Bebé rinoceronte no para de llorar desde que perdió a su madre a manos de cazadores furtivos

El pequeño bebé rinoceronte con apenas 8 meses de edad ya ha sufrido la pérdida. Su madre le fue arrebatada de este mundo a manos de cazadores

Bebé rinoceronte llora por haber perdido a su madre

Con solo 8 meses de edad, Davi el rinoceronte ya se ha enfrentado a una angustia insoportable. Se suponía que el pequeño rinoceronte debía pasar sus primeros tres años al lado de su madre, amamantando y creciendo junto a ella, pero de un momento a otro todo cambió.

Los cazadores furtivos aparecieron y acabaron con la vida de su madre solo por obtener sus cuernos, y es probable que el pequeño Davi lo presenciara todo.

Davi fue encontrado por guardabosques y luego fue preparado cuidadosamente por sus rescatistas para viajar a The Rhino Orphanage en Sudáfrica. Para evitar estresarlo con el ruido del camión durante el viaje y la gente hablando, el equipo le puso tapones para los oídos y vendó sus ojos.

Rinoceronte con tapones en los oídos Rinoceronte vendado

Bebé rinoceronte llora a su madre

Una vez que llegaron al santuario e instalaron al pequeño Davi en su habitación, se hizo evidente para los cuidadores lo traumatizado que estaba el pequeño. Pasó su primera noche allí llorando desesperadamente por su madre. Era obvio que la extrañaba mucho.


Sus cuidadores dijeron en una publicación:

“Sus llamadas a mamá se hicieron eco de manera profunda y urgente durante toda la noche, pero dos cuidadores han estado con él en cada paso del camino. Al menos él está en buena condición física [y] no tiene más lesiones que un corazón roto, lo cual estamos seguros será reparado por el amor y el cuidado de todos en nuestro equipo”.

Rinoceronte huérfano

Tristemente, este no es el primero ni el último rinoceronte bebé en pasar por estas desgracias. Los rinocerontes salvajes son atacados regularmente por los cazadores furtivos por sus cuernos, que luego son vendidos en el comercio ilegal de vida silvestre.

Bebé rinoceronte

El cuerno de un rinoceronte es un ingrediente apreciado en la medicina tradicional china, aunque estos se componen simplemente de queratina, la misma proteína que se encuentra en las uñas humanas.

Rinoceronte en el orfanato

Davi ahora comienza a sentirse más cómodo en el orfanato, gracias a que sus cuidadores han estado a su lado durante todo el día, todos los días. Estaban tan preocupados de que ni siquiera bebiera leche al principio, pero ahora finalmente lo hace.

Davi

Davi ahora tiene más confianza

Sus cuidadores dijeron:

“Busca nuestra comodidad, y ese es un importante paso adelante. Después de seis largos días de increíble paciencia, ternura, voces calmadas, a veces frustración y decepción, y el regreso de botellas de leche intactas, ¡Davi finalmente ha comenzado a beber de una botella! [Esto] hizo llorar lágrimas de alivio y alegría a nuestros cuidadores”.

Davi se ha transformado de un pequeño solitario y asustado a uno sociable. Y no son solo sus cuidadores en los que puede apoyarse. Recientemente conoció a otros dos rinocerontes huérfanos, Lolli y Lotti, con quienes ya se hizo amigo.

Davi y sus amigos

Lolli y Lotti, al igual que Davi, perdieron a sus madres debido a la caza furtiva. Han sido los mejores amigos desde que se conocieron en el orfanato, y seguramente no pasará mucho tiempo para que Davi se vuelva tan cercano a ellos también.

Davi y otros rinocerontes

Los cuidadores dijeron:

“Aunque el pequeño Davi todavía vaga en un rincón tranquilo y llora ocasionalmente, le gusta la cercanía de sus nuevos compañeros”.

Rinoceronte bebé

Para ayudar a la atención de Davi, y otros rinocerontes huérfanos, puede hacer una donación a The Rhino Orphanage.

Más información: The Dodo

Visita también:

Fotos: Familia con 7 perros rescatados le da a cada uno su propia cama

Video: Perros mejores amigos no permitirán que la valla del parque para perros los separe