Este rinoceronte huérfano no para de perseguir a su cuidador

Un rinoceronte ahora conocido como Stompie tuvo un comienzo terriblemente difícil en lo poco que ha vivido, pero eso no parece deprimirlo. Stompie está acompañado de personas que sólo quieren su bienestar y él es muy feliz así. En el vídeo podemos ver que este rinoceronte huérfano no para de perseguir a su cuidador cuando salen de paseo, en verdad no parece importarle lo mal que la ha pasado.

El pequeño animal fue trasladado en helicóptero a un lugar seguro hace poco más de una semana después de que su madre fue asesinada por cazadores furtivos. Stompie también perdió su cola en un ataque de hienas y está sufriendo de una infección desagradable que podría ser muy peligrosa, pero está en buenas manos. El nuevo vídeo muestra a Stompie corriendo y jugando con su cuidador, Christo, en un centro de especies en peligro de extinción en Limpopo, Sudáfrica.

Rinoceronte huérfano no para de perseguir a su cuidador

“Stompie está saliendo adelante, aunque estamos preocupados por sus heridas”, dijo Adine Roode, del Hoedspruit Endangered Species Center (HESC).

Rinoceronte tomando leche
Facebook

“Los conservadores del HESC están trabajando día y noche para darle de comer (está recibiendo leche cada tres horas), llevándolo a pasear”. 

Rinocerontes Stompie y Balú
Stompie y Balú | Facebook

Stompie está acompañado de otro rinoceronte joven llamado Balu que al igual que él, atravesó por tiempos difíciles desde el principio de su vida. Balu se unió a Stompie luego de que lo encontraran vagando en la sabana y se presume que fue separado de su madre durante una violenta tormenta. Juntos se están ayudando uno a otro a sanar.

Stompie the orphaned rhino has taken a liking to and bonded with our curator, Christo….

Posted by Hoedspruit Endangered Species Centre on martes, 17 de noviembre de 2015

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Vídeo: Este hermoso cordero salta y corre cuando escucha su nombre 

Noticia: Encuentran perros en una pecera sellada en la orilla de un camino rural

INFÓRMATE: Leptospirosis en perros