En fotos: Buzz, el perro guía de un perro ciego llamado Glenn

Buzz el perro que guía a un perro ciego llamado Glenn. Estos 2 perros fueron abandonados en el Reino Unido, ambos son uno de los ejemplos más hermosos de amistad que hayamos visto, siempre han estado juntos y afortunadamente los han adoptado juntos.

Un perro guía a un perro ciego
El perro guía de un perro ciego

Buzz es el perro guía de un perro ciego llamado Glenn. Los dos perros abandonados de Reino Unido son uno de los ejemplos más hermosos de amistad que hayamos visto en los animales. Fueron encontrados en un túnel marítimo al norte de Inglaterra y desde entonces están juntos.

Actualmente viven en el centro de rescate Stray Aid en Durham, no muy lejos de donde fueron encontrados. 

El perro guía de un perro ciego

Buzz y Glenn
Buzz y Glenn

Glenn depende de su amigo para pasear sin inconvenientes. Glenn sigue a Buzz a donde quiera que vaya, Buzz ayuda a su amigo ciego a encontrar el plato de comida, su casa en el refugio y hasta su cama, la manera de ayudarle es dándole pequeños empujones cuando Glenn se desvía. 

perro guía de un perro ciego
El perro guía de un perro ciego

Ellos no pueden estar separados y se ponen inquietos si lo están.

perro ciego y su hermano duermen juntos
Perro ciego y su hermano

No se tiene casi información sobre estos animales, el personal del centro de rescate cree que sus edades oscilan entre 9 y 10 años y que posiblemente llevan juntos bastante tiempo.

Perro ciego camina junto a su guía
Perro ciego camina junto a su guía

Están buscando un hogar para siempre, que sea tranquilo para vivir sus días juntos, preferiblemente con alguien ya retirado. Esperamos que estos dos peludos puedan encontrar un hogar lleno de amor donde puedan seguir juntos.

Perro ciego olfateando

ACTUALIZACIÓN: Después de que se dio a conocer la historia de Buzz y Glenn en el Reino Unido y el exterior, el centro de rescate fue inundado con ofertas de muchos posibles adoptantes. 

El grupo publicó en su página de Facebook:

“Muchos de ustedes se han puesto en contacto con nosotros pidiendo actualizaciones sobre los niños, si han sido realojados. Hemos recibido consultas y ofertas de todo el mundo, incluyendo los EE.UU., Canadá, América del Sur y Europa. Su compasión es increíble”.

Lee la actualización completa aquí: Perro ciego y su hermano fueron adoptados

Tomado de: boredpanda | Más información: strayaid.org.uk

Visita también: 

Fotos: Esta mujer salva a 100 perros de ser comidos en festival en China 

Fotos: Gatos que aman a los patos en secreto 

Aprende a eliminar las garrapatas de tu mascota