Cazador furtivo de grandes felinos es asesinado y comido por leones en Sudáfrica

Un cazador furtivo de grandes felinos fue asesinado y comido por una manada de leones cuando estaba cazando en una reserva de caza privada en Sudáfrica.

Manada de leones asesinan a cazador furtivo

Un cazador furtivo de grandes felinos fue asesinado y comido por la manada de leones que estaba cazando en una reserva de caza privada en Sudáfrica. Se escuchó al cazador gritando pidiendo ayuda cuando fue atacado en la Reserva Natural Privada de Ingwelala en Hoedspruit, en las afueras de Phalaborwa, según el Daily Mail.

Pero los leones acabaron con su vida rápidamente y devoraron la mayor parte de su cuerpo antes de ser alejados, sólo dejaron su cabeza.

La policía que hizo el sombrío descubrimiento inicialmente pensó que los restos podrían haber pertenecido a uno de los trabajadores de la reserva de caza, pero las autoridades se dieron cuenta de que debía haber sido un cazador furtivo, ya que se encontró un rifle de caza cerca de lo que quedaba del cuerpo empapado de sangre.

Leones
Imagen: Pixabay

La policía en Limpopo ha llamado al Departamento del Interior para ayudarlos a tratar de identificar al hombre muerto, que no llevaba documentos.

Moatshe Ngoepe, el teniente coronel de la policía dijo:

“El proceso de identificación de este cuerpo ya ha comenzado y podría ser más fácil ya que su cabeza estaba entre los restos encontrados en la escena”.

Reserva

Cazador furtivo de grandes felinos es asesinado por leones

Otro vecino, que trabaja en una reserva cercana, agregó:

“La cabeza todavía estaba allí, pero los leones se habían comido la mayor parte del resto”.

“Se escuchó un grito y los leones se dispersaron por el sonido de los disparos, pero ya era demasiado tarde para hacer algo por él. Él fue comido”.

León
Imagen: Pixabay

El dueño de la reserva, Josh, dijo que le dijeron que no hablara a los medios debido a la activa investigación policial.

Reserva en Sudáfrica

Los leones matan hasta 250 personas por año en África con un macho que pesa alrededor de 190 kg. Pueden correr a más de 80 km /h y, preocupantemente, quedan menos de 20000 en estado salvaje en África.

Pareja de leones
Imagen: Pixabay

Sus huesos se han vuelto muy apreciados en el Lejano Oriente con un esqueleto que llega a £ 7.000 y la piel £ 3.000. Los dientes pueden alcanzar £ 500 cada uno.

El incidente ocurre pocos meses después de que el cazador furtivo Luteni Muhararukua fue  asesinado por un rinoceronte mientras estaba buscando un cuerno en Namibia.

Visita también:

Video: Hombre rescata a un perro que tenía su lengua congelada a una alcantarilla

Fotos: Esta mujer adopta un perro mayor sin saber que era su perro de la infancia al que se vio obligada a renunciar

Infórmate: ¿Cómo quitar las garrapatas de un perro?