-

Inicio Noticias Cientos de perros robados fueron rescatados de un matadero...

Cientos de perros robados fueron rescatados de un matadero ilegal en China

Cientos de perros aparentemente robados fueron rescatados de un matadero ilegal en China, donde serían comercializados para el consumo

Cientos de perros aparentemente robados fueron rescatados de un matadero ilegal subterráneo en el centro de China, en la provincia de Henan. Mientras miles de activistas piden al país la prohibición del consumo de animales de compañía, los delincuentes siguen comercializando carne de perro para el consumo.

En imágenes proporcionadas por Humane Society International (HSI), se pueden ver a los perros asustados, heridos e indefensos, siendo sacados del matadero ilegal.

La inesperada noticia llega después de conocer que más de 137.000 personas han perdido la vida a causa del coronavirus, el cual se ha relacionado con el consumo de carne exótica en China.

Cientos de perros fueron salvados de un matadero

Mascotas rescatadas de matadero
Humane Society International

Los defensores de los animales piden constantemente al gobierno del país que prohíba totalmente el consumo de animales salvajes y de compañía.

La operación de rescate realizada el 3 de abril logró la liberación de 423 perros, que se cree que fueron robados, según el HSI. Equipos de rescate llevaron a los perros enfermos a un refugio de animales operado por el HSI y su socio Vshine, en la ciudad de Beijing.

Mascotas rescatadas de matadero ilegal
Humane Society International

En este lugar los perros que estaban más graves fueron atendidos y puestos en observación por el equipo veterinario encargado. El rescate se llevó a cabo luego de que la policía recibiera un aviso por parte de los activistas y los dueños de mascotas desaparecidas.

Un portavoz del HSI dijo a MailOnline:

«Esta es una historia tan típica en China, los padres buscan a sus perros perdidos, activistas de animales y cibernautas se movilizan para ayudar, y un matadero de perros de pesadilla que se descubre en el proceso. Es demasiado pronto para decir si alguno de los perros rescatados es la mascota desaparecida de alguien, pero la mayoría de los perros salvados alguna vez fueron compañeros de alguien».

Perros rescatados de matadero ilegal
Humane Society International

Varios grupos de protección animal participaron en la operación, incluidos la organización Vshine en Henan y la asociación de protección animal de Zhengzhou. Con la ayuda de los voluntarios, las organizaciones presionaron a las autoridades locales para que se hiciera una intervención y se rescatara a los perros.

Los miembros de Vshine, fueron los encargados de dirigir las negociaciones con los agentes del orden y además participaron en la incautación de los animales.

Aunque en febrero, en China se prohibió el comercio y consumo de animales salvajes, muchas personas no cumplen con los parámetros impuestos.

Perros rescatados de matadero
Humane Society International

En los últimos días también se conoció que dos ciudades, Shenzhen y Zhuhai, han prohibido a sus habitantes consumir carne de perro y gato. Además, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China excluyó a los perros como animales de granja para evitar su consumo y comercialización.

Una propuesta que reconoce a los perros como animales de compañía, y no podrán ser tratados como ganado, una decisión en la dirección correcta.

Por mucho tiempo los animalistas han exigido al gobierno chino la prohibición del consumo de perros, pero no se ha podido aprobar una ley nacional.

Mascotas libres
Humane Society International

La actual crisis de salud mundial, ha llevado a la comunidad internacional a presionar a China, para que cambien sus costumbres alimenticias. Aún se desconoce la fuente exacta del Covid-19, pero siempre se ha especulado que comenzó en un mercado de mariscos en Wuhan.

Según los medios locales, se demostró que el virus fue trasmitido a los humanos a través de animales salvajes vendidos en el mercado.

Mascotas liberadas de matadero
Humane Society International

En el mercado de Huanan se comercializaban para el consumo diferentes especies de animales salvajes vivos, según South China Morning Post.

Aunque funcionarios de Wuhan ordenaron el cierre del mercado en enero, debido al nuevo coronavirus, muchas partes del país siguen ejerciendo estas prácticas.

Visita también:

Segunda ciudad china prohíbe a sus residentes consumir animales de compañía

Nueva ley en China considera a los perros como animales de compañía en lugar de ganado

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mujer obtiene fotos a diario de su gato «viviendo» en las casas de los vecinos

Una mujer obtiene fotos de su gato fingiendo vivir en las casas de los vecinos, para conseguir más amor y atención

Animalito que parece mezcla de ratón, conejo, cerdo y canguro, es en verdad adorable

Un adorable animalito que parece mezcla de ratón, conejo cerdo y canguro, tiene encantada a las personas en redes sociales