otros”.

La oficina del gobernador también publicó una copia de la carta de renuncia de Fischer, que decía:

“Hace poco hice algunos malos juicios que resultaron en compartir fotos de una cacería que no mostraban un nivel apropiado de deportividad y respeto por los animales que coseché. Estas acciones están fuera de lugar para mí, acepto completamente la responsabilidad… Me disculpo con los cazadores y pescadores de Idaho a quienes se me designó para representar”.

Steve Alder, director ejecutivo de Idaho For Wildlife, dijo que la caza de Fischer era despreciable.

“Lo que me molesta es que tiene a la familia allí y un pequeño babuino bebé sentado con sangre por todas partes, como en los brazos de la madre. Simplemente no haces esto. Simplemente no es algo. No queremos publicarlo y muchos de nosotros ni siquiera lo haríamos en primer lugar”.

Steve Alder dijo que estaba contento, aunque no sorprendido, de que el gobernador pidiera la renuncia y sugirió que esto sería “un hito” en la forma de seleccionar a los futuros comisionados.

Más información: CBS News

Visita también:

Este perrito protegió y vigiló a un pequeño gatito hasta que fueron rescatados juntos

Pasajeros aplauden a conductor después de detener el autobús para rescatar a un perro