InicioNoticiasCazadores furtivos irrumpieron en un santuario para asesinar a dos leones rescatados

Cazadores furtivos irrumpieron en un santuario para asesinar a dos leones rescatados

José y Liso fueron rescatados tras ser parte de circos ilegales en latinoamerica y posteriormente fueron entregados a un santuario con el fin de mantenerlos a salvo y lejos de su triste pasad, por desgracia los cazadores furtivos terminaron con sus vidas el pasado domingo.

Publicado:

El domingo por la noche en el santuario Emoya Big Cat Sanctuary, en Sudáfrica fueron asesinados un par de leones que habían sido rescatados tras sufrir terribles abusos, ellos se llamaban José y Liso, y sus asesinos fueron unos inconscientes cazadores furtivos que cortaron sus cabezas, patas y pieles sin compasión. José y Liso no fueron descubiertos hasta el lunes en la mañana y se cree que los cazadores querían utilizar sus partes del cuerpo como trofeos o vender sus huesos.

No está claro si los leones fueron primero envenenados o si estaban vivos mientras los mutilaban. El santuario afirma que están trabajando con investigadores para esclarecer la situación.

Ellos publicaron en su página de Facebook:

“Con tristeza, estamos amablemente y respetuosamente solicitando su paciencia y sensibilidad en este momento, para recuperarnos y llegar al fondo del ataque traumático en el santuario de esta semana”. 

Ellos eran los mejores amigos
Ellos eran los mejores amigos

El santuario tiene actualmente “seguridad las 24 horas y patrullas armadas” para proteger a los animales supervivientes.

Lamentablemente los cazadores furtivos están incrementando con rapidez, en febrero pasado dos rinocerontes bebés fueron asesinados para tomar sus cuernos y el orfanato en el que se encontraban tuvo que cerrar por temor a un nuevo ataque.

Jose y Liso

La fauna africana cada vez se encuentra más amenazada por la caza furtiva desenfrenada y la pérdida del hábitat, por eso los santuarios juegan un papel muy importante en la protección de estos animales, pero el hecho de que ahora allí se encuentren en peligro también resulta muy desconcertante.

Los dos leones eran parte de un grupo de 33 animales de circo que habían sido rescatados de circos en Perú y Colombia en 2014. La operación de rescate fue encabezada por la organización Animal Defenders International (ADI) y los leones fueron reubicados en Emoya Big Cat Sanctuary a principios del año pasado.

Estos leones fueron vilmente asesinados por cazadores furtivos
Estos leones fueron vilmente asesinados por cazadores furtivos

ADI publicó en Facebook:

«Este asesinato cobarde de dos almas inocentes, dulces, leones ancianos, uno de los cuales habían sufrido daño cerebral causado por golpes en la cabeza en el circo, no debe quedar sin castigo».

El trasporte de los 33 leones costó alrededor de $ 330.000, pero todo esto había valido la pena, ellos ya habían soportado muchos años de abuso y merecían estar en paz.

Cazadores furtivos asesinaron a dos leones que estaban en un santuario

José
José

José había sufrido de una infección crónica en la frente, que fue el resultado de años de maltrato, según Emoya. Cuando los leones fueron liberados en el santuario ellos lucían realmente felices.

Jan Creamer, presidente de ADI afirmó:

«Antes de que ADI los rescatara, estos animales nunca habían sentido la hierba bajo sus pies o el sol sobre sus cabezas» . 

José y Liso eran maltratados en un circo
José y Liso eran maltratados en un circo

José y Liso no solo compartían una historia de maltrato en un circo, sino que eran además mejores amigos, ellos compartían un recinto. 

El santuario escribió en un segundo comunicado en Facebook:

“Todos estamos con el corazón roto, pero estos asesinos nunca romperán nuestro espíritu y el espíritu de libertad por el que ADI ha luchado tan duro. No vamos a rendirnos. Estamos de pie juntos. Cada santuario, cada conservacionista, cada amigo de la ADI y Emoya. Cada uno de nosotros».

Los miembros del santuario se encuentran muy tristes
Los miembros del santuario se encuentran muy tristes

Si usted desea ayudar al santuario para mantener a los demás animales vigilados y seguros, puede realizar una donación haciendo click aquí, y si desea ayudar a la organización ADI para que continúe con su estupenda labor, puede hacer click aquí

Liso y Jose
José y Liso

Más información: The Dodo | Emoya Big Cat Sanctuary

Visita también: 

Fotos: Perro deprimido en un refugio apenas puede levantar la cabeza para pedir una caricia

Noticias: Hombre vio una maleta en medio del bosque y encontró a un adorable perro en su interior

Razas de perros: Bulldog Americano, cuidados, características y curiosidades

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
  1. SANTUARIO EN AFRICA PARA LOS ANIMALES Y LEONES MALTRATADOS EN LOS CIRCOS , ESPERO QUE AHORA TENGAN UNA GUARDIA DIA Y NOCHE PARA QUE OTROS ASESINOS NO MATEN A SUS REFUGIADOS YA VEN QUE LOS ASESINOS BRACONIERES ENTRAN Y MATAN Y ROBAN A Y MUTILAN ESTOS POBRES ANIMALES , NO SE PUEDE PENSAR QUE NO HAYAN PENSADO QUE LO HUBIERAN HECHO ESTOS CRIMINALES NO SE PARAN DE FRENTE A NADA , POR FAVOR SEAN MAS ATENTOS Y CONCIENTES DE LO QUE PUEDE OCCURRIR , AL CONTRARIO LLORARIAMOS SIEMPRE MAS , SEAN INTELIGENTES !

Los comentarios están cerrados.

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Mujer trata de salvar a un perro y pide ayuda en Facebook, termina salvando 13 animales

Ella vio al perro que lo dejaban enjaulado, sin agua ni comida, pero no podía quedarse de brazos cruzados viéndolo sufrir. Lo que nunca imaginó es que al tratar de salvarlo, terminaría también salvando la vida de 13 animales.

Este perro fue rescatado después de que su familia lo dejó abandonado con la basura

Terri Looby rescató a Ollie-Loo después de que lo encontró acurrucado en las calles de Detroit y rodeado de basura, él tiene su fémur fracturado, está en espera de la cirugía y luego de esto desea encontrar un hogar para siempre.

Esta perra tenía varios agujeros en su cuello con una gran cantidad de gusanos en ellos, pero logró recuperarse y ahora es feliz

Este hombre se dio cuenta que esta perra tenía agujeros en el cuello con una gran cantidad de gusanos y no dudó en brindarle su ayuda. Wilson ha ayudado a muchos perros en situaciones increíblemente traumáticas, pero nunca había visto algo así. Gracias a él esta perra ahora es feliz con una familia amorosa.

Las fábricas de gatitos en realidad existen y son terribles

Un hombre en Wyndham, Australia acaba de ser arrestado por dirigir una de las mal llamadas "fábricas de gatitos", donde se encontraron gatos y...

Hombre que ató el hocico de su perrita con cinta aislante fue sentenciado a 15 años de cárcel

Willian Dodson fue sentenciado a 15 años de prisión por posesión de armas, el hombre maltrató a su perra Caitlyn en 2015 atando su hocico con cinta aislante, lo que produjo graves lesiones. Desde entonces Charleston Animal Society ha luchado por hacer justicia y este viernes 24 de marzo Dodson obtuvo la pena máxima por maltrato animal.

Cerca de un millón de especies están al borde de la extinción por culpa de los humanos

Cerca de un millón de especies están al borde de la extinción por culpa de los humanos, según un amplio informe de la ONU