Chris Leone, fundador de crianza de tortugas y el grupo de conservación Garden State Tortoise LLC estaba esperando que eclosionaran una nidada de huevos de tortuga de Hermanni esta semana, cuando se dio cuenta que una de las crías podría tener problemas para salir de su huevo. Aunque Chris no suele asistir en el proceso de incubación, algo lo impulsó a hacerlo y se encontró con la más hermosa sorpresa, el nacimiento de tortugas gemelas.
La tortuga de Hermanni, llamada así en honor al médico y naturalista francés Jean Hermann (1738-1800), miden aproximadamente 14 cm, es un reptil herbívoro y diurno que generalmente pueden alcanzar edades comparables a las de los humanos.

La destrucción del hábitat de la tortuga de Hermanni y la popularidad como animales de compañía ha disminuido significativamente las poblaciones salvajes y ha hecho indispensable su protección para asegurar el futuro de la especie a largo plazo.
Cuando Chris ayudó a eclosionar el huevo, dentro habían dos tortugas gemelas muy pequeñas unidas a la misma yema.


Estaban perfectamente formados y saludables, dijo Chris en Facebook. Después de que la yema fue absorbida, Chris les ayudó a separar de la bolsa con hilo dental, lo que les ayudó a separarse por su cuenta a los pocos días.
«Siempre es mejor no interferir con estos animales, pero a veces se necesita», dijo Chris. «En este caso, se necesita de nuestra ayuda para sobrevivir». Mientras que uno de neonatos es un poco más grande, los dos son apenas del tamaño de una moneda.
Mira el nacimiento de estas tortugas gemelas
Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook
Visita también:
Fotos: Esta gata rescatada se crió con hurones
Vídeo: Un perro y un coyote se reúnen para jugar
Vídeo: Rescatan perra embarazada enterrada debajo de la acera