Policía retirado logra quedarse con su perro K9 que iba a ser subastado

Ajax, perro K9

El ex oficial Matthew hickey, un policía retirado logra quedarse con su perro K9, luego de que la ciudad de Marietta, Ohio quisiera subastarlo. Matt y su perro Ajax tienen un vínculo muy cercano, además de vivir en la misma casa, ellos trabajaron juntos todos los días durante los últimos tres años.

Cuando Matt se retiró de la Policía después de 30 años de servicio, quiso llevarse consigo al perro, pero le dijeron que tenía que comprarlo ya que era propiedad de la ciudad y que aún tenía el potencial de trabajar seis años más. Según la ley de Ohio, Ajax tendría que ser vendido en una subasta y estaba avaluado en 3.500 dólares. 

Más de esta historia aquí: Policía retirado ruega que su perro K9 se retire con él pero la ciudad lo subastará al mejor postor

Matt logra quedarse con su perro
Matt logra quedarse con su perro

Policía retirado logra quedarse con su perro K9

Corey Orr creó una página de GoFundMe para ayudar a Matt a conseguir más dinero para ganar la subasta que le permitiría conservar a su mejor amigo. Con una meta inicial de 3.500 dólares, la campaña ha recaudado mas de 70.000 dólares. Corey dice que esperaba un par de miles de dólares (en donaciones) pero nada como esto.

campaña go fund me

Funcionarios de la ciudad dijeron en una conferencia de prensa que los esfuerzos de recaudación de fondos de los medios sociales eran innecesarios ya que se había puesto un plan en marcha para que Matt Hickey mantuviera al perro.

Así que el Departamento de Policía y Matt lograron un acuerdo: el policía retirado fue nombrado como un agente auxiliar, lo que le permitió quedarse con Ajax. “Es la mejor solución posible para todos”, dijo el Departamento de Policía de Marrieta en un comunicado.

Ajax, perro K9
Foto: cnn

Matt logra quedarse con su perro luego de rogar que no fuera subastado. Él dice que la situación lo ha cambiado. “Me retiré con la idea de ser un ermitaño y vivir en paz porque trabajé en el turno de la noche desde 1996 y estaba exhausto, pero ahora soy un hombre distinto debido al apoyo”.

“Usted es bienvenido como auxiliar. No hay problema. Absolutamente estoy dispuesto a ir más allá de esto, para su beneficio, para el beneficio del Ajax, y para el beneficio de la ciudad “, dijo Rodney Hupp, el jefe de policía de Marietta.

Corey dice que las donaciones empezaron a llegar de lugares cercanos, pero que ya han recibido dinero de Canadá, Australia y el Reino Unido. Cualquier exceso de dinero será destinado a caridades y organizaciones que trabajen con perros policiales.

Más información: Daily News | CNN

Visita también: 

FOTOS: Gatos adoptaron a un Pit Bull de tres patas que su madre intentó devorar 

VÍDEO: Un perro y un pato inseparables encuentran juntos un hogar para siempre

PARA TENER EN CUENTA: Algunos Tips para Limpiar los Ojos de tu Perro