Un heroico bombero salvó la vida de un perro utilizando la técnica de RCP

Costache Mugurel es el nombre de un heroico bombero de Rumania que salvó el pasado 9 de diciembre a un hombre de 51 años de edad y a su perro Speedy que hoy se encuentra con vida gracias a que él le realizó la técnica de RCP para reanimarlo tras haber inhalado grandes cantidades de humo.

Un heroico bombero salvó la vida de un perro utilizando la técnica de RCP

El pasado 9 de diciembre, Costache Mugurel demostró su gran valentía y heroismo. Este bombero salvó la vida de un perro llamado Speedy realizando la técnica de RCP, antes de esto él ya había rescatado al padre humano del perro, un hombre de 51 años de edad. Speedy y su padre humano se encontraban en medio de un edificio en llamas, el hombre resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital de manera inmediata.

Actualmente el perro se encuentra bajo observación médica y ha demostrado mejoría en su estado de salud, él estaba intoxicado debido a la inhalación de grandes cantidades de humo en el incendio, pero afortunadamente y gracias a la ayuda de Mugurel, hoy se encuentra con vida y se espera que logre recuperarse por completo prontamente.

Speedy
Speedy

Los hechos ocurrieron en Pitesti cerca de Bucarest, Rumania, “Que nadie se quede atrás” compartió este bombero en su perfil oficial de Facebook.

Visita a Speedy en el centro veterinario

La heroica acción fue capturada en un vídeo donde se ve a Mugurel de rodillas afuera del edificio acariciando al animal afligido y empujando su pecho, después de esto, él decidió darle respiración boca a boca logrando reanimarlo, un miembro del equipo de bomberos le facilita a Mugurel una mascara de oxigeno que es puesta en el hocico del perro que posteriomente fue trasladado al centro veterinario.

Un heroico bombero salvó la vida de un perro utilizando la ténica de RCP

Este vídeo ha sido compartido más de 13.800 veces en Facebook, las personas se encuentran muy agradecidas con Mugurel por su valentía y sus ejemplares acciones. 

Veterinarios expertos afirman que la reanimación de un perro por medio de la técnica RCP es muy extraña, pues menos del 6% de perros y gatos que sufren paros cardíacos logran sobrevivir. Es un milagro que Speedy se encuentre hoy con vida.  

Más información: Daily Mail | Facebook

Visita también:

Fotos: Este perro estaba tan descuidado que no podía moverse o ver, pero fue rescatado

Noticias: Los elefantes africanos están naciendo sin colmillos debido a la caza furtiva

Infórmate: Otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento