-

Inicio Noticias Amenazan con desalojar a veterano de Vietnam si no...

Amenazan con desalojar a veterano de Vietnam si no se deshace de su perro de apoyo

En Ohio, un veterano de la guerra de Vietnam, ha sido advertido con ser desalojado de su vivienda si no se deshace de su perro de terapia

- Anuncio -

Willie Williams, un veterano de Vietnam discapacitado, fue amenazado con ser desalojado del lugar donde vive, si no toma medidas con su perro de apoyo. El hombre vive en Freedom’s Path, un complejo de apartamentos que queda en el campus del Centro Médico Chillicothe VA, en el sur de Ohio.

Estos apartamentos están destinados a ser la residencia para personas sin hogar o para veteranos de guerra que corren el riesgo de quedarse sin un lugar para vivir.

En pocas palabras, es un lugar que está destinado a servir a las personas que más lo necesitan y sobre todo a los veteranos de guerra necesitados.

Amenazan con desalojar a veterano de Vietnam

Veterano de Vietnam
Facebook/Tara Morgan

- Anuncio -

Por esta razón, aún no se sabe cómo es posible que la administración del lugar haya tomado la decisión de desalojar a uno de sus inquilinos, sin justa causa. Al parecer, todo empezó cuando alguien vio a su perrita de apoyo emocional, llamada Diamond, deambulando sin su correa, por diferentes partes de las instalaciones.

Willie dijo a 6 On Your Side:

«Fue un accidente cuando entró en el ascensor, porque cuando estoy en casa con mi amiga, no la necesito con una correa».

Entrenador local para Diamond
Facebook/Tara Morgan

Un incidente que no causó daño alguno, por lo que William no entiende por qué le dejaron una nota anónima escrita a mano, pegada en su scootter. La nota se puede leer de forma amenazante y se interpreta de tal manera que la advertencia es para que tome acciones inmediatas.

- Anuncio -

La nota decía:

«Willie, es hora de que tú y tu perro se vayan. Ya no serás tolerado. Múdate».

El hombre solitario quedó muy preocupado y sorprendido con la carta, pues él asegura que no sabe qué hacer al respecto, pues cree que no ha hecho nada malo.

Veterano en silla
Facebook/Tara Morgan

- Anuncio -

A esta nota también se le adjuntó una carta del buffet de abogados del propietario, donde daban el ultimátum de elegir entre su hogar o su perro. Los abogados justificaban su notificación en base a que le habían informado a Willie que mantuviera a Diamond con una correa, pero no lo hizo.

Esta situación es muy desgarradora, pues Diamond es todo lo que tiene Willie en este mundo. Desde que se conocieron, son dos amigos inseparables. Lastimosamente, Willie se enfrentaba a la terrible decisión de tener que elegir entre deshacerse de Diamond o buscar un nuevo lugar para vivir.

Diamond jugando
Facebook/Tara Morgan

A la edad de Willie es muy complicado encontrar un lugar especial, donde puedan atender a personas en su condición.

Willie dijo:

“Si tengo un problema o me enfermo, sé que el equipo médico de rescate estará cerca. Toma tres minutos en llegar allí”.

Además, el veterano de guerra sufre de TEPT, depresión, soledad y aislamiento, por lo que fue medicado con el acompañamiento de un perro de apoyo emocional.

Veterano de Vietnam mascota
Facebook/Tara Morgan

Willie dijo:

«Si no fuera por ella, probablemente estaría en total aislamiento».

Sin saber qué hacer o a dónde acudir, Willie decidió contactar a un centro de noticias local, para que lo ayudaran con su incomodo problema. 6 On Your Side Investigates, conoció su historia y no dudó en ayudar al señor, pues sabían que probablemente era una injusticia lo que estaban haciendo.

Se contactaron con el abogado encargado, y este alegó que Diamond había cometido un comportamiento prohibido, que estaba estipulado en el contrato de arrendamiento. Pero cuando le preguntaron cuál era exactamente ese comportamiento, el abogado respondió que no podía dar más detalles, pero que llamaran al día siguiente.

Abogados
Facebook/Tara Morgan

Los periodistas llamaron a primera hora, y simplemente sus llamadas fueron rechazadas y luego enviadas al buzón de mensajes.

Los investigadores del noticiero trasmitieron la historia para ayudar a Willie, y las reacciones no tardaron en llegar, la comunidad estaba furiosa por dicha injusticia.

Diferentes personas aseguran que, para tomar este tipo de decisión, los abogados por lo menos deben tener las pruebas suficientes para soportarla y ejecutarla.

Abogados Willie
Facebook/Tara Morgan

También afirman que alguien que no le guste su vecino puede decir cosas en su contra para perjudicarlo y de esta manera logar un desalojo. Además, Willie afirma que la administradora del lugar siempre les dice a sus vecinos que se quejen de Diamond, para ella tener razones suficientes.

Willie dijo:

«Ella siempre me dice que cuando alguien más diga algo sobre mí, va a tomar medidas».

Por fortuna, dos abogados del área de Columbus, Sam Marcellino y Steven Katz, decidieron unirse para ayudar a Willie con sus problemas legales.

Entrenador para Diamond
Facebook/Tara Morgan

Los abogados querían proteger sus derechos y lograron un acuerdo con la otra parte, para que William y Diamond pudieran quedarse en Freedom’s Path. Algunos términos del acuerdo son que Diamond debe usar un tipo de correa especial permanente, mientras esté deambulando por las instalaciones.

Al principio William no quería aceptar, pues le preocupaba el uso de este tipo de correa y además pensaba que todos los perros del lugar debían hacerlo.

Entrenador local
Facebook/Tara Morgan

Pero, luego de explicarle el manejo de la correa y de que los abogados lo convencieran, el veterano decidió firmar toda la documentación. John McCormack, un entrenador de perros local, decidió donar su tiempo para enseñar a Willie a manejar a su compañera con la correa.

Tal vez, si no hubiera sido por la preocupación de la comunidad, Willlie hubiera terminado en la calle, como muchas personas de su edad.

Afortunadamente, varias personas se unieron para ayudar a que Willie y Diamond, permanezcan en su hogar, hasta sus últimos días.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

San bernardo que no pudo bajar de la montaña consigue su propio equipo de rescate

Una hermosa perrita San bernardo de 121 libras, llamada Daisy, fue rescatada de la montaña más alta de Inglaterra

Doctora en Indonesia ha rescatado a más de 1000 perros sin hogar

Doctora en Indonesia ha rescatado a miles de perros sin hogar y formó un refugio para cuidar de ellos; ahora reciben hasta 10 perros al día