Cazadores furtivos irrumpieron en un santuario para asesinar a dos leones rescatados

José y Liso fueron rescatados tras ser parte de circos ilegales en latinoamerica y posteriormente fueron entregados a un santuario con el fin de mantenerlos a salvo y lejos de su triste pasad, por desgracia los cazadores furtivos terminaron con sus vidas el pasado domingo.

Cazadores furtivos asesinaron a dos leones que estaban en un santuario

El domingo por la noche en el santuario Emoya Big Cat Sanctuary, en Sudáfrica fueron asesinados un par de leones que habían sido rescatados tras sufrir terribles abusos, ellos se llamaban José y Liso, y sus asesinos fueron unos inconscientes cazadores furtivos que cortaron sus cabezas, patas y pieles sin compasión. José y Liso no fueron descubiertos hasta el lunes en la mañana y se cree que los cazadores querían utilizar sus partes del cuerpo como trofeos o vender sus huesos.

No está claro si los leones fueron primero envenenados o si estaban vivos mientras los mutilaban. El santuario afirma que están trabajando con investigadores para esclarecer la situación.

Ellos publicaron en su página de Facebook:

“Con tristeza, estamos amablemente y respetuosamente solicitando su paciencia y sensibilidad en este momento, para recuperarnos y llegar al fondo del ataque traumático en el santuario de esta semana”. 

Ellos eran los mejores amigos
Ellos eran los mejores amigos

El santuario tiene actualmente “seguridad las 24 horas y patrullas armadas” para proteger a los animales supervivientes.

Lamentablemente los cazadores furtivos están incrementando con rapidez, en febrero pasado dos rinocerontes bebés fueron asesinados para tomar sus cuernos y el orfanato en el que se encontraban tuvo que cerrar por temor a un nuevo ataque.

La fauna africana cada vez se encuentra más amenazada por la caza furtiva desenfrenada y la pérdida del hábitat, por eso los santuarios juegan un papel muy importante en la protección de estos animales, pero el hecho de que ahora allí se encuentren en peligro también resulta muy desconcertante.

Los dos leones eran parte de un grupo de 33 animales de circo que habían sido rescatados de circos en Perú y Colombia en 2014. La operación de rescate fue encabezada por la organización Animal Defenders International (ADI) y los leones fueron reubicados en Emoya Big Cat Sanctuary a principios del año pasado.

Estos leones fueron vilmente asesinados por cazadores furtivos
Estos leones fueron vilmente asesinados por cazadores furtivos

ADI publicó en Facebook:

“Este asesinato cobarde de dos almas inocentes, dulces, leones ancianos, uno de los cuales habían sufrido daño cerebral causado por golpes en la cabeza en el circo, no debe quedar sin castigo”.

El trasporte de los 33 leones costó alrededor de $ 330.000, pero todo esto había valido la pena, ellos ya habían soportado muchos años de abuso y merecían estar en paz.

Cazadores furtivos asesinaron a dos leones que estaban en un santuario

José
José

José había sufrido de una infección crónica en la frente, que fue el resultado de años de maltrato, según Emoya. Cuando los leones fueron liberados en el santuario ellos lucían realmente felices.

Jan Creamer, presidente de ADI afirmó:

“Antes de que ADI los rescatara, estos animales nunca habían sentido la hierba bajo sus pies o el sol sobre sus cabezas” . 

José y Liso eran maltratados en un circo
José y Liso eran maltratados en un circo

José y Liso no solo compartían una historia de maltrato en un circo, sino que eran además mejores amigos, ellos compartían un recinto. 

El santuario escribió en un segundo comunicado en Facebook:

“Todos estamos con el corazón roto, pero estos asesinos nunca romperán nuestro espíritu y el espíritu de libertad por el que ADI ha luchado tan duro. No vamos a rendirnos. Estamos de pie juntos. Cada santuario, cada conservacionista, cada amigo de la ADI y Emoya. Cada uno de nosotros”.

Los miembros del santuario se encuentran muy tristes
Los miembros del santuario se encuentran muy tristes

Si usted desea ayudar al santuario para mantener a los demás animales vigilados y seguros, puede realizar una donación haciendo click aquí, y si desea ayudar a la organización ADI para que continúe con su estupenda labor, puede hacer click aquí

José y Liso

Más información: The Dodo | Emoya Big Cat Sanctuary

Visita también: 

Fotos: Perro deprimido en un refugio apenas puede levantar la cabeza para pedir una caricia

Noticias: Hombre vio una maleta en medio del bosque y encontró a un adorable perro en su interior

Razas de perros: Bulldog Americano, cuidados, características y curiosidades