-

Inicio Noticias Rinoceronte negro ha nacido en el zoológico de Michigan...

Rinoceronte negro ha nacido en el zoológico de Michigan en Navidad

Nace rinoceronte negro en el zoológico de Michigan, el nacimiento será inolvidable, debido a que es un parto poco frecuente en cautiverio.

El 24 de diciembre fue un día más que especial para el zoológico Potter Park, Doppsee, la rinoceronte negra, de 12 años, dio a luz a su primer becerro, un evento poco frecuente para especies que se encuentran en cautiverio.

El nacimiento del becerro será inolvidable, pues es la primera vez en la historia del zoológico que se presenta el nacimiento de un rinoceronte negro. Un auténtico regalo de navidad para el zoológico ubicado en la ciudad de Michigan.

Pat Fontaine, supervisor del zoológico, dijo a The New York Times:

«el nacimiento fue uno de los ‘logros principales’ del zoológico porque los rinocerontes negros son estadística e históricamente muy difíciles de criar y tener éxito».

Nace rinoceronte negro en Navidad

cria rinoceronte
Potter Park Zoo

Pat continuó:

«Hacer que Doppsee se reproduzca con Phineus, el padre del ternero, que vino al zoológico en 2017, fue un hito».

La cría nació en buenas condiciones de salud, se amamanta correctamente e inclusive se tiene registro de que pasados 90 minutos de su nacimiento, se puso de pie y dio sus primeros pasos. dicho evento esta registrado en Instagram.

Doppsee y su bebé
Facebook/Potter Park Zoo

Ronan Eustace, veterinario del zoológico, dijo en un comunicado de prensa:

“Como este es el primer embarazo de Doppsee, el personal de cuidado de animales continuará monitoreando de cerca a Doppsee y su cría en las próximas semanas. Pero hasta ahora, la cría de rinoceronte parece sana y hemos observado lactancia frecuente poco después del nacimiento, lo cual es alentador”.

Nace bebé rinoceronte
Facebook/Potter Park Zoo

Doppsee y su cría se encuentran aislados en un granero del zoológico, el público en general solo podrá verlos hasta la primavera del 2020, pero el zoológico estará compartiendo en sus redes sociales imágenes y videos de su continuo progreso.

Puedes ver el video a continuación:

Los rinocerontes negros están en peligro de extinción, esto se debe a la caza furtiva ilegal y a la perdida de su hábitat. Las estimaciones actuales dicen que cerca de 5000 rinocerontes de esta especie, se encuentran vivos.

rino bebe
Potter Park Zoo

Según la fundación African Wildlife Foundation, Los humanos son los únicos depredadores de los rinocerontes, que son cazados y asesinados por sus cuernos.

Bebé rinoceronte
Facebook/Potter Park Zoo

Hay una gran demanda de cuernos en Asia, donde se usan para tallados ornamentales y, a veces, se anuncian falsamente como tratamiento para la resaca, la impotencia e incluso el cáncer.

Doppsee, da a luz en zoológico
Potter Park Zoo

A pesar de que varias entidades se dedican al cuidado de esta especie, su número de existencias sigue siendo bajo, dado a que en el año solo nacen en promedio 2 crías al cuidado de humanos.

Dicha estadística hace que el nacimiento de cada rinoceronte sea un suceso demasiado importante para la conservación de su especie.

Mamá y su cría
Potter Park Zoo

Cynthia Wagner, directora del zoológico, dijo en un comunicado:

«Este es un momento monumental para el zoológico Potter Park que ha llevado a nuestro personal años de planificación y trabajo duro. Estamos dedicados a la conservación de los rinocerontes y no podríamos estar más entusiasmados con este exitoso nacimiento de un rinoceronte negro».

Visita también: 

Sudáfrica obtiene permiso para aumentar la caza de rinocerontes negros

El último rinoceronte de Sumatra macho conocido ha fallecido

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatito con una carita dulce fue encontrado abandonado en el motor de un automóvil

Un pequeño gatito con una carita muy dulce, es encontrado en el compartimiento del motor de un automóvil, gracias a sus fuertes maullidos

Chihuahua que busca un hogar para siempre odia casi todo y a todos

Un pequeño y adorable Chihuahua que busca un hogar definitivo, en realidad es un ser perrito que odia la mayoría de cosas y personas

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita rescatada insiste en permanecer cerca de la persona que le salvó la vida

Adorable gatita rescatada insiste en permanecer todo el tiempo muy cerca de la persona que cuidó de ella y salvó su vida

Científicos confirman las primeras imágenes que capturan a un puma leucista

En el Parque Nacional Serra dos Órgãos ubicado en el sureste de Brasil, científicos han captado las primeras imágenes de un puma leucista

Perrita espera junto a la cerca todos los días a que su vecina la acaricie

Esta adorable perrita espera junto a la cerca todos los días para pasar un agradable momento y recibir algunas caricias de su vecina