Canguro muere en el zoológico luego de que los visitantes le arrojaran piedras para hacerlo “saltar”

Un canguro muere y otro resulta herido, luego de que los visitantes de un zoológico en China les arrojaran piedras para hacerlos "saltar"

Canguro muere apedreado en zoológico

Un canguro está muerto y otro ha quedado herido después de que los visitantes de un zoológico en el sur de China les arrojaran piedras en un intento por hacerlos “saltar”. Una canguro hembra de 12 años en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian murió después de que el 4 de abril la golpearan con una piedra que causó un “sangrado masivo” en una de sus patas, según informa China Daily.

Solo unos días después, un canguro macho de cinco años quedó lesionado después de que arrojaran parte de un ladrillo a su recinto.

Las noticias salieron a la luz solo esta semana, cuando un periódico local, The Haixia Metropolis News, describió la conmoción de los guardianes del zoológico al encontrar al canguro con su pata aplastada, cojeando y apático, después de que un visitante arrojó piedras en un intento de hacerlo saltar.

El criador del animal, identificado solo como Zhang, dijo que los visitantes a menudo recurren a la táctica cruel en un intento de hacer que los animales “salten” o para despertarlos.

Canguro lastimado
AsiaWire

Un veterinario del zoológico, que solo dio su apellido, Chen, dijo a The Paper:

“Algunos de nosotros vimos a los visitantes tirando piedras y un asistente salió para detenerlos, pero los visitantes negaron haberlo hecho”.

Un veterinario limpió y trató la pata lesionada del canguro. Pero unos días más tarde, murió repentinamente de hemorragia interna profusa.

“Demostró que estaba en un dolor profundo. Pero no estaba claro dónde estaba el dolor”.

Ladrillos
Weibo

Incluso entonces, las piedras seguían llegando. Después de ese ataque, un canguro de 5 años resultó herido en el mismo zoológico cuando los visitantes lo golpearon con piedras, según los informes de las noticias.

Uno de los asistentes al zoológico dijo a The Haixia Metropolis News:

“Algunos adultos ven a los canguros durmiendo y luego recogen piedras para arrojarlas. Después de despejar el área de rocas expuesta, fueron a buscarlos a otro lugar”.

Canguro muere en el zoológico luego de que le arrojaran piedras

El zoológico está equipado con señalización que advierte a los visitantes que no arrojen objetos, y también con cámaras de vigilancia. Sin embargo, las cámaras apuntan a los recintos más que a las áreas de visualización, lo que significa que los delincuentes pueden pasar sin ser identificados.

Canguro con la pata rota
AsiaWire

El zoológico actualmente está buscando fondos adicionales del gobierno para poder instalar cámaras adicionales.

La noticia de la muerte del canguro desató un estallido de consternación sobre cómo se tratan a los animales en los zoológicos de China, y especialmente la costumbre de algunos visitantes de arrojar objetos y comida para atraer la atención de los animales.

El Ningbo Daily, otro periódico chino oriental, dijo que la promesa del zoológico de Fuzhou de instalar más cámaras de seguridad era tratar los síntomas, no la causa.

Canguro herido
AsiaWire

Jason Baker, Vicepresidente de PETA ASIA, comentó:

“Actos crueles como este son otro peligro más que enfrentan los animales en los zoológicos. Los visitantes también lesionan a los animales al tirar comida y basura en sus recintos, lo que les causa estrés extremo. La instalación de cámaras CCTV no resolverá el problema: siempre que las personas compren boletos para el zoológico, los animales seguirán corriendo riesgos. PETA le pide a cualquiera que se preocupe por los animales que evite todas las atracciones que los explotan. No vayas a zoológicos”.

Visita también:

Noticias: Rescatan oso que pasó 9 años viviendo dentro de un pozo de concreto al lado de un restaurante

Video: Perro que perdió a su familia en un huracán no puede creer que los está viendo de nuevo