Pasajeros aplauden a conductor después de detener el autobús para rescatar a un perro

Silvio Gomes detuvo el autobús para rescatar a un perro en la carretera y los pasajeros lo aplaudieron por su noble acción

Conductor de autobús rescata a un perro y los pasajeros lo aplauden

Nadie sabe cómo este pobre perrito asustado se quedó varado en medio de una carretera transitada en Río de Janeiro, Brasil. En medio de vehículos que pasaban a alta velocidad, el perrito encontró a su héroe.

Los pasajeros a bordo de un autobús se pudieron haber confundido al comienzo cuando el conductor decidió detenerse, pero pronto se dieron cuenta de por qué se había detenido. Estaba salvando una vida.

El perro se encontraba paseando desesperadamente de un lado al otro cerca de la barandilla, pero afortunadamente Sílvio Gomes, el conductor del autobús, no ignoró su situación.

Pasajeros aplauden a conductor después de rescatar a un perro

Conductor rescata perro

Después de ver que había un perro abandonado en la pista de la Transolímpica, en la Zona Oeste de Río, el conductor de buen corazón decidió parar el autobús y rescatar al animal. El momento fue registrado en video por los pasajeros que estaban en el colectivo.

El pobre perrito había sido rescatado gracias a la amabilidad del conductor, y él parecía saber que ahora estaba a salvo.

Silvio Gomes

Sílvio dijo:

“Yo salí de la estación de Magallanes Bastos y vi, entre las brechas de hormigón, que el perro estaba acostado, fui a la Villa Militar y cuando volvía el perro estaba en el canal, asustado. Allí, cerca de la terminal, y el perro estaba con miedo, queriendo saltar, pensé: ‘tengo que ayudar’, tuve la actitud de parar el vehículo y tratar de salvarlo, es una vida”.

Aunque es justo decir que los que estaban a bordo del autobús no habían tenido en cuenta el retraso en su viaje, ninguno pareció molesto por la parada inesperada. De hecho, su reacción fue todo lo contrario.

“Gracias, chofer!” se escuchaba a un pasajero gritar, mientras que el resto silbaba y aplaudía.

Perrito rescatado

El video se volvió viral rápidamente en las redes sociales, y todos se preguntaban qué había pasado al fin con este perrito. Pues bien, el amable conductor se enamoró de su nuevo compañero de viaje y decidió adoptarlo.

Silvio y el perrito

El conductor adoptó al perro

Silvio cuenta que dejó al perrito en una tienda de mascotas para recibir los cuidados necesarios, y que al contarle la historia a Ione, su esposa, ésta se enojó con él por no haberse quedado con el perro.

Luego, al día siguiente durante una entrevista en vivo para Bom Dia Rio, Silvio se reencontró con el animal y decidió adoptarlo.

“Ya pensé en el nombre: ‘Olímpicos'”, dijo el conductor emocionado. La elección del nombre, según él, es en homenaje al lugar donde fue rescatado.

Silvio adopta al perrito que rescato
Foto: Andressa Gonçalves / TV Globo

Ione publicó en Facebook:

“Olímpicos el más nuevo miembro de la familia, ahora serás nuestro amigo para toda la vida, ya te amamos mucho”.

Gracias a Silvio por rescatar a este perrito y por darle un hogar para siempre. Necesitamos más personas en el mundo como usted.

Más información: G1

Visita también:

Perrita con el corazón roto corrió tras el auto de su familia después de ser abandonada a su suerte

Bomberos australianos posan con animales por una buena causa y sus atractivas fotos podrían iniciar incendios