Hombre vio una maleta en medio del bosque y encontró a un adorable perro en su interior

Graham Barrett encontró una maleta detrás de un arbusto en un bosque cerca de Richmond, ésta se estaba completamente cerrada y tuvo que solicitar ayuda a la policía, todos se llevaron una gran sorpresa al ver que en su interior había un perro y ahora se están realizando las correspondientes investigaciones.

Hombre vio una maleta en el bosque y halló a un adorable perro adentro

Graham Barrett se encontraba caminando con sus perros por un bosque cerca de Richmond, en la Columbia Británica, Canadá, y encontró una maleta de color azul con negro detrás de uno de los arbustos, a él le pareció extraño que ésta se moviera y chocara alrededor, también escuchó gemidos provenientes del interior y por eso decidió investigar más a fondo. El hombre intentó abrir la maleta, pero era doble llave y no se podía abrir, así que se comunicó con la policía.

Eyal Lichtmann, CEO y director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Animales de Richmond (RAPS) dijo a The Dodo:

“Estaba deshidratado, y cubierto de orina y heces. [Barrett] inmediatamente le dio un poco de agua y algo de comida, y luego la policía llevó al perro con nosotros”.

La maleta
La maleta

Todos se llevaron una gran sorpresa al ver a un precioso perro caniche de 8 años de edad verdaderamente asustado y agradecido en el interior de la maleta.

Se estima que el perro que fue llamado “Donut”, estuvo entre tres y seis horas en la maleta y evidentemente quien lo hizo no quería que éste fuera liberado.

Donut
Donut

Eyal dijo:

“Tenía dos conjuntos diferentes de cerraduras en ella, es una locura. Una cosa para bloquear una maleta con un perro, otra cosa que hacer doble bloqueo, ¿verdad?”.

En el refugio de RAPS, los funcionarios le realizaron a Donut un examen médico completo, lo bañaron y le brindaron un lugar cómodo para descansar.

Donut es adorable
Donut es adorable

Hombre vio una maleta en el bosque y encontró a un adorable perro en su interior

Aunque nadie sabe realmente de dónde viene Donut, Eyal sospecha que era parte de una familia antes de ser abandonado en el bosque.

Donut fue encerrado y abandonado en una maleta
Donut fue encerrado y abandonado en una maleta

Eyal dijo:

“Ni siquiera estamos seguros de si los familiares saben lo que está pasando, y es por eso que hemos creado una campaña en los medios para ver si podemos encontrar a los propietarios. Esto se parece más a una situación de venganza porque el perro está muy bien cuidado”.

Al parecer Donut tiene una familia
Al parecer Donut tiene una familia

La policía se encuentra investigando lo sucedido y Donut permanecerá en el refugio hasta que esto haya terminado. 

Donut y una de sus rescatistas
Donut

Una gata también fue abandonada

Dentro de las 24 horas de la búsqueda de Donut en la maleta, alguien encontró a una gatita persa de 7 semanas de edad atrapada dentro de una caja de pañales sellada con cinta. Ella se llama Rosie.

Rosie
Rosie

Eyal dijo:

“No entiendo nada de esto – tanto daño para los animales”.

Donut se ha ganado el corazón de todos
Donut se ha ganado el corazón de todos

Rosie también está siendo cuidada en el refugio RAPS, y de acuerdo con Eyal estará en adopción en unas pocas semanas.

Donut se encuentra en el refugio
Donut se encuentra en el refugio

Si la policía logra encontrar a la familia de Donut, él será regresado, pero si no es así, estará disponible para adopción al igual que Rosie.

Alguien quería deshacerse de Donut
Alguien quería deshacerse de Donut

Si usted tiene alguna información sobre Donut y Rosie, puede ponerse en contacto con la policía (RCMP) en Richmond aquí, y si usted desea realizar una donación a la organización RAPS, puede hacer click aquí

Más información: The Dodo

Visita también: 

Fotos: Un hombre salvó a este perro que estaba siendo vendido en el mercado de carne de perro en China

Fotos: Perro deprimido en un refugio apenas puede levantar la cabeza para pedir una caricia

Razas de gatos: British Shorthair, cuidados, comportamiento y características