Impresionante rescate de un pit bull que quedó atrapado después de perseguir a una ardilla

Nepsey estaba caminado con su humano cuando salió corriendo detrás de una ardilla y quedó atrapado, los equipos de rescate salvaron la vida de este pit bull que se mostró muy agradecido con ellos.

Rescate de un pit bull que quedo atrapado

Con ayuda de un helicóptero se pudo dar el impresionante rescate de un pit bull que quedó atrapado en un acantilado luego de perseguir a una ardilla mientras caminaba en Howe Sound Crest, Vancouver, en Canadá. Nipsey sin duda alguna es un pit bull muy afortunado.

Mientras Nipsey caminaba con su humano por Howe Sound Crest Trail el sábado, persiguió una ardilla por el lateral de la Cumbre de Saint Marks y terminó 140 pies abajo de un acantilado, fuera del alcance de su humano.

Perro atrapado

El personal de North Shore Rescue (NSR) fueron llamados para recuperar al perro, y publicaron las fotos del rescate en su página de Facebook domingo por la mañana.

El líder del equipo Mike Danks dijo que respondieron a la llamada cuando miembros del equipo ya estaban en Howe Sound Crest tratando de encontrar a un excursionista perdido.

Rescatan perro de acantilado

Mike dijo que el dueño del perro no creía que podría bajar de forma segura por el acantilado para rescatar a Nipsey, por lo que llamó al NSR.

“Tomó la decisión correcta de confiar en nosotros para pedir ayuda”, dijo Mike. “No tenemos ningún problema en ayudar a esas llamadas”.

Rescatistas salvan a un perro

Tres miembros del equipo establecieron un ancla en la parte superior del pico y bajaron por el lado suroeste de donde Nipsey quedó varado en una saliente.

Rescate de un pit bull que quedó atrapado al perseguir una ardilla

“Él estaba definitivamente encantado de ver gente que vino por él”, dijo Jim Loree, el líder del rescate de Nipsey.

Rescatan a un pit bull

Los equipos de rescate improvisaron un arnés para el perro y lo halaron hasta un terreno más seguro. Nipsey no resultó herido.

Mike y Jim dijeron que es bastante raro para el NSR conseguir que los llamen para rescatar a un perro.

Más comúnmente, los perros se van corriendo, se pierden, y suben más tarde, salen de la selva solos o con humanos que no son sus propietarios, dijeron los miembros del equipo de rescate.

El rescate de un perro no es inaudito, sin embargo, Mike dijo que su organización siempre está dispuesta a ayudar.

“Nuestra motivación es la seguridad de la persona, en primer lugar”, dijo él. “Al mismo tiempo, entendemos que la gente no va a dejar a sus perros”.

Más información: North Shore Rescue | CTV

Visita también: 

Fotos: Pit bull abandonado no deja de sonreír desde que fue rescatado de las calles

Video: Trabajador de un refugio de animales entró a la perrera para consolar a un perro abandonado

Infórmate: Lo que debes saber sobre la leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento