El 23 de marzo, Verizon (un operador de telefonía móvil de Estados Unidos) suspendió a Maurice German, un trabajador, por rescatar a un gato que había quedado atrapado en un poste de teléfono en Filadelfia. Verizon dijo que «puso su vida y la de los que lo rodean en peligro» al hacerlo.
Maurice se encontraba trabajando en Port Richmond cuando los vecinos le preguntaron por su gato, Princess Momma, que había estado atrapada en el poste durante 12 horas, según informó CBS Philly.
Los dueños del gato habían estado tratando de recuperar al animal desde la madrugada. Dijeron que llamaron a rescates de animales, al departamento de bomberos y a otras organizaciones, pero que nadie los había ayudado.
Trabajador es suspendido después de rescatar a un gato

Sin embargo, un residente encontró a Maurice en la zona y le pidió ayuda.
Steve Lindsay, reportero de CBS Philly, publicó un video en Twitter donde se ve a Maurice rescatando al gato desde la parte superior del poste.
“Momma” the cat is rescued in Port Richmond after a long ordeal. See how the community came together to get it done on #CBS3 at 11. (?= Amanda Boyce) pic.twitter.com/N2hlGoQGNC
— Steve Lindsay CBS (@SteveLindsayCBS) 17 de marzo de 2019
El video del rescate se volvió viral en las redes sociales. Pero, a pesar de su gesto de buena voluntad, Verizon aún suspendió al hombre, lo que provocó gran indignación entre las personas amantes de los animales.
Verizon dijo que suspendió a Maurice porque violó los protocolos de seguridad de la empresa.

Rich Young, portavoz de Verizon, dijo a CBS Philly:
«No nos alegramos con esta acción laboral. Sin embargo, estamos comprometidos y somos responsables de mantener a nuestros empleados y clientes seguros mientras trabajamos en un área en particular».

Verizon explicó que sus vehículos y equipos no se pueden usar en el área donde estaba trabajando.

El portavoz también dijo:
«Desafortunadamente, aunque el objetivo de este empleado era admirable, potencialmente puso en peligro su vida y la de quienes lo rodeaban. Si bien nuestras acciones pueden no ser populares, es en el mejor interés de nuestros empleados y las comunidades a las que servimos».
Dijo también que la firma hará una donación a la SPCA de Pennsylvania para mostrar su apoyo a los esfuerzos en el rescate de animales.

Los técnicos de campo de Verizon tienen que participar en ejercicios de entrenamiento de seguridad para mantener a los trabajadores y al público a salvo, dijo el portavoz.
Amanda Boyce escribió en Facebook:
«El fin de semana pasado, un empleado de Verizon vino al rescate de un gato que estaba fuera de mi casa y que estaba atascado encima del teléfono. ¡Este hombre generoso está ahora en riesgo de perder su trabajo! Por favor comparte esta foto y etiqueta #verizon. ¡Corre la voz! Este simple gesto puede mostrar a la compañía que apoyamos a este hombre y su generosidad».

Amanda creó una campaña en GoFundMe para German, que recaudó más de 3300 dólares en pocos días, para ayudar a este buen hombre por las semanas que estaría suspendido.
Visita también:
Este es Jonathan, el animal más antiguo conocido en el mundo
Los cazadores furtivos en Kenia podrían enfrentarse a la pena de muerte